Noticias

VII MILLA PLAYA DE TORROX

6 de julio de 2019

Un verano más la playa de Torrox (Málaga) fue el escenario escogido para la celebración de la séptima edición de la Milla de Torrox, que se encuadra dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares " Diputación de Málaga".La prueba se celebró en la playa de Ferrara en un bonito entorno de la costa malagueña y se caracterizó por su gran dureza ya que todo el circuito transcurrió por la arena lo que obligó a todos los atletas a un esfuerzo adicional.

A las 20:00 horas dio comienzo la primera prueba en la que participaban los atletas de la categoría prebenjamín y Darío Moya del Club Málaga Bahía corriendo de menos a más llegó a pocos metros de la meta en segunda posición pero luchando hasta el final y haciendo un último esfuerzo logró sobrepasar a su rival y cruzó la línea de meta como vencedor. Su compañero Karl Johnson se clasificó en sexta posición.

En la prueba de la categoría benjamín Javier Fonseca del Club Málaga Bahía fue el ganador y su compañero Rafael Moya se clasificó en novena posición.

En categoría alevín Gabriel García se clasificó en séptima posición y su compañera Elena Ruiz entró en meta en octava posición.

A las 20:30 horas dio comienzo la prueba en la que corrían los atletas de las categorías de infantil a veterano.

En la categoría infantil masculino Cristian Falcón del club Málaga Bahía hizo una bonita carrera y mantuvo un mano a mano con Hugo Fernández del Club Nerja y finalmente en meta en segunda posición a pocos metros de su rival.

En veteranos Antonio Luis Moya se clasificó en octavo posición.

Nuestros atletas después de la carrera todavía llenos de energía continuaron disfrutando en la playa con diversos juegos.

                   Crónica: Miguel Fernández Robles     

CARRERA POPULAR LA CALA DEL MORAL

30 de junio de 2019

El domingo 30 de junio de 2019, aprovechando que la Cala del Moral (Málaga) se encontraba celebrando su feria se celebró en el Paseo Marítimo Blas Infante una Carrera Popular donde el fin buscado no era la competición sino el disfrute de todos los participantes a los que se premió con una medalla.Un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía participó en este evento aunque la gran mayoría no acudió al acto al encontrarse ya de vacaciones.

                      Crónica: Miguel Fernández Robles

PAULA DE SANTOS QUINTA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA EN 3000 M

29 de junio de 2019

El sábado 29 de junio de 2019, las mejores atletas junior (Sub 20) de Andalucía se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) para participar en el Campeonato de Andalucía de atletismo en pista al aire libre. Se trataba de un evento muy selectivo ya que para poder tomar parte en este campeonato las atletas previamente tenían que haber conseguido una marca mínima establecida por la Federación Andaluza de Atletismo.

A las 21:45 horas se dio la salida a la prueba de 3.000 metros lisos femenino y entre las atletas que competían en esta prueba se encontraba Paula de Santos del Club Málaga  Bahía, que  partía  con  una  marca personal de 11´17´´ 85.

Paula de Santos hizo una gran carrera y se clasificó en quinta posición mejorando su marca personal ya que al pasar por línea de meta el cronómetro marcó un tiempo de 11´ 08´´ 11. La vencedora de esta prueba fue la atleta Aicha Hasna (Ciudad de Motril) que hizo una gran carrera imponiendo un ritmo tremendo que le llevó a realizar una magnífica marca de 9´ 52´´ 40. La medalla de plata fue para Marta Martínez (Correcaminos Martos) que hizo un tiempo de 10´17´´ 47 y el bronce se lo adjudicó Zenobia Benítez (Atletismo Arcoiris) con un tiempo de 10´42´´ 05.

Nuestra joven atleta se mostraba muy satisfecha de su participación en este campeonato ya que logró mejorar su marca personal en 9 segundos y está en una progresión que pronto la llevará a los campeonatos de España.

                 Crónica: Miguel Fernández Robles

XXVI  MILLA URBANA DE MONTEMAR

16 de junio de 2019

La Urbanización de Montemar Alto de Torremolinos (Málaga) fue un año más el punto de encuentro de numerosos atletas de toda nuestra provincia que se dieron cita el domingo 16 de junio de 2019 para participar en la XXVI Milla Urbana, organizada por el Patronado Municipal de deportes de ese municipio.

A las 10,30 horas, en la calle Decano Miguel Marengo, se dio el pistoletazo de salida a la primera carrera en la que tomaban parte los atletas de las categorías prebenjamín y benjamín los cuales tenían que correr una distancia de 700 metros.

En prebenjamin masculino el joven atleta Darío Moya del ClubMálaga Bahía fue el ganador y dominó la carrera de principio a fin logrando una ventaja en línea de meta de veintiocho segundos sobre el segundo clasificado. Su compañera Valentina Nievas, que participaba por primera vez en una competición, se clasificó en cuarta posición.

En la categoría benjamín Lara Gallego del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición. En esta misma categoría en masculino Ciro Gómez del Club Málaga Bahía cruzó la meta en tercera posición y sus compañeros Rafael Moya, Francisco Villa e Himalay Sunar se clasificaron en cuarta, quinta y séptima posición, respectivamente.

En la prueba de la categoría alevín femenino la ganadora fue Julia Villa del Club Málaga Bahía, que está en una progresión magnífica y además de ser una gran corredora se ha convertido en una de las mejores especialistas de su categoría en lanzamiento de jabalina. Su compañero de equipo Javier García se clasificó en sexta posición.

En la prueba reina tomaron parte los/as atletas de las categorías cadete, junior, senior y veteranos/as y la primera mujer en cruzar la línea de meta fue la junior Paula de Santos del Club Málaga Bahía, que se impuso por dos segundos a Tania Tolomeo (Todos a correr) mientras que la tercera plaza del podio fue para Ana María Parra (Atletismo Torremolinos). En hombres el ganador fue Pablo Comino (Cueva de Nerja-Uma) y en segunda posición se clasificó Salvador Díaz (Cd Surco Lucena) siendo la tercera plaza del podio para Juan Carlos Cabello (San Pedro Atletismo).

En categoría cadete la vencedora fue Naiara Moreno del Club Málaga Bahía y su compañera Ainhoa García se clasificó en cuarta posición.

Nuestras veteranas María José Cañete y Johanna Jung se clasificaron en novena y decimotercera posición, respectivamente. En masculino, Antonio Luis Moya entró en meta en decimoséptima posición.

En definitiva una participación excelente de todos nuestros atletas que disfrutaron de la jornada haciendo deporte.

                   Crónica: Miguel Fernández Robles

V CARRERA MONUMENTAL NOCTURNA VILLA DE ANTEQUERA

7 de junio de 2019

El viernes 7 de junio de 2019, se celebró la quinta edición de la Carrera Monumental Nocturna Villa de Antequera, participando en la misma un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía.

A las 21:00 horas, se dio la salida a la prueba de la categoría prebenjamín donde los pequeños atletas tenían que correr una distancia 520 metros y Darío Moya del Club Atletismo Málaga Bahía se clasificó en segunda posición y su compañera de equipo Carmen Romero cruzó la línea de meta en tercera posición.

En la categoría benjamín masculino Javier Fonseca del Club Málaga Bahía se clasificó en quinta posición y su compañero Rafael Moya entró en décima posición.

                     Crónica: Miguel Fernández Robles

MILLA URBANA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

2 de junio de 2019

 Un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía se desplazó el domingo 2 de junio de 2019 a la localidad de San Pedro de Alcántara para participar en la Milla Urbana que se organiza dentro de la 36 edición de las 24 horas deportivas.

A las 11,00 de la mañana, en el Paseo Marítimo de San Pedro de Alcántara, se dio el pistoletazo de salida a la primera de las carreras correspondiente a la categoría prebenjamín y Carmen Romero del Club Málaga Bahía fue la vencedora. Su compañero Gaël Toro se clasificó en sexta posición.

La segunda carrera fue la correspondiente a la categoría benjamín y nuestros atletas Ciro Gómez, Himalay Sunar y Francisco Villa se clasificaron en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

En la carrera de la categoría alevín la atleta Julia Villa del ClubMálaga Bahía hizo una buena carrera y se clasificó en segunda posición. En esta misma categoría en masculino, Javier García se clasificó en octava posición.

En la cuarta carrera competían los atletas de la categoría infantil y Julio Fortún del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición siendo el vencedor el gran atleta local Pablo Jurado.

Por último, en la prueba de la categoría cadete nuestra atleta Ainhoa García se clasificó en cuarta posición.

         Crónica: Miguel Fernández Robles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN  ZONAL ORIENTAL DE ATLETISMO EN PISTA

1 de junio de 2019

El sábado 1 de junio de 2019 se celebró en la ciudad deportiva de Carranque (Málaga) el Campeonato de Andalucía zonal oriental de triatlón alevín (sub´12) en pista.

Un total de 16 atletas se habían clasificado previamente para tomar parte en este Campeonato de Andalucía oriental de triatlón (B) y entre ellos se encontraban Daniel Dante Argüello, Julia Villa y Carmen Alarcón del Club Málaga Bahía que tenían que competir en salto de longitud, lanzamiento de jabalina y carrera de 1000 metros lisos.

En la carrera de 1000 metros lisos Dante Argüello, que mantuvo un bonito duelo por la victoria con el atleta de Granada Carlos García, logró imponerse a su rival y batió su marca personal al parar el cronómetro en línea de meta en 3´ 11´´ 54. En la prueba de lanzamiento de jabalina nuestro atleta consiguió un lanzamiento de 12´37 metros y en longitud hizo un salto de 3´50 metros. En el cómputo global de las tres pruebas Dante se clasificó en quinta posición consiguiendo 748 puntos. El atleta de Motril Hugo Domínguez se proclamó Campeón de Andalucía.

Julia Villa, que participaba por primera vez en un campeonato de Andalucía, empezó compitiendo en lanzamiento de jabalina y lo hizo a lo grande ya que venció en esta prueba y de paso batió su marca personal al realizar un lanzamiento de 19´80 metros. En la prueba de 1.000 metros lisos hizo un tiempo 3´47´´ 26 y en longitud su mejor salto fue de 3.12 metros. En el cómputo global nuestra atleta sumó 773 puntos y terminó en quinta posición empatada a puntos con la atleta de Motril Martina García.

Carmen Alarcón terminó en el puesto doce logrando un total de 578 puntos. En la prueba de 1.000 metros lisos hizo un tiempo de 3´45´´ 04; en jabalina hizo un lanzamiento de 8.89 metros y su mejor salto de longitud fue de 3.05 metros.

         Crónica: Miguel Fernández Robles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL EN PISTA DE TRIATLON 

                                    25 de mayo de 2019

El sábado 25 de mayo de 2019 se celebró en la pista de atletismo de Carranque (Málaga) el Campeonato de Andalucía zonal oriental de triatlón infantil (sub´14) en pista.n total de 16 atletas se habían clasificado previamente para tomar parte en este Campeonato de Andalucía oriental de triatlón (B) y entre ellos se encontraban los atletas del club Málaga Bahía Julio Fortún, Lucas Cremades y Candela Martínez que tenían que competir en longitud, lanzamiento de jabalina y carrera de 1000 metros lisos.

En la prueba de 1.000 metros lisos Julio Fortún que partía con una marca de 3´08´´32 hizo una carrera inteligente y se mantuvo parte de la carrera a la expectativa pasando por el 600 en el puesto séptimo y a partir de ahí empezó a tirar y fue remontando rivales hasta colocarse en tercera posición cruzando la línea de meta en esa posición y logrando batir su marca personal al realizar un tiempo de 3´06´´ 28. En la prueba de longitud Julio hizo un salto de 3.86 y en jabalina su mejor lanzamiento fue de 14.66. En el cómputo global de las tres pruebas nuestro atleta terminó en séptima posición sumando 1.661 puntos

Su compañero Lucas Cremades, que todavía está recuperándose de una lesión por un golpe en la cadera sufrido jugando al baloncesto, terminó en décima posición en la prueba de 1.000 metros lisos con un tiempo de 3´24´´90 lejos de su mejor registro de 3´12´´26 y en longitud saltó 3.63 y su mejor lanzamiento de jabalina fue de 13.67. En el cómputo global nuestro atleta terminó en el puesto doce.

Por último nuestra representante Candela Martínez cruzó la línea de meta en la prueba de 1.000 metros lisos en sexta posición realizando un tiempo de 3´18´´ 51. En longitud su mejor salto fue de 3.73 y en jabalina hizo un lanzamiento de 11.88. En el cómputo global nuestra atleta terminó en el puesto doce.

           Crónica: Miguel Fernández Robles

XIII CARRERA MULTICULTURAL CRUZ DEL HUMILLADERO

12 de mayo de 2019

El domingo 12 de mayo de 2019, a las 09:30 horas, se celebró en Málaga la decimotercera edición de la carrera multicultural Cruz del Humilladero, organizada por el Ayuntamiento de Málaga a iniciativa de la Asociación de Vecinos " La Cooperación".

El Club Málaga Bahía estuvo presente en esta prueba con 17 atletas que decidieron madrugar y pasar la mañana haciendo deporte corriendo por las calles de Málaga.

La salida fue conjunta para todos los participantes pero los atletas benjamines y alevines tenían que correr una distancia de 2 kilómetros mientras que para el resto de participantes la distancia a recorrer era de 5 kilómetros.

En la prueba de dos kilómetros el vencedor fue el alevín Daniel Dante Argüello, atletadel Club Málaga Bahía, que se impuso con absoluta autoridad a todos sus rivales y en segunda posición entró su compañero de equipo Luca Nievas, que todavía es benjamín y se postula como un gran atleta para un futuro cercano. Pablo Montañez y Adrian Toro se hicieron con la segunda y tercera plaza del podio en categoría alevín, respectivamente. En esta misma categoría alevín pero en femenino Julia Villa y Ana Moreno, del club Málaga Bahía, se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la prueba de 2 kilómetros el podio de la categoría benjamín masculino fue para Luca Nievas, Ciro Gómez y Francisco Villa, todos ellos atletas del Club Málaga Bahía y en quinta posición se clasificó Himalay Sunar, que debutaba en el mundillo de las carreras populares con esta prueba. En esta misma categoría en femenino la ganadora fue Lara Gallego del Club Málaga Bahía.

En la prueba de la categoría infantil masculino Cristian Falcón del club Málaga Bahía fue el ganador.

En la carrera de 5 kilómetros la juvenil Paula Rodríguez se clasificó en segunda posición y su compañera Nora Suaña entró en meta en cuarta posición. En juvenil masculino José Miguel Moreno se clasificó en octava posición.

Nuestra atleta veterana María José Cañete se clasificó en quinta posición a pesar de que lleva pocos meses practicando el atletismo. En esta misma categoría Francisco Villa entró en el puesto veintiocho.

            Crónica: Miguel Fernández 

5 MEDALLAS PARA EL  MÁLAGA BAHÍA EN EL  PROVINCIAL DE MENORES EN PISTA

12 de mayo de 2019

El sábado 11de mayo de 2019, en el estadio de atletismo de Carranque (Málaga) se celebró la segunda jornada del Campeonato Provincial en pista al aire libre en las categorías alevín (sub 12) e infantil (sub 14).

El club de atletismo Málaga bahía consiguió en este evento deportivo tres medallas de oro, una medalla de plata y una medalla de bronce.

Dante Argüello Torres del Club Málaga Bahía fue el encargado de conseguir la primera medalla de oro en la prueba de 2000 metros lisos en la categoría alevín (sub 12) haciendo una gran marca de 6´ 55´´ 79 que además de proclamarle campeón provincial le coloca al frente del ranking andaluz en esta prueba seguido a cierta distancia por el atleta de granada Carlos García (Granada Joven) que tiene acreditada una marca de 7´ 11´´ 57.

La segunda medalla de oro la consiguió el infantil Julio Fortún (sub 14)en la prueba de 3.000metros lisos después de mantener un bonito duelo atlético con el gran atleta de Nerja Hugo Fernández que no pudo aguantar el tirón de nuestro campeón en los últimos trescientos metros y Julio cruzó la línea de meta en solitario parando el cronómetro en 10´ 43´´ 36.

Naiara Moreno del club Málaga Bahía se proclamó campeona provincial en la prueba de 3.000 metros lisos en categoría cadete a tan solo tres segundos de su mejor marca personal y la medalla de plata fue para su compañera de equipo Nora Suaña.

Candela Martínez del Club Málaga Bahía se colgó la medalla de bronce en la prueba de 3000 metros lisos en la categoría infantil realizando un tiempo de 11´25´´ 65. La vencedora en esta prueba fue la atleta de Mijas Laura Luque que más que correr voló sobre la pista haciendo una marca fenomenal de 11´ 02´´ 71 que la sitúa décima del ranking español. La medalla de plata fue para la atleta de Cártama Marina Jiménez que hizo una competición muy buena y logró una excelente marca de 11´ 10´´ 10. Estoy seguro que estas tres jóvenes atletas van a dar mucho que hablar en el atletismo en los próximos años.

Para completar la participación de nuestros atletas el alevín Javier García participó en la prueba de 500 metros lisos realizando un tiempo de 1´ 48´´ 95 y en la categoría cadete (sub 16) Ainhoa García terminó séptima en la prueba de 1.000 metros lisos.

Una vez concluidas las dos jornadas del campeonato provincial de atletismo al aire libre el balance para el club Málaga Bahía ha sido de ocho medallas (5 medallas de oro, 1 medalla de plata y 2 medallas de bronce)

En definitiva una excelente actuación de nuestros atletas en este campeonato provincial de atletismo.

         Crónica: Miguel Fernández Robles

III MINITRAIL LA CAPITANA

5 de mayo de 2019


El domingo 5 de mayo de 2019, a las 10:00 horas, se dio el pistoletazo de salida a la primera prueba de la III Minitrail La Capitana de Rincón de la Victoria, organizada por el Club de Atletismo Rincón de la Victoria.

El Club Málaga Bahía participó en este evento deportivo con un nutrido grupo de atletas los cuales disfrutaron a lo largo de toda la mañana del magnífico ambiente deportivo.

La primera carrera en celebrarse fue la de la categoría cadete y la distancia a correr era de 1700 metros. Lucía Gantes del Club Málaga Bahía fue la vencedora femenina y su compañera Paula Rodríguez entró en meta en segunda posición.

En la prueba de la categoría infantil también tenían que correr una distancia de 1.700 metros y el vencedor fue Cristian Falcón del Club Málaga Bahía y su compañero de equipo Lucas Cremades, que se está recuperando de una lesión reciente, se clasificó en séptima posición. Poco después entraban Rafael Ríos y David Cortés, que entraron en meta en el puesto 12 y 20, respectivamente. En esta misma categoría en femenino nuestra atletas Elena Ruiz se clasificó en séptima posición.

La prueba de la categoría benjamín masculino tuvo como gran dominador a Luca Nievas del Club Málaga Bahía que desde el primer momento se colocó en la cabeza de la carrera y cruzó la línea de meta con una buena ventaja sobre su compañero Javier Fonseca que entró en segunda posición. Posteriormente Ciro Gómez, Francisco Villa y Rafael Moya entraron en meta en los puestos 7, 14 y 15, respectivamente. En esta misma categoría en femenino nuestra atleta Lara Gallego se clasificó en tercera posición.

Posteriormente salieron los atletas de la categoría alevín masculino y la victoria indiscutible fue para Daniel Dante Argüello que cruzó la línea de meta en solitario con una considerable ventaja con respecto al segundo clasificado y sus compañeros de equipo Pablo Montañez, Javier Machuca y Adrian Toro entraron en meta en los puestos 12, 18 y 21, respectivamente. En esta misma categoría alevín pero en femenino la victoria fue para Carmen Alarcón del Club Málaga Bahía y su compañera Julia Villa se hizo con la segunda plaza del podio.

En la carrera de la categoría prebenjamín femenino las atletas tenían que correr 650 metros y Carmen Romero del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición. En esta misma categoría en masculino vimos una bonita carrera de Darío Moya del Club Málaga Bahía que cruzó la línea de meta en segunda posición.

Para terminar se dio la salida a los atletas de la categoría chupetín y Gael Toro se clasificó en décima posición.

En la entrega de premios estuvo presente el Alcalde Francisco Salado y Sergio Díaz Verdejo Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Crónica: Miguel Fernández Robles

IV CARRERA DE LA PRENSA

5 de mayo de 2019

El domingo 5 de mayo de 2019, a las 10:00 horas, en el Paseo de Martiricos de Málaga, se dio la salida a la cuarta edición de la Carrera de la Prensa, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, en apoyo de la libertad de la prensa y el ejercicio libre del periodismo.

Unos mil corredores tomaron la salida de este evento deportivo para recorrer una distancia de 7 kilómetros y entre ellos se encontraban los/as atletas del Club Málaga Bahía Candela Martínez, María Pérez, Naiara Moreno, Nora Suaña, Antonio Pérez, Pedro Rodríguez y Jose Miguel Fernández.

Nuestros atletas tuvieron una magnífica participación y en la categoría de menos de 18 años y María Pérez del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición y sus compañeras de equipo Candela Martínez y Naiara Moreno entraron en meta en tercera y cuarta posición. Nora Suaña tuvo que retirarse por problemas estomacales durante la carrera. En la categoría de menores masculino Antonio Pérez del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición.

Por su parte Jose Miguel Fernández, entrenador del Club Málaga Bahía, entró en meta en décima posición de la categoría senior.

El vencedor absoluto masculino de la prueba fue Daniel Pérez (atletismo Málaga) que entró en meta con una ventaja considerable sobre el segundo clasificado y realizó un tiempo de 22´40´´. En segunda posición se clasificó Alfonso Mendoza y la tercera plaza del podio fue para Alejandro Cañas.

En mujeres la ganadora fue Rocío Ortega (Capol) con un tiempo de 26´52´´ y en segunda posición entró Tereza Zuzankova (Ac Turnov) mientras que la tercera plaza fue para Teresa Velasco (Clínicas Rincón) la ganadora de la pasada edición.

                 Crónica: Miguel Fernández Robles

CAMPEONATO PROVINCIAL DE MENORES EN PISTA

4 de mayo de 2019

El sábado 4 de mayo de 2019, el estadio de atletismo de Carranque (Málaga) fue el punto de reunión de la élite del atletismo malagueño en categorías menores, ya que los/as mejores atletas en sus respectivas pruebas se dieron cita en Málaga para participar en el Campeonato Provincial en las categorías alevín (sub 12) e infantil (sub 14).

El club de atletismo Málaga bahía consiguió en este evento deportivo dos medallas de oro y una medalla de bronce.

Candela Martínez del Club Málaga Bahía participó en la prueba de 1000 metros lisos en la categoría infantil y desde el principio se colocó en el grupo de cabeza de la carrera buscando conseguir una gran marca en este campeonato y al cruzar la línea de meta en tercera posición paró el cronómetro en 3´14´´ 74 logrando de esta manera pulverizar su marca personal que hasta ese momento era de 3´20´´99.

Dante Argüello Torres del Club Málaga Bahía fue el encargado de conseguir la primera medalla de oro en la prueba de 1000 metros lisos en la categoría alevín haciendo una gran marca de 3´16´´ 15 a tan solo tres segundos de su mejor registro personal. En esta misma categoría alevín nuestra atleta Carmen Alarcón corrió en la prueba de 1000 metros lisos y realizó un tiempo de 3´44´´ 95.

La segunda medalla de oro llegó en la prueba de lanzamiento de jabalina de la mano de nuestra atleta Julia Villa que hizo un magnífico lanzamiento de 18.59 que es su nueva marca personal.

En la prueba de 600 metros lisos nuestra atleta cadete Naiara Moreno salió dispuesta a luchar por las medallas en una prueba que no es su especialidad y finalmente se clasificó en cuarta posición logrando realizar un tiempo de 1´52´´ 14.

En definitiva una buena actuación de nuestros atletas en este campeonato provincial de atletismo.

         Crónica: Miguel Fernández Robles


IV CARRERA POPULAR DE MONTAÑA VILLA DE SAYALONGA 

28 de abril 2019

El domingo 28 de abril de 2019, se celebró la cuarta edición de la Carrera popular de montaña Villa de Sayalonga (Málaga), organizada por el Ayuntamiento de esa pequeña localidad de la Axarquía.

Un grupo de veinte atletas del Club Málaga Bahía se trasladó a Sayalonga a fin de disfrutar de un fin de semana compitiendo en esta prueba popular, que constaba de varios circuitos en función de la edad de los atletas participantes.

A las 10:30 horas, se dio la salida a la prueba de la categoría prebenjamín donde los pequeños atletas tenían que correr 900 metros y Darío Moya del Club Atletismo Málaga Bahía consiguió la victoria con una considerable ventaja sobre el segundo clasificado y su compañero de equipo Gaël Toro, que competía por primera vez, entró en el puesto once. En esta misma categoría en femenino Carmen Romero del Club Málaga Bahía hizo una gran carrera y se clasificó en segunda posición.

En la categoría benjamín masculino Luca Nievas del Club Málaga Bahía sigue demostrando carrera tras carrera que no tiene rival en nuestra provincia y se proclamó vencedor de su prueba con gran facilidad. Sus compañeros de equipo Javier Fonseca y Francisco Villa entraron en meta en quinta y décima posición, respectivamente.

En la prueba de la categoría alevín femenino, Julia Villa se clasificó en quinta posición y a pocos metros llegaba su compañera Mar Portero que entró en meta en sexta posición. En esta misma categoría en masculino Pablo Montañez se clasificó en quinta posición, y sus compañeros de equipo Javier García y Adrián Toro, se clasificaron en sexta y novena posición, respectivamente.

En la prueba infantil masculino los atletas tenían que correr 1800 metros y vimos una bonita lucha por la victoria entre Julio Fortún del Club Málaga Bahía y Hugo Fernández del club Nerja, logrando la victoria Julio que hizo valer su gran velocidad en los últimos quinientos metros y logró cruzar la línea de meta como vencedor de esta prueba. Sus compañeros de equipo Cristian Falcón y David Cortés se clasificaron en quinta y octava posición, respectivamente. En esta misma categoría en femenino Elena Ruiz del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición.

Las atletas cadetes tuvieron que correr una distancia de 2.700 metros y la vencedora fue Naiara Moreno del Club Málaga Bahía y sus compañeras Paula Rodríguez y Ainhoa García se clasificaron en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Por último, se dio la salida a la carrera de 8 kilómetros y Estefanía Aranda del Club Málaga Bahía hizo una gran carrera y se proclamó vencedora en la categoría Master 35.

En definitiva todos nuestros atletas disfrutaron de un magnífico día haciendo deporte por las calles de este bonito pueblo de la Axarquía malagueña.

           Crónica: Miguel Fernández Robles

ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DE LA 41 CARRERA POPULAR EL PALO

12 de abril de 2019

El viernes 12 de abril de 2019, a las 20:00 horas, en las instalaciones de la Asociación de Mayores El Palo se hizo entrega de sus merecidos premios a los ganadores de la 41 Carrera Popular El Palo 2019 en sus diferentes categorías.

El Club Málaga Bahía, que desarrolla su actividad deportiva en el municipio de Rincón de la Victoria, participó en esta prueba y sus atletas fueron grandes protagonistas ya que lograron un total de catorce podios.

En la categoría benjamín masculino Luca Nievas se hizo con la primera plaza del podio y su compañero Ciro Gómez ocupó la tercera plaza.

En la categoría benjamin femenino María Pérez fue la vencedora y además fue la primera mujer en entrar en meta en la carrera de 2 kilómetros.

En la categoría alevín femenino las tres plazas del podio fueron para las atletas del Club Málaga Bahía con Julia Villa en la primera posición, Carmen Alarcón en segunda posición y Mar Portero en tercera posición.

En la categoría alevín masculino Dante Argüello fue el vencedor absoluto de la carrera de 2 kilómetros parando el cronómetro en línea de meta en 7´00´´.

En la categoría infantil masculino nuevamente los tres primeros puestos fueron para los atletas del Club Málaga Bahía, siendo el vencedor Julio Fortun, mientras que la segunda plaza se la adjudicó Lucas Cremades y en tercera posición entró Álvaro Reina.

En la categoría cadete femenino Naiara Moreno se clasificó en segunda posición y su compañera Nora Suaña cruzó la línea de meta en tercera posición. En esta misma categoría en masculino Antonio Pérez se clasificó en segunda posición.

En senior femenino nuestra atleta Paula de Santos se clasificó en tercera posición.

                   Crónica: Miguel Fernández Robles

41 CARRERA POPULAR EL PALO

7 de abril de 2019

  El Domingo 7 de abril de 2019, a las 10:30 horas, se celebró la tradicional Carrera Popular El Palo, organizada por la Junta de Distrito Este y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga a iniciativa de la Asociación de Vecinos de El Palo.

Unos cuarenta atletas del Club Málaga Bahía se trasladaron hasta la conocida barriada malagueña para participar en este evento deportivo.

A fin de permitir la participación de los más pequeños la organización hizo dos carreras. En la primera prueba compitieron los atletas de las categorías benjamín y alevín, que tenían que recorrer dos kilómetros. En la segunda carrera se encuadraban todos los restantes atletas desde la categoría infantil hasta Veterano C y la distancia que tenían que recorrer era de unos 5,5 kilómetros.

Unos ciento cinco entusiastas atletas tomaron la salida en la primera prueba dispuestos a disfrutar corriendo entre esa multitud de jóvenes.

El vencedor en la categoría benjamín masculino fue el atleta del Club Málaga Bahía Luca Nievas y su compañero de equipo Ciro Gómez, que debutaba en competición, hizo una gran carrera de menos a más y se clasificó en tercera posición. Por su parte Miguel Reina, Francisco Villa y Darío Moya entraron en quinta, sexta y novena posición, respectivamente. Unos metros más atrás llegaba Rafael Moya que se clasificó en undécima posición.

En la categoría benjamín femenino María Pérez, del Club Málaga Bahía, no tuvo rivalidad y se proclamó vencedora con dos minutos y veintinueve segundos de ventaja sobre la segunda clasificada y su compañera de equipo Lara Gallego se clasificó en cuarta posición.

En categoría alevín masculino Daniel Dante Argüello, del Club Málaga Bahía, actual subcampeón de Andalucía de Campo a través, demostró que no tiene rivalidad y ganó en su categoría y además fue el primero de la carrera de 2 kilómetros en entrar en meta. Un poco después cruzaban la meta Javier García, Javier Machuca y Pablo Montañez que se clasificaron en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente y Rafael Ríos se clasificó en vigésima posición.

En la categoría alevín femenino las atletas del Club Málaga Bahía coparon los primeros puestos siendo Julia Villa la vencedora de esta categoría, mientras que la segunda plaza del podio fue para Carmen Alarcón y la tercera plaza para Mar Portero. Para redondear la actuación de nuestras atletas Ana Moreno y Nuria Cremades cruzaron la línea de meta en cuarta y sexta posición, respectivamente. Poco después en los puestos doce y trece entraban Elena Ruiz y Lucía Ruiz.

A las 11:00 horas, se dio la salida de la segunda carrera y los tres primeros puestos en la categoría infantil masculino fueron para Julio Fortún, Lucas Cremades y Álvaro Reina, respectivamente, todos ellos atletas del Club Málaga Bahía. Gran participación de Cristian Falcón, que a pesar de su resfriado entró en sexta posición.

En la categoría juvenil masculino Antonio Pérez del Club Málaga Bahía, se clasificó en segunda posición y su compañero José Miguel Moreno entró en el puesto veintiuno. En esta misma categoría en femenino Naiara Moreno y Nora Suaña del Club Málaga Bahía cruzaron la línea de meta en segunda y tercera posición, respectivamente. Poco después entraban nuestras atletas Paula Rodríguez y Ainhoa García que se clasificaron en sexta y séptima posición, respectivamente.

En categoría Senior Paula de Santos del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición y María José Cañete, que competía por primera vez, entró en el puesto 45. En esta misma categoría Francisco Villa entró en meta en el puesto ochenta y cuatro.

En veteranos A, Jose David Suaña se clasificó en el puesto vigésimo primero y María del Mar Galán entró en el puesto treinta y ocho.

El vencedor absoluto de la prueba fue Daniel Pérez (Atletismo Málaga) mientras que en mujeres la ganadora fue Ana Guzman (Real Club Mediterráneo).

Con posterioridad a la prueba nuestros atletas y sus familiares se trasladaron a un conocido restaurante de la zona de Pedregalejo donde continuaron disfrutando de la jornada hasta bien entrada la tarde.

         Crónica: Miguel Fernández Robles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ZONAL ORIENTAL SUB 12 Y SUB 14 DE INVIERNO

16 de marzo de 2019

El sábado 16 de marzo de 2019 se celebró en la ciudad de Almería el Campeonato de Andalucía zonal oriental de triatlón alevín (sub´12) en pista.

Un total de 16 atletas se habían clasificado previamente para tomar parte en este Campeonato de Andalucía oriental de triatlón (B) y entre ellos se encontraba Daniel Dante Argüello del Club Málaga Bahía que tenía que competir en salto de longitud, lanzamiento de jabalina y carrera de 1000 metros lisos.

En la carrera de 1000 metros lisos Dante batió su marca personal y cruzó la línea de meta parando el cronómetro en 3´ 16´´ 16. En la prueba de lanzamiento de jabalina nuestro atleta consiguió un lanzamiento de 11´31 metros y en el salto de longitud hizo una marca de 3´39 metros. En el cómputo global de las tres pruebas Dante se clasificó en sexta posición consiguiendo 679 puntos.

El domingo 17 de marzo de 2019 se celebró en la ciudad deportiva de Carranque (Málaga) el Campeonato de Andalucía zonal oriental de triatlón infantil (sub´14) en pista.

Entre los 16 atletas clasificados para disputar este evento se encontraban tres atletas del club Málaga Bahía: Lucas Cremades, Álvaro Reina y Julio Fortún.

En la prueba de 1.000 metros lisos Lucas Cremades batió su marca personal al cruzar la línea de meta en 3´12´´ 26. Julio Fortún que venía de recuperarse de una lesión hizo una marca de 3´16´´ 09 y Álvaro Reina paró el cronómetro en 3´22´´92.

En la prueba de longitud vimos un gran concurso de Lucas Cremades que saltó 4´17 metros y la marca de Julio Fortún y Álvaro Reina fue de 3´52 y 3´40 metros, respectivamente.

Por último en la prueba de Jabalina Álvaro Reina hizo un buen lanzamiento de 21´51 metros mientras que Julio Fortún hizo 14´12 metros y Lucas Cremades 12´97 metros.

En el cómputo global Lucas Cremades se clasificó noveno consiguiendo 852 puntos, Álvaro Reina fue decimoprimero con 755 puntos y Julio Fortún se clasificó decimocuarto con 732 puntos.

        Crónica: Miguel Fernández Robles

42 MINI MARATÓN PEÑA EL BASTÓN

10 de marzo de 2019

 El domingo 10 de marzo de 2019, a las 10:00 horas, se dio el pistoletazo de salida en la calle Frigiliana a la 42 edición de la Mini Maratón Peña El Bastón, una de las pruebas con más solera y tradición de la provincia de Málaga. La prueba tenía un recorrido de 8 kilómetros con una dura subida de dos kilómetros para llegar a la meta situada en el Castillo de Gibralfaro.

Además este año la organización programó una carrera de 3 kilómetros con salida de la Plaza de Toros y llegada en el Castillo de Gibralfaro en la que participaban los atletas más jóvenes, es decir, desde la categoría alevín hasta la categoría cadete.

El Club Málaga Bahía participó en esta prueba con veinte atletas que disfrutaron del ambiente festivo a lo largo de todo el evento deportivo, siendo animados por el público que se congregaba a lo largo del circuito. Nuestros campeones coparon todos los primeros puestos en las respectivas categorías en las que participaron.

En la categoría alevín masculino Dante Argüello del club Málaga Bahía, actual subcampeón de Andalucía de Campo a Través, fue el vencedor de la prueba de 3 kilómetros y su compañero Luca Nievas se clasificó en segunda posición. Asimismo, Javier García y Francisco Villa entraron en meta en cuarta y quinta posición.

En la categoría alevín femenino María Pérez del Club Málaga Bahía fue la ganadora al vencer al sprint a su compañera de equipo Carmen Alarcón que cruzó la línea de meta en segunda posición y su compañera de equipo Julia Villa se hizo con la tercera plaza del podio.

En la categoría infantil masculino la victoria fue para el atleta del Club Málaga Bahía Lucas Cremades que estuvo acompañado en el podio por sus compañeros de equipo Álvaro Reina y Cristian Falcón, que entraron en meta en segunda y tercera posición, respectivamente.

La infantil Candela Martínez del Club Málaga Bahía fue la vencedora en su categoría.

En la categoría cadete masculino Antonio Pérez del Club Málaga Bahía fue el vencedor y su compañero de equipo Thomas Salamy entró en meta en segunda posición. En esta misma categoría en femenino Ainhoa García del Club Málaga Bahía fue la ganadora.

La atleta junior Paula de Santos del Club Málaga Bahía hizo una gran carrera y además de ganar en su categoría fue la cuarta mujer en cruzar la línea de meta de todas las que participaban en esta carrera de 8 kilómetros. Su compañera Carmen Gantes se clasificó en cuarta posición.

En la categoría promesa Fernando Barrau del Club Málaga Bahía fue el vencedor.

En senior José Miguel Fernández, uno de los entrenadores del Club Málaga Bahía, entró en meta en séptima posición.

En la categoría semiveterano nuestra atleta Estefanía Aranda se clasificó en cuarta posición.

Por último, Pedro Rodríguez en la categoría veterano B se clasificó en décima posición.

El ganador absoluto de la prueba fue Antonio Aguilar que invirtió un tiempo de 26´ 59´´ y entró con 23 segundos de ventaja sobre Daniel García que realizó un tiempo de 27´ 22, mientras que la tercera posición del podio fue para Juan Moreno. En mujeres, la vencedora fue Yanine Lima (Atletismo Málaga) con un tiempo de 30´59´´ y María Bravo y Teresa Velasco se hicieron con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Como vemos una amplia y magnífica participación de los atletas del Club Málaga Bahía que disfrutaron con este evento deportivo y lograron subir al podio en catorce ocasiones.

Agradecimiento para la Policía Local de Málaga que con su dispositivo a lo largo de todo el recorrido estuvo velando por la seguridad y el buen desarrollo de la prueba, así como para los organizadores de la Peña el Bastón que un año más con su esfuerzo nos han permitido disfrutar con este evento deportivo.

          Crónica: Miguel Fernández Robles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE (SUB 16) EN PISTA CUBIERTA

                                           9 de marzo de 2019

El sábado 9 de marzo de 2019, las mejores atletas cadetes (Sub´16) de Andalucía se dieron cita en Antequera (Málaga) para participar en el Campeonato de Andalucía en pista cubierta.

Se trataba de un evento muy selectivo ya que para poder tomar parte en las respectivas pruebas las atletas previamente tenían que haber conseguido una marca mínima establecida por la Federación Andaluza de Atletismo.

En la prueba de 3.000 metros lisos se encontraba clasificada entre las mejores Naiara Moreno Navas, atleta del Club Málaga Bahía, que competía por primera vez en un evento de este tipo.

A las 19:20 horas, se dio el pistoletazo de salida a las trece atletas que disputaban esta final de 3.000 m.l y tras una reñida lucha en la cabeza de la prueba la vencedora fue Yasmine Boutoil (A.C Trotasierra) que entró en meta realizando un tiempo de 10´44´´ 91. La medalla de plata fue para la sevillana Saray Cordobés (C.D Pilasmures) que hizo 10´52´´ 76 y la medalla de bronce se la adjudicó la cordobesa Lucía Paños (Peñarroya) con un tiempo de 11´18´´ 66. Nuestra atleta Naiara Moreno hizo una gran carrera y terminó en novena posición con un tiempo de 11´45´´59.

En la prueba de 300 metros lisos nuestro atleta Miguel Angel Martin terminó segundo en su serie y batió su marca personal al realizar un tiempo de 40´´69. En el cómputo global terminó entre los doce mejores de Andalucía de entre los 25 atletas que se habían clasificado para competir en esta prueba. Este mismo atleta también participó en la prueba de 60 metros lisos donde hizo una marca de 7´´ 97 en las semifinales y no se clasificó para disputar la final.

         Crónica: Miguel Fernández Robles

I CAMPO A TRAVES "ALHAURÍN DE LA TORRE"

3 de marzo de 2019

En una soleada mañana casi primaveral a pesar de estar todavía en invierno el domingo 3 de marzo de 2019 se celebró en la finca San Joaquín el I Campo a Través " Alhaurín de la Torre", organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de esa localidad.

En la prueba de la categoría prebenjamín Carmen Romero del Club MálagaBahía debutaba en competición y se clasificó en tercera posición. En masculino su compañero Darío Moya se clasificó en cuarta posición.

En la categoría benjamín masculino el gran dominador de la prueba fue Luca Nievas del Club Málaga Bahía que impuso desde el primer momento un duro ritmo y cruzó la línea de meta en solitario. Sus compañeros de equipo Javier Fonseca, Francisco Villa y Rafael Moya entraron en el puesto 12, 26 y 33, respectivamente.

En la prueba de la categoría benjamín femenino María Pérez del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición.

En la prueba de la categoría alevín tenían que correr 1500 metros y Dante Argüello del club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición. Sus compañeros de equipo Javier García y Pablo Montañez se clasificaron en los puestos 19 y 29, respectivamente.

Nuestra atleta alevín Carmen Alarcón hizo una gran carrera y terminó en cuarta posición al ser superada en línea de meta por Lilian Cazorla (Cueva de Nerja) y su compañera de equipo Julia Villa entró en meta en octava posición.

En infantil femenino tuvieron que correr 3000 metros y Candela Martínez del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición.

En la prueba de la categoría cadete femenino Nora Suaña del club Málaga Bahía entró en meta en tercera posición y su compañera de equipo Ainhoa García se clasificó en sexta posición. En esta misma categoría en masculino Antonio Pérez del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición.

En categoría Master 35 Estefanía Aranda del club Málaga Bahía se proclamó vencedora.

                    Crónica: Miguel Fernández Robles


VI CROSS "VILLA DE TORROX"

17 de febrero de 2019

En la mañana del domingo 17 de febrero de 2018 se celebró el VI Cross " Villa de Torrox ", organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torrox bajo la coordinación de la Delegación Malagueña de Atletismo y la Diputación Provincial de Málaga.Un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía participó en este evento deportivo que forma parte del circuito Provincial de Campo a Través.

La primera en competir fue Estefanía Aranda, atleta Master 35 del Club Málaga Bahía, que venció en su categoría al correr los 4.500 metros en un tiempo de 17 minutos y 54 segundos.

En la prueba de la categoría benjamín masculino tenían que correr una distancia de 1000 metros y vimos al atleta del club Málaga Bahía Luca Nievas dominar la prueba desde el principio hasta el fin logrando imponerse con absoluta superioridad a Alejandro Valle (Gedysa Comarcal) al que aventajó en 8 segundos. En esta misma prueba nuestro atleta Javier Fonseca se clasificó en sexta posición.

En la prueba de la categoría alevín femenino Carmen Alarcón del Club Málaga Bahía se clasificó en cuarta posición y su compañera de equipo Mar Portero cruzó la línea de meta en quinta posición. En esta misma categoría en masculino Javier García entró en el puesto 13.

En la categoría cadete femenino Naiara Moreno del Club Málaga Bahía se proclamó vencedora por delante de Alicia Soriano (Tritrain4you) y su compañera de equipo Ainhoa García se clasificó en séptima posición

          Crónica: Miguel Fernández Robles

PAULA DE SANTOS (MÁLAGA BAHÍA) CUARTA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUNIOR EN 3000 METROS

17 de febrero de 2019

El domingo 17 de febrero de 2019, las mejores atletas junior (Sub 20) de Andalucía se dieron cita en la pista cubierta de Antequera (Málaga) para participar en el Campeonato de Andalucía en la prueba de 3000 metros lisos.

Se trataba de un evento muy selectivo ya que para poder tomar parte en esta prueba las atletas previamente tenían que haber conseguido una marca mínima establecida por la Federación Andaluza de Atletismo.

A las 17:20 horas entre las atletas preparadas para tomar la salida en la prueba de 3000 metros lisos se encontraba Paula de Santos del Club Málaga Bahía, que partía con una marca personal de 11´25´´ 23 y debutaba en una prueba de este nivel.

Paula de Santos hizo una gran carrera y se clasificó en cuarta posición mejorando su marca personal ya que al pasar por línea de meta paró el cronómetro en un magnífico tiempo de 11´17´´ 85. La vencedora de esta prueba fue la cordobesa Laura Vázquez.

A pesar de haberse quedado con la miel en los labios al no haber conseguido por muy poco la deseada medalla, nuestra joven atleta se mostraba muy satisfecha de su participación en este campeonato ya que logró mejorar su marca personal en 8 segundos.

         Crónica: Miguel Fernández Robles

CONTROL DE INVIERNO EN PISTA AL AIRE LIBRE

9 de febrero de 2019

El sábado 9 de febrero de 2019, se celebró en la pista de atletismo de Carranque (Málaga) un control de pista al aire libre organizado por la Delegación Malagueña de Atletismo.

Entre los atletas del Club Málaga Bahía vimos como nuestro alevín Dante Argüello batía su marca personal en la prueba de 1000 metros lisos realizando un tiempo de 3´ 18´´98 que le coloca primero del ranking andaluz. Su compañero Javier García hizo una buena carrera y también mejoró su marca personal al realizar 3´ 54´´ 83.

En la prueba de 1000 metros lisos de la categoría infantil masculino (Sub 14) Julio Fortún hizo una gran marca de 3´ 09´´ 50 y poco después entraban Lucas Cremades con un tiempo de 3´ 18´´ 65 y Álvaro Reina que hizo una marca de 3´18´´70.

Las atletas alevines ( Sub 12) del Club Málaga Bahía participaron en la prueba de 1000 metros lisos y los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Julia Villa 3´ 49´´ 43 (marca personal)

Ana Moreno 3´ 49´´ 65

Mar Portero 3´ 51´´ 68 (marca personal)

Nuria Cremades 4´ 06´´ 26 (marca personal)

Eva Marín 4´ 18´´ 42

En la categoría cadete (Sub 16) y junior (Sub 20) teníamos a 4 representantes participando en la pista cubierta de Antequera y los resultados fueron muy buenos ya que Paula de Santos consiguió la marca mínima para el Campeonato de Andalucía en la prueba de 3.000 metros al realizar una gran marca de 11´ 25´´ 23. En cadete Miguel Angel Martín también hizo la marca mínima en la prueba de 300 metros lisos realizando un tiempo de 41´´ 02 y en los 60 metros lisos hizo una buena marca de 41´02´´. Su compañera de equipo Ainhoa García, que se estrenaba compitiendo en la prueba de 300 metros lisos, hizo una marca de 51´´77.

Por último en la prueba de 1.000 metros lisos nuestro cadete Antonio Pérez se quedó a un solo segundo de su mejor marca en 1.000 metros lisos y paró el cronómetro en 3´ 15´´ 90.

En definitiva una buena actuación de nuestros atletas alguno de los cuales ya se han ganado la plaza para luchar por las medallas en el Campeonato de Andalucía en pista.

           Crónica: Miguel Fernández Robles

III CONTROL DE INVIERNO EN PISTA AL AIRE LIBRE

2 de febrero de 2019

El sábado 2 de febrero de 2019, se celebró en la pista de atletismo de Carranque (Málaga) un control de pista al aire libre organizado por la Delegación Malagueña de Atletismo.La cita era importante ya que se aproxima la fecha del campeonato de Andalucía de atletismo en pista cubierta y los atletas van afinando al máximo para conseguir la marca mínima que les permita participar en dicho campeonato.

Entre los atletas del Club Málaga Bahía vimos una gran carrera de nuestro alevín (Sub 12) Dante Argüello en la prueba de 1000 metros lisos y a pesar del viento que dificultaba la consecución de buenas marcas nuestro campeón cruzó la meta en primer lugar realizando un tiempo de 3´ 22´´96 que le coloca segundo del ranking andaluz. Su compañero Javier García hizo un tiempo de 4´15´´ 83.

En la prueba de 1000 metros lisos de la categoría infantil masculino (Sub 14) Julio Fortún hizo una marca de 3´ 16´´ 74 y su compañero Lucas Cremades invirtió un tiempo de 3´ 23´´ 08. Teniendo en cuenta que era la primera vez que competían en esta prueba ambos atletas terminaron muy satisfechos con su resultado.

Las atletas alevines ( Sub 12) del Club Málaga Bahía participaron en la prueba de 1000 metros lisos y los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Carmen Alarcón 3´ 41´´ 20

Julia Villa 3´ 58´´ 31

Ana Moreno 3´ 58´´ 19

Andrea Peraza 4´ 12´´ 99

María Salamy 4´ 18´´ 27

Nuria Cremades 4´ 48´´ 80

En la categoría cadete (Sub 16) teníamos a 6 representantes participando en la prueba de 1.000 metros lisos y los resultados fueron los siguientes:

Thomas Salamy 3´ 16´´ 38

Antonio Pérez 3´ 21´´ 02

Naiara Moreno 3´ 25´´ 74

Paula Rodríguez 3´ 41´´ 58

Nora Suaña 3´ 54´´ 60

Ainhoa García 4´ 07´´ 23

En la prueba de 300 metros lisos Miguel Angel Martín hizo una buena marca de 41´´ 72

En definitiva una buena actuación de nuestros atletas alguno de los cuales pronto veremos luchando por conseguir una medalla en el Campeonato de Andalucía en pista.

          Crónica: Miguel Fernández Robles

DANTE ARGÜELLO 

(MÁLAGA BAHÍA) SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS

27 de enero de 2019

El Domingo 27 de enero de 2019 se celebró en la ciudad de Castell de Ferro (Granada) el Campeonato de Andalucía alevín (Sub 12) e infantil (Sub 14) de Campo a Través.fuerte viento en toda la zona, que incluso llegaba a tirar las vallas protectoras que delimitaban el circuito, estuvo a punto de dar lugar a una suspensión del Campeonato aunque después de algunas deliberaciones de los jueces de la competición terminó por celebrarse.

A las 11:40 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba de la categoría alevín masculino y 100 de los mejores atletas de todos los rincones de Andalucía salieron lanzados dispuestos a buscar el triunfo a lo largo de los 2000 metros que tenían que recorrer.

Desde el principio de la prueba Dante Argüello se colocó en cabeza de un pequeño grupo de siete atletas demostrando sus intenciones de aspirar al podio. Al paso por el primer kilómetro ya la disputa por las medallas era cuestión de solo 5 atletas que seguían comandados por Dante Argüello que no bajaba el ritmo. En los últimos doscientos metros vimos una bonita lucha atlética por la victoria entre el atleta del Club Málaga Bahía y Carlos Maján (Curtius). Finalmente Dante cruzó la línea de meta en segunda posición a un solo segundo del ganador. La tercera plaza del podio fue para Carlos García (Granada joven).

De esta manera el joven discípulo de Miguel Fernández del Club Málaga Bahía terminó una gran temporada de Campo a Través que se inició con su tercer puesto en el XXXIV Cross Nacional del Aceite de Torredonjimeno, para seguir con un tercer puesto en el XL Cross Nacional Espada Toledana, logrando el segundo puesto en el XXXVII Cross Nacional de Itálica y culminando hoy su temporada con la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía. Los otros componentes del equipo, es decir, Ignacio Santana, Javier García y Pablo Montañez entraron en los puestos 31, 61 y 72, respectivamente. Por equipos el Club Málaga Bahía se clasificó en séptima posición.

En la prueba de la categoría alevín femenino tomaron la salida 142 atletas y Carmen Alarcón fue la primera atleta del club Málaga Bahía en entrar en meta en el puesto vigésimo. A continuación entraron Mar Portero, Julia Villa, Ana Moreno y Andrea Peraza que se clasificaron en los puestos 24, 29, 66 y 69, respectivamente. Por equipos se clasificaron en sexta posición.

En infantiles tuvieron que correr 3.000 metros y Álvaro Reina, Julio Fortun y Cristian Falcón se clasificaron en los puestos 27, 29 y 57, respectivamente. Por equipos no pudimos puntuar debido a las diversas bajas por enfermedad con la ausencia destacada de Lucas Cremades que después de una gran temporada se tuvo que perder el Campeonato debido a la gripe lo mismo que le ocurrió a su compañera Candela Martínez.

Enrique López, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, hizo entrega de su premio a nuestro campeón Dante Argüello visiblemente emocionado por su logro en su primer campeonato de Andalucía.

          Crónica: Miguel Fernández Robles

DANTE ARGÜELLO 

(MÁLAGA BAHÍA) SEGUNDO EN EL CROSS DE ITÁLICA

20 de enero de  2019

Daniel Dante Argüello Torres el joven atleta del club Málaga Bahía del municipio de Rincón de la Victoria (Málaga) partía con un reto muy importante que era intentar estar de nuevo en el podio del Cross Internacional de Itálica tal como consiguió el año pasado cuando logró entrar en tercera posición en la categoría benjamín. Cuando el reloj marcaba las 9:50 horas del domingo 20 de enero de 2019 nuestro atleta Daniel Dante se colocó junto a otros 170 atletas de la categoría alevín en la línea de salida en el incomparable marco de las ruinas romanas de Itálica en la localidad de Santiponce (Sevilla) para participar en el XXXVII Cross Internacional de Itálica teniendo que recorrer 2.175 metros por un terreno muy duro debido al fango existente en todo el circuito como consecuencia de la lluvia caída el día anterior.

Desde el principio de la prueba el ritmo fue frenético y en los primeros cincuenta metros no se presagiaba nada bueno para nuestro campeón que estaba situado en el puesto cuarenta. Sin embargo, conforme la prueba se iba desarrollando Dante conseguía remontar puestos pasando por el primer kilómetro entre los diez primeros de una prueba en la que mandaba el atleta de Huelva Carlos Majan. A falta de quinientos metros Dante ya se había colocado en quinta posición e iniciaba una fuerte aceleración para acercarse al grupo de cabeza alcanzando primero al cordobés Darío López (Peñarroya-Pueblonuevo) al que rápidamente dejó atrás contactando acto seguido con el atleta de Granada Carlos Gracia con el que intentó llegar a la altura de Carlos Majan que les aventajaba en unos 5 metros. Finalmente Dante Argüello echando toda la carne en el asador cruzó la línea de meta en segunda posición a pocos metros de Carlos Majan que se proclamó vencedor mientras que la tercera posición fue para Carlos Gracia.

De esta manera este joven atleta que entrena en la Cala del Moral bajo la supervisión de su entrenador Miguel Fernández Robles se ha convertido en uno de los mejores atletas de campo a través del panorama nacional ya que en el XL Cross Nacional Espada Toledana se clasificó en tercera posición y en el XXXIV Cross Nacional del Aceite de Torredonjimeno (Jaén) también estuvo en el podio logrando la tercera posición.

En esta misma categoría alevín Javier García se clasificó en el puesto 97.

En la prueba de la categoría benjamín Luca Nievas del Club Málaga Bahía hizo una gran carrera y se clasificó en sexta posición mientras que su compañero Fco Villa entró en el puesto 62 en una prueba que lograron finalizar 107 atletas.

En la categoría infantil masculino nuestro atleta Lucas Cremades hizo una carrera magnífica logrando clasificarse en octava posición, siendo el tercer andaluz de la clasificación general lo que le confiere grandes esperanzas de cara al Campeonato de Andalucía de Campo a Través que se celebra la semana que viene en Castell de Ferro (Granada). Su compañero de equipo Julio Fortún se clasificó en el puesto 32. En esta misma categoría nuestra atleta Candela Martínez se clasificó en el puesto 12 en una prueba en la que participaron 297 atletas.

En la prueba de la categoría cadete Naiara Moreno del Club Málaga Bahía está en una progresión constante y logró clasificarse en el puesto 14 mientras que su compañera Ainhoa García entró en el puesto 98. En esta misma categoría en masculino nuestro atleta Thomas Salamy entró en el puesto 61.

Nuestra atleta junior Paula de Santos, que participaba por primera vez en el Cross Internacional de Itálica, se clasificó en el puesto 13.

En la prueba de la categoría alevín femenino participaron cuatro atletas del club Málaga Bahía: Julia Villa, María Salamy, Andrea Peraza y Nuria Cremades, que acudieron a esta cita atlética para coger experiencia y se clasificaron en los puestos 39, 121, 128 y 176, respectivamente.

        Crónica Miguel Fernández Robles

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS. COÍN

13 de enero 2019

El domingo 13 de enero de 2019, en el bonito paraje natural de los Llanos del Nacimiento de Coín, se celebró el Campeonato Provincial de Málaga de Campo a través, con una nutrida representación de atletas de todos los municipios de nuestra provincia.

Los atletas del Club Málaga Bahía del municipio de Rincón de la Victoria acudieron a esta cita con una nutrida representación de 42 atletas, preparados para luchar por los mejores puestos y no defraudaron ya que los éxitos fueron numerosos.

En la prueba prebenjamín masculino Darío Moya se clasificó en sexta posición.

En la prueba de la categoría benjamín Luca Nievas del Club Málaga Bahía se proclamó campeón provincial al vencer con absoluta autoridad a sus rivales a pesar de sufrir una caída en la salida y sus compañeros de equipo Javier Fonseca, Miguel Reina, Francisca Villa y Rafael Moya se clasificaron en los puestos 16, 28, 32 y 38, respectivamente. Por equipos el club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición.

En la categoría benjamín femenino María Pérez se clasificó en cuarta posición quedándose a las puertas del podio.

En la prueba de la categoría alevín masculino Daniel Dante Argüello del club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición tras mantener una dura lucha atlética con Samuel Zea de Alhaurín el Grande que se proclamó vencedor con un cambio de ritmo final brutal. Por su parte, Ignacio Santana y David Merino se clasificaron en los puestos 14 y 28, respectivamente. Por equipos el Club Málaga Bahía se clasificó en esta categoría en cuarta posición.

En alevín femenino Ana Moreno hizo una gran carrera y se clasificó en sexta posición y sus compañeras de equipo Julia Villa, Carmen Alarcón, Mar Portero, Andrea Peraza y Eva Marín se clasificaron en los puestos 15, 17, 19, 24 y 25, respectivamente. Por equipos el Club Málaga Bahía se clasificó en esta categoría en segunda posición.

En la prueba de la categoría infantil masculino tenían que correr 3000 metros y Lucas Cremades del Club Málaga Bahía se proclamó campeón provincial al cruzar la línea de meta en primera posición mientras que sus compañeros de equipo Álvaro Reina, Julio Fortún, Alejandro Pineda y Cristian Falcón se clasificaron en los puestos 5, 7, 12 y 16, respectivamente. Por equipos el Club Málaga Bahía se clasificó en esta categoría en segunda posición. En esta misma categoría pero en femenino Candela Martínez se clasificó en quinta posición.

En la prueba de la categoría cadete femenino vimos una gran carrera de Naiara Moreno del Club Málaga Bahía que entró en línea de meta en segunda posición y sus compañeras de equipo Sara Marín y Paula Rodríguez se clasificaron en los puestos 10 y 15, respectivamente. Por equipos el Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición.

En cadete masculino Miguel Angel Martín fue el primero de nuestros atletas y entró en meta en décima posición, mientras que sus compañeros Sergio Pineda, Hugo Maireles, Antonio Pérez y Daniel Alcaide se clasificaron en los puestos 13, 19, 20 y 33, respectivamente. Por equipos se clasificaron en cuarta posición a un solo punto de los terceros.

En categoría junior nuestra representante Paula de Santos se clasificó en segunda posición y su compañera Carmen Gantes entró en meta en sexta posición.

El último podio para nuestro club lo consiguió Estefanía Aranda en la categoría Master 35 al clasificarse en tercera posición.

Por último en categoría Master 40 nuestra atleta Patricia Peña se clasificó en el puesto 16.

Con estos resultados los atletas de nuestro municipio, que podemos ver todos los días entrenarse por el Paseo Marítimo de la Cala del Moral y de Rincón de la Victoria, han dejado el pabellón muy alto y nos han llenado de orgullo.

          Crónica: Miguel Fernández Robles

XXII CRITERIUM DE NAVIDAD DEL CLUB NERJA 

26 de diciembre de 2018

El miércoles 26 de diciembre de 2018, en el estadio municipal Enrique López Cuenca, se celebró el tradicional critérium de Navidad que organiza el Club Nerja de atletismo y que es uno de los mejores escenarios para conseguir una buena marca debido al gran nivel de los atletas que se desplazan hasta la ciudad de Nerja para tomar parte en este evento deportivo.n la categoría cadete la atleta del Club Málaga Bahía Naiara Moreno tomó la salida en la prueba de 1000 metros lisos con el objetivo de mejorar su marca personal y logró ampliamente su propósito al realizar una gran marca de 3´ 19´´ 78. Sus compañeras de equipo Nora Suaña, Ainhoa García y Paula Rodríguez lograron unas marcas de 3´ 47´´ 72 , 3´ 54´´ 69 y 3´ 55´´ 13, respectivamente.

En la categoría cadete masculino Miguel Angel Martín fue el primer atleta del Club Málaga Bahía en cruzar la línea de meta en la prueba de 1000 metros lisos y realizó una excelente marca de 3´ 05´´ 63. El segundo atleta del Club Málaga Bahía en entrar en meta fue Thomas Salamy que hizo una buena marca de 3´ 12´´ 82 y su compañero de equipo Antonio Pérez consiguió mejorar su marca personal en once segundos al correr los 1000 metros en 3´ 14´´ 42.

         Crónica: Miguel Fernández Robles

XIII CARRERA DE NAVIDAD DE CÁRTAMA

23 de diciembre de 2018

El domingo 23 de diciembre de 2018 la localidad de Cártama (Málaga) celebró su tradicional carrera de Navidad, dando comienzo la prueba en la pista del estadio municipal de atletismo.

A las 10:00 horas, se dio el pistoletazo de salida a la prueba de la categoría benjamín, cuyos atletas tenían que correr una distancia de 1050 metros. El ganador indiscutible fue Luca Nievas del Club Málaga Bahía que aventajó en 30 segundos al segundo clasificado. Sus compañeros de equipo Javier Fonseca y Francisco Villa se clasificaron en octava y decimotercera posición, respectivamente. En esta misma categoría en femenino María Pérez del Club Málaga Bahía entró en línea de meta en segunda posición, siendo la vencedora la rondeña Ana Rodríguez.

Los atletas infantiles tuvieron que correr una distancia de 2.800 metros y el ganador de esta prueba fue Lucas Cremades del Club Málaga Bahía mientras que su compañero de equipo Julio Fortún conseguía la segunda plaza del podio. En femenino la vencedora fue la atleta local Marina Jiménez y Candela Martínez del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición.

En la prueba de la categoría cadete femenino Naiara Moreno del Club Málaga Bahía se colocó en la cabeza de la prueba desde el principio y cruzó la línea de meta en solitario mientras que sus compañeras de equipo Nora Suaña y Ainhoa García se clasificaban en segunda y tercera posición, respectivamente. En esta misma categoría pero en masculino Miguel Angel Martín del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición y su compañero de equipo Antonio Pérez se hizo con la tercera plaza del podio.

En la prueba alevín Carmen Alarcón del Club Málaga Bahía se clasificó en quinta posición y sus compañeras Ana Moreno, Julia Villa y Nuria Cremades entraron en meta en los puestos 7, 8 y 16, respectivamente. En masculino nuestro atleta Javier García se clasificó en octava posición.

          Crónica: Miguel Fernández Robles

XXIV CAMPO A TRAVÉS "VILLA DE ALGARROBO"

16 de diciembre de 2018

En una soleada mañana del domingo 16 de diciembre de 2018 se celebró el XXIV Campo a Través " Villa de Algarrobo", organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Algarrobo, la Delegación Malagueña de Atletismo y la Diputación Provincial de Málaga.

El evento deportivo se desarrolló en el circuito del Parque Municipal de " La Vega " con una gran afluencia de atletas venidos de numerosos municipios de nuestra provincia y entre estos se encontraba un numeroso grupo de atletas del Club Málaga Bahía.

En la prueba de la categoría prebenjamín Darío Moya del Club MálagaBahía se clasificó en tercera posición.

En la categoría benjamín masculino el gran dominador de la prueba fue Luca Nievas del Club Málaga Bahía que cruzó la línea de meta en primera posición con once segundos de ventaja sobre el segundo clasificado el atleta Hugo Ruiz (atletismo Mijas). Rafael Moya y Francisco Villa entraron en el puesto 13 y 15, respectivamente.

En la prueba de la categoría benjamín femenino María Pérez del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición.

En la prueba de la categoría alevín tenían que correr 1500 metros y Dante Argüello del club Málaga Bahía ganó con absoluta autoridad aventajando en siete segundos a Samuel Zea de Alhaurín el Grande. En decimoquinta posición se clasificó nuestro atleta Javier García. En esta misma categoría en femenino nuestra atleta Julia Villa entró en meta en octava posición y sus compañeras de equipos Eva Marín y Nuria Cremades se clasificaron en los puestos 10 y 14, respectivamente.

En infantil masculino tuvieron que correr 3000 metros y vimos un bonito duelo deportivo entre los atletas del Club Málaga Bahía y del Club Nerja que en menos de un mes se disputarán el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en Castell de Ferro (Granada). Lucas Cremades del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición y su compañero Álvaro Reina cruzó la línea de meta en cuarta posición por detrás de Hugo Fernández del Club Nerja.

En infantil femenino nuestra atleta Candela Martínez que venía de una semana sin entrenar debido a la gripe y que no se encontraba totalmente recuperada decidió participar a pesar de saber que iba a estar lejos de sus resultados habituales que le llevan a lo más alto del podio. Esto es lo que caracteriza a las campeonas que saben correr aun sabiendo que no van a ganar. Candela entró en meta en séptima posición y lo más importante es que disfrutó de la jornada deportiva junto con sus compañeros y compañeras. La vencedora de la prueba fue la gran atleta Marina Jiménez del club Cártama.

En la prueba de la categoría cadete femenino tenían que correr 1500 metros y Naiara Moreno del club Málaga Bahía, que se está consolidando como una gran atleta en el panorama andaluz, se clasificó en segunda posición, siendo la vencedora Sara Campaña del Club Mijas. Nuestras atletas Sara Marín, Nora Suaña y Ainhoa García se clasificaron en los puestos 11, 13 y 19, respectivamente.

En la última prueba Fernando Barrau se clasificó en cuarta posición en la categoría promesa.

               Crónica: Miguel Fernández

XXXIV MILLA URBANA DE NAVIDAD DE NERJA

15 de diciembre de 2018

Un grupo de atletas del Club Málaga Bahía se desplazó el sábado 15 de diciembre de 2018 a la bonita localidad de Nerja para participar en la Milla Urbana de Navidad de esa localidad. A las 16:30 horas se dio comienzo a las pruebas de las diferentes categorías en el Balcón de Europa.

En la categoría prebenjamín nuestro joven atleta Darío Moya se clasificó en cuarta posición.

En la prueba de la categoría benjamín femenino María Pérez del club Málaga Bahía se impuso con gran facilidad a todas sus rivales llegando a la meta en primera posición con 11 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada.

En la categoría benjamín masculino Luca Nievas se clasificó en segunda posición a dos segundos del vencedor el atleta Guillermo Jiménez (Clínicas Rincón Vélez). Sus compañeros de equipo, es decir, Javier Fonseca, Rafael Moya y Francisco Villa se clasificaron en los puestos 7, 9 y 12, respectivamente.

En la categoría alevín masculino Daniel Dante Argüello del club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición en un duro sprint final en el que resultó vencedor Samuel Zea (C.D Alhaurín El Grande) que aventajó a nuestro campeón por un solo segundo. Por su parte Javier García se clasificó en octava posición. En esta misma categoría pero en femenino nuestra atleta Julia Villa se clasificó en sexta posición y su compañera Nuria Cremades entró en meta en undécima posición.

En la prueba de la categoría infantil masculino la victoria fue para Lucas Cremades del Club Málaga Bahía que entró en meta vencedor con cuatro segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Julio Fortún y la tercer plaza del podio fue para Alejandro Cereto (Nerja).

En categoría cadete femenino Naiara Moreno del Club Málaga Bahía se proclamó vencedora entrando en meta con quince segundos de ventaja sobre Aynalem Jiménez del Club Nerja y la tercera plaza del podio fue para Alicia Soriano (Tritrain4you). Las otras atletas del club Málaga Bahía, es decir, Paula Rodríguez y Ainhoa García se clasificaron en quinta y sexta posición, respectivamente.

En la prueba de la categoría cadete masculino Antonio Pérez del club Málaga Bahía entró en línea de meta en segunda posición, siendo el vencedor Juan Robles (Cueva de Nerja Uma)

En la entrega de premios el vencedor de cada una las pruebas fue agasajado con un jamón de regalo.

           Crónica: Miguel Fernández Robles

XXXIII MILLA URBANA CIUDAD DE ANTEQUERA

1 de diciembre de 2018

El sábado 1 de diciembre de 2018, a las 18:00 horas, se celebró la XXXIII edición de la Milla Urbana Ciudad de Antequera.

La prueba se celebró con gran afluencia de público congregado a lo largo de todo el circuito urbano que tenía su salida y meta en la puerta del Ayuntamiento.

A las 18:00 horas dio comienzo la primera prueba en la que participaban los atletas de la categoría prebenjamín y Darío Moya del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición. En la prueba femenina Ainara Álvarez, que competía por primera vez, se clasificó en sexta posición.

En la segunda carrera competían los atletas benjamines y el ganador indiscutible fue Luca Nievas del Club Málaga Bahía, mientras que sus compañeros de equipo Rafael Moya y Francisco Villa entraron en línea de meta en octava y novena posición, respectivamente.

En categoría alevín femenino, Julia Villa, del Club Málaga Bahía, hizo una magnífica carrera y fue remontando a sus rivales hasta lograr clasificarse en tercera posición después de un duro sprint. Sus compañeras de equipo Mar Portero y Eva Marín se clasificaron en séptima y novena posición, respectivamente.

En categoría alevín masculino, nuestro atleta Daniel Dante Argüello se clasificó en tercera posición.

A las 18:45 horas dio comienzo la prueba en la que corrían los atletas de la categoría infantil y el vencedor con una gran ventaja sobre sus rivales fue Álvaro Reina del Club Málaga Bahía y su compañero Julio Fortún se clasificó en tercera posición. En esta misma categoría pero en femenino Candela Martínez del Club Málaga Bahía, que venía de quedar segunda en la Espada Toledana, se adjudicó la victoria con suma facilidad aventajando a la segunda clasificada en 21 segundos.

En categoría cadete la vencedora fue Naiara Moreno, atleta del Club Málaga bahía, a la que ya es fácil ver en todas las carreras en lo más alto del podio. Sus compañeras de equipo Ainhoa García, Paula Rodríguez y Sara Marín se clasificaron en quinta, sexta y séptima posición, respectivamente. En esta misma categoría en masculino nuestro atleta Miguel Angel Martín se clasificó en tercera posición.

Para terminar con los triunfos de los atletas del Club Málaga Bahía la atleta junior Paula de Santos se proclamó vencedora de su categoría y además se clasificó en segunda posición de la clasificación general absoluta.En definitiva gran éxito de nuestros atletas que subieron al podio en diez ocasiones y que se van afianzando entre los mejores del panorama atlético de nuestra provincia.

           Crónica: Miguel Fernández Robles

CANDELA MARTÍNEZ Y DANTE ARGÜELLO (MÁLAGA BAHÍA) SUBEN A PODIO EN EL XL CROSS ESPADA TOLEDANA

18 de noviembre de 2018

El domingo 18 de noviembre de 2018, a las 10:40 horas, en el Parque de Safont de Toledo, a orillas del río Tajo, en una mañana apacible pero amenazada de lluvias, un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía se dio cita para participar en el XL Cross Nacional Espada Toledana.

Candela Martínez, atleta infantil del Club Málaga Bahía, que entrena en la Cala del Moral (Málaga) bajo la supervisión de su entrenador Miguel Fernández Robles, acudió a Toledo para presentar sus credenciales como la gran atleta en la que se ha convertido. Tomaron la salida 124 atletas y desde el inicio de la carrera la joven malagueña se colocó en un grupo de cabeza en el que andaba en cuarta posición detrás de la madrileña Paula Vázquez (A.D Marathon) y de las toledanas Elena García (C.A San Pablo) y María Carrasquilla (Liberbank-C.A Toledo) y seguida de cerca por la motrileña Marta Alconcher (Ciudad de Motril). Pese a los numerosos ataques de sus rivales Candela Martínez logró entrar en la última recta emparejada en segunda posición con Elena García que finalmente tuvo que ceder ante la rapidez de la malagueña que se hizo con la segunda plaza del podio, siendo la vencedora Paula Vázquez.

Pocos minutos después vendría la segunda alegría del día para los componentes del Club Málaga Bahía con el tercer puesto logrado por el alevín Daniel Dante Argüello, también pupilo de Miguel Fernández Robles, que ya el año pasado cuando era benjamín logró clasificarse en segunda posición de esta prueba, por lo que de esta manera lograba conseguir como premio su segunda espada toledana. El vencedor por segundo año consecutivo fue Alejandro Fernández (C.D Sigma Sports) y la tercera plaza del podio la ocupó el manchego Roberto Ortega.

En la prueba de la categoría infantil masculino los 79 participantes tenían que correr 2.000 metros y vimos una gran actuación de nuestros atletas con Lucas Cremades que se clasificó en sexta posición, mientras Álvaro Reina entraba en meta en decimotercera posición y un poco más atrás en el puesto veintitrés se clasificaba Julio Fortún.

En la carrera de la categoría benjamín masculino nos quedamos " con la miel en los labios " ya que Luca Nievas del Club Málaga Bahía en un duro sprint final por la tercera plaza se clasificó finalmente en cuarta posición. En esta misma categoría pero en femenino nuestra atleta María Pérez tuvo una gran participación y se clasificó en quinta posición.

En la prueba de la categoría cadete femenino Naiara Moreno, que venía de salir de una lesión, vino a probar sensaciones y a continuar su preparación de cara al Campeonato de Andalucía de Campo a Través en el mes de febrero y se clasificó en el puesto veintinueve. En masculino Antonio Pérez se clasificó en el puesto treinta y nueve.

Nuria Cremades nuestra atleta alevín debutaba en esta prueba y se clasificó en el puesto sesenta.

En la prueba reina el ibicenco David Palacio (C.A Fent Cami Mislata) fue el vencedor al culminar los 9.000 metros en un tiempo de 27´51´´. En mujeres la ganadora fue la salmantina Gema Martín (Bilbao Atletismo).

            Crónica: Miguel Fernández Robles

XXIV CAMPO A TRAVÉS CIUDAD DE ÁLORA

11 de noviembre de 2018

  En el circuito del parque fluvial, situado en la barriada El Puente, junto a la estación de tren de Álora, en la mañana del domingo 11 de noviembre de 2018 se celebró el XXIV Campo a Través " Ciudad de Álora", organizado por el área de deportes del Excmo. Ayuntamiento de esa ciudad, siendo la prueba puntuable para el circuito provincial de campo a través 2018/2019.

Un nutrido grupo de atletas del Club Málaga Bahía se desplazó hasta la citada localidad para tomar parte en este evento deportivo.

En la prueba de la categoría benjamín masculino llegó la primera victoria del club Málaga Bahía con su atleta Luca Nievas que se colocó desde el principio en un grupo de cabeza donde transitaba en quinta posición para llegar a la última recta de 150 metros en cuarta posición y ahí vimos como nuestro campeón con un cambio de ritmo impresionante superó con facilidad a todos sus contrincantes plantándose en la línea de meta como vencedor. Su compañero de equipo Miguel Reina se clasificó en undécima posición y Francisco Villa entraba en el puesto treinta y dos.

En la prueba de la categoría benjamín femenino tuvieron que correr una distancia de 800 metros y María Pérez del Club Málaga Bahía entró en meta en quinta posición.

En la categoría alevín la distancia a correr era de 1000 metros y Carmen Alarcón fue la primera de nuestras atletas en entrar en meta y lo hizo en séptima posición y a pocos metros entraba su compañera Mar Portero que se clasificó en novena posición. Poco después llegaban sus compañeras Julia Villa, Andrea Peraza y María Salamy, que entraron en meta en el puesto 15, 19 y 31, respectivamente.

En la categoría alevín tomaron la salida 45 atletas que tenían que correr 1.100 metros y Daniel Dante Argüello del Club Málaga Bahía tuvo una caída a los pocos metros de la salida por lo que tuvo que hacer un gran esfuerzo para remontar a sus contrincantes pero con paciencia fue superando a los atletas que le aventajaban y finalmente cruzó la línea de meta en segunda posición, mientras que su compañero Ignacio Santana entraba en novena posición y Javier García lo hacía en el puesto veintitrés.

En infantil masculino la distancia a correr era de 3000 metros y Álvaro Reina del club Málaga Bahía cruzó la línea de meta en tercera posición.

En cadete femenino nuestra atleta Nora Suaña hizo una buena carrera y se clasificó en séptima posición y sus compañeras de equipo Paula Rodríguez y Ainhoa García entraron en el puesto 16 y 17, respectivamente.

En la prueba de la categoría cadete masculino los tres atletas del club Málaga Bahía tuvieron una buena actuación y Miguel Angel Martín se clasificó en sexta posición y sus compañeros de equipo Antonio Pérez y Thomas Salamy entraron en séptima y décima posición, respectivamente.

Nuestra atleta junior Paula de Santos tuvo que correr una distancia de 3.000 metros y fue la vencedora dominando su prueba de principio a fin.

Para terminar en la prueba master Patricia Peña se clasificó en octava posición.

De esta manera en una jornada soleada y con gran participación de atletas quedó inaugurada en nuestra provincia la temporada de campo a través 2018-2019.

          Crónica: Miguel Fernández Robles

COMIDA DE NAVIDAD DEL CLUB MÁLAGA BAHÍA

10 de noviembre de 2018

El sábado 10 de noviembre de 2018 la gran familia formada por los atletas del Club Málaga Bahía y sus familiares se reunió en el restaurante Punta Cala en el Paseo Marítimo Blas Infante de la Cala del Moral (Málaga) para disfrutar de un almuerzo de hermandad entre sus componente

Finalizada la cena se dio pase al baile que estuvo amenizado por el grupo "El duende burlón", que hizo las delicias de todos los asistentes con su arte.

De esta manera un año más hemos puesto el broche final a esta temporada deportiva que ha estado plagada de éxitos logrados por los jóvenes atletas del Club Málaga Bahía.

                 Crónica: Miguel Fernández Robles

MARÍA PÉREZ DEL MÁLAGA BAHÍA GANA EN EL CROSS DEL ACEITE 

4 de noviembre de 2018

El domingo 4 de noviembre de 2018, comenzó la temporada de campo a través (2018-2019) con el prestigioso Cross del Aceite de Torredonjimeno (Jaén) y hasta esa localidad se desplazó un grupo seleccionado de dieciocho atletas del Club Málaga Bahía a fin de competir en esta prueba deportiva para ir preparando poco a poco la temporada que culminará a finales de enero con el Campeonato de Andalucía de Cross.

La primera prueba en celebrarse fue la de la categoría benjamín femenino y María Pérez del Club Málaga Bahía se colocó en la cabeza de carrera desde el principio y se mantuvo firme en ese puesto hasta entrar vencedora en la línea de meta.

Los atletas de la categoría benjamín masculino tenían que correr una distancia de 1000 metros y Luca Nievas, otro gran atleta del Club Málaga Bahía, hizo una mala salida pero con paciencia fue superando rivales hasta conseguir entrar en meta en tercera posición y su compañero de equipo Miguel Reina entró en decimoquinta posición.

Daniel Dante Argüello, atleta alevín del club Málaga Bahía, tampoco hizo una buena salida pero tal como hizo su compañero anteriormente fue remontando puestos y también logró una plaza de podio al clasificarse en tercera posición siendo superado por muy poco por el atleta de Granada Carlos García. La victoria fue para Adrian Expósito de Úbeda. Javier García entró la trigésimo quinta posición.

A las 10:40 horas empezó la prueba de la categoría alevín femenino y Carmen Alarcón fue la primera atleta de nuestro club en llegar a meta en la décima posición, seguida de Ana Moreno que se clasificó en la decimocuarta posición, mientras que Mar Portero cruzó la meta en la vigésima posición y Nuria Cremades entró en la posición trigésimo octava.

En la prueba de la categoría infantil masculino tenían que correr una distancia de 2.000 metros y Lucas Cremades del Club Málaga Bahía hizo una gran carrera y se clasificó en segunda posición demostrando que está dispuesto a luchar por ganar el Campeonato de Andalucía. Álvaro Reina también hizo una buena carrera y se clasificó en séptima posición, siendo el ganador de la prueba Luis Rodríguez (Motril).

A las 10:55 horas empezó la prueba de la categoría infantil femenino y tomaron la salida 74 atletas entre las que se encontraban cuatro componentes de nuestro club y tenían que correr 1000 metros con un tramo de duras cuestas. Candela Martínez delclub Málaga Bahía hizo una buena carrera y se clasificó en quinta posición.

En la categoría cadete femenino Naiara Moreno fue la primera atleta del Club Málaga Bahía en cruzar la meta y lo hizo en la décima posición y sus compañeras de equipo Nora Suaña, Ainhoa García y Lucía Gantes entraron en los puestos 18, 28 y 32, respectivamente. La vencedora de la prueba por segundo año consecutivo fue Wiam Ghameni (Puerto Lumbreras). En esta misma categoría pero en masculino nuestro atleta Antonio Pérez entró en el puesto 23.

Carmen Gantes, atleta junior del Club Málaga Bahía, fue la última de nuestras representantes en competir y corrió 4500 metros logrando clasificarse en sexta posición.

En la prueba reina sobre un trazado de 9.000 metros el vencedor fue Yago Rojo (At Bikila) que se impuso a Mustapha Sabili (Bahía de Algeciras) y la tercera plaza del podio fue para Sebastián Martos (CD Nike Running)

En mujeres la ganadora fue M. Mar Casillas y la segunda posición del podio fue para Lourdes González ( Marathon Madrid).

Aprovecho para agradecer una vez más el excelente trabajo de los jueces de la federación con su impecable labor.

Con posterioridad a la entrega de premios los atletas del Club Málaga Bahía y sus familiares disfrutaron de la gastronomía de la localidad de Martos en un ambiente festivo y de camaradería.

          Crónica Miguel Fernández Robles

III CARRERA FUNDACIÓN REAL MADRID

 ALHAURIN DE LA TORRE

28 de octubre de 2018

    El domingo 28 de octubre de 2018, un grupo de atletas del club Málaga Bahía se trasladó a la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga) para participar en la III Carrera Fundación Real Madrid que constaba de cuatro pruebas diferentes: una carrera de 10 kilómetros, una carrera de 5 kilómetros, una carrera de 1500 metros y una carrera de 400 metros para los más pequeños.

A las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba de 10 kilómetros y a la de 5 kilómetros que tenían ambas una salida conjunta y con llegadas diferenciadas como es evidente.

En la prueba de 5 kilómetros vimos una gran carrera de Candela Martínez del Club Málaga Bahía que se proclamó vencedora entrando primera en línea de meta seguida a pocos segundos por su compañera de equipo Paula de Santos. En masculino, Antonio Pérez se clasificó en quinta posición y Thomas Salamy en séptima posición.

En la prueba de 1500 metros nuevamente vimos una gran actuación de los atletas del club Málaga Bahía y su campeón Álvaro Reina fue el primero en entrar en meta proclamándose vencedor de la prueba y sus compañeros de equipo Julio Fortún y Cristian Falcón se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente y Javier García entró en séptima posición. En femenino, la ganadora fue Naiara Moreno del Club Málaga Bahía y en segunda, tercera y cuarta posición entraron sus compañeras de equipo Nora Suaña, Ainhoa García y Keira Falcón, respectivamente.

En la prueba de 1500 metros, en categoría alevín, Carmen Alarcón se clasificó en segunda posición y su compañera Julia Villa se hizo con la tercera posición, mientras que Andrea Peraza se clasificó octava.

En la categoría benjamín femenino Mar Portero del Club Málaga Bahía, que debutaba en competición, fue la ganadora en esta prueba de 1500 metros.

Para terminar se disputó la prueba de 400 metros y María Pérez del Club Málaga Bahía fue la primera mujer en cruzar la línea de meta. En masculino, Rafael Moya entró en quinta posición y Curro Villa y Darío Moya entraron en octava y undécima posición, respectivamente.

En la prueba de 10 kilómetros Patricia Peña se clasificó octava en la categoría Veterana A.

En definitivo una gran actuación de los componentes de nuestro club que ha servido de puesta a punto para el Cross Nacional del Aceite de Torredonjimeno (Jaén) que se celebra la próxima semana.

         Crónica: Miguel Fernández Robles

40 CARRERA URBANA CIUDAD DE MÁLAGA

                                         21 de octubre de 2018

            El Domingo 21 de octubre de 2018, a las 10,00 horas, en el Paseo del Parque de Málaga y con una espléndida mañana para correr a pesar de la amenaza de lluvia que no hizo presencia se inició la 40 edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, con un recorrido de 10 kilómetros para los adultos y de 4 kilómetros para los más pequeños.

En la salida, entre una multitud impresionante de corredores que rondaban las 15.000 personas, se encontraban sesenta atletas del Club Málaga Bahía, algunos de los cuales corrían esta prueba por primera vez, por lo que estaban disfrutando de lo lindo con el ambiente previo al inicio del evento deportivo.

El vencedor de la prueba un año más fue Abdelhadi El Mouaziz que realizó un tiempo de 31´11´´. El segundo clasificado fue Cristóbal Valenzuela y la tercera plaza este año fue para Daniel Pérez. Finalizaron esta prueba un total de 5.131 atletas.

En mujeres se impuso Lola Chiclana mientras que la segunda posición fue para Janine Lima y la tercera plaza del podio la ocupó Belén Infantes.

La primera mujer del Club Málaga Bahía en cruzar la meta fue Estefanía Aranda (92º de la general) seguida de sus compañeras Carmen Gantes (94º de la general) y Paula de Santos . El total de mujeres que Lograron finalizar esta prueba de 10 kilómetros fue de 1.641.

José Miguel Fernández fue el primer atleta del club Málaga Bahía en llegar a meta, con un tiempo de 40´05´ (104º de la general). Pablo Molina, que todavía es juvenil, hizo una gran carrera y fue el segundo atleta de nuestro club que atravesó la meta, entrando en tercer lugar Antonio Peña y en cuarta posición Pedro Rodríguez´ (196º de la general) .

Entre los más pequeños nuestros atletas hicieron una gran carrera en la prueba de 4 kilómetros que lograron terminar 2.919 atletas siendo la clasificación la siguiente:

                                                                                        MASCULINO

Miguel Angel Martín 6º

Cristian Falcón 10º

Julio Fortun 11º

Álvaro Reina 12º

Lucas Cremades 14º

Thomas Salamy 15º

Luca Nievas 24º

Ignacio Santana 31º

Miguel Reina 42º

Antonio Moya Gueto 55º

Darío Moya 56º

David Merino 58º

Pablo Montañez 72º

Francisco Villa 81º

Javier García 120º

Josemi Moreno 136º

Adrian García 174º

FEMENINO

Candela Martínez 2ª

Nora Suaña 5ª

Celia Bueno 6ª

Naiara Moreno 7ª

Ainhoa García 12ª

Ana Moreno 13ª

Carmen Alarcón 14ª

Julia Villa 15ª

Andrea Peraza 18ª

María Salamy 19ª

Paula Rodríguez 20ª

Lucía Gantes 37ª

Keira Falcón 38ª

Marina Bueno 73ª

Lara Gallego 79ª

Esther Viegas 87ª

Sandra Merino 142ª

Sandra Camacho 252ª

María Hidalgo 278ª

Gema Fdez 357ª

Ana Hidalgo 686ª

En definitiva una gran día de fiesta en el que nuestros atletas se han divertido al tiempo que han pasado la mañana haciendo deporte.

En cuanto a la organización entendemos que controlar una prueba de estas dimensiones no es fácil pero los errores son frecuentes con atletas que han recorrido los 10 kilómetros o los 4 kilómetros y luego no aparecen en la clasificación para su gran desencanto.

       Crónica: Miguel Fernández Robles

XXIV CARRERA URBANA DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

12 de octubre de 2018

 En la mañana del domingo 12 de octubre de 2018, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, se celebró la XXIV Carrera Urbana de San Pedro de Alcántara, memorial Julio García Cruz.

Con un día muy soleado más propio del verano, se congregó una gran multitud de atletas venidos de todos los puntos de nuestra provincia para participar en este evento deportivo y como no podía ser de otra manera un grupo de atletas del Club Málaga Bahía estuvo presente en esta prueba dejando el pabellón muy alto.

En la prueba de la categoría infantil las atletas tenían que correr una distancia de 2.400 metros y la vencedora indiscutible fue Naiara Moreno del Club Málaga Bahía que después de imprimir un ritmo infernal durante toda la carrera se presentó en solitario en la línea de meta, con 11 segundos de ventaja sobre Emma Saborido (Triatlón Marbella) que se hizo con la segunda plaza y Marina Jiménez (Atletismo Cártama) se clasificó en tercera posición. La otra atleta del Club Málaga Bahía, es decir, Ainhoa García se clasificó décima posición. En esta misma categoría pero en masculino vimos una gran carrera de Lucas Cremades del Club Málaga Bahía que se clasificó en segunda posición a pocos metros de Ahmed Maga (San Pedro Atletismo), que se proclamó vencedor, mientras que Antonio Pérez se clasificó en décima posición.

En la prueba de la categoría benjamín la distancia a correr era de 1.200 metros y llegó la segunda victoria para el Club Málaga Bahía con su atleta Daniel Dante Argüello que a pesar de hacer una mala salida fue remontando puestos hasta sobrepasar a todos sus rivales logrando cruzar la línea de meta con una ventaja considerable sobre Daoud Jbala (C.A Marbella del Sol) que se clasificó en segunda posición. Por su parte, nuestro atleta Pablo Montañez se clasificó en decimosexta posición y su compañero Francisco Villa entró en el puesto treinta y uno.

Nuestra atleta benjamín María Pérez, que debutaba en competición, corrió como si fuese toda una veterana y logró clasificarse en séptima posición, mientras que su compañera de equipo Nuria Cremades se clasificó en la decimosexta posición.

En la prueba de la categoría alevín nuestro atleta Javier García entró en meta en decimoprimera posición.

Entre los más pequeños Marta Montañez entró en el puesto 31 de la categoría prebenjamin y su hermana María Montañez entró en el puesto 18º .

En la carrera senior, sobre un recorrido de 5 kilómetros, se proclamó vencedor el atleta local Javier Díaz Carretero. La segunda plaza fue para Daniel Pérez (atletismo Málaga) y en tercer lugar se clasificó Juan Carlos Cabello (atletismo Málaga). La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Carolina Robles (Valencia Sport), ocupando la segunda posición Christelle Vall (Mijas) y Claire Simonnet (Atletismo Estepona) completó el podio.

La organización estuvo magnífica con una puntualidad anglosajona en el cumplimiento de los horarios de salida de las pruebas de las distintas categorías y no se demoró en exceso en la entrega de trofeos, que contó con la presencia del Concejal de Deportes.

           Crónica: Miguel Fernández Robles

XI CARRERA POPULAR VILLA DE CASABERMEJA

7 de octubre de 2018

  La localidad de Casabermeja enclavada en los Montes de Málaga celebró en la mañana del domingo 7 de octubre de 2018 la undécima edición de su carrera popular que tiene un recorrido de 6 kilómetros para los mayores y de 1,5 kilómetros para los más pequeños y la meta está situada en un hermoso entorno natural tras una durísima subida a la Ermita de un kilómetro y medio de duras rampas.

En la carrera de 1,5 kilómetros el vencedor de la prueba fue el atleta alevín Cristian Falcón del Club Málaga Bahía seguido en segunda posición de su compañero de equipo Thomas Salamy, que se clasificó primero en su categoría cadete.

En mujeres la primera en entrar en meta fue Marina Jiménez (Atletismo Cártama) y poco después entraban cogidas de la mano las dos atletas del Club Málaga Bahía Naiara Moreno y Nora Suaña, aunque la organización concedió la segunda plaza del podio a Naiara y la tercera a Nora. Nuestras atletas Ainhoa García y Keira Falcón entraron en séptima y octava posición, respectivamente.

En la categoría benjamín Luca Nievas del Club Málaga Bahía fue el ganador y su compañero de equipo Francisco Villa se clasificó en quinta posición.

En la categoría alevín el primer clasificado fue Cristian Falcón, que fue el primero en entrar en meta de todas las categorías, y su compañero Javier García fue quinto. En alevín femenino Ana Moreno del Club Málaga Bahía fue la ganadora y su compañera Julia Villa se clasificó en tercera posición.

En infantil masculino José Miguel Moreno entró en meta en tercera posición.

En cadete femenino Paula Rodríguez fue la vencedora y en masculino ganó Thomas Salamy, ambos del club Málaga Bahía.

En la carrera de 6 kilómetros José Miguel Fernández atleta y uno de los entrenadores del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición de la categoría senior, siendo el vencedor de esta prueba Mario García (Atletismo Málaga).

En la entrega de premios estuvo la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Casabermeja y una vez terminada la ceremonia de premios la organización repartió de forma gratuita migas entre los participantes y sus acompañantes.

                  Crónica: Miguel Fernández Robles 

CANDELA MARTÍNEZ 

DEL CLUB MÁLAGA BAHÍA GANA LA 62ª CARRERA URBANA FERIA DE NERJA

30 de septiembre de 2018

Con ocasión de la 62ª Carrera Urbana Feria de Nerja, Trofeo Juan Carlos Salcedo, el domingo 30 de septiembre de 2018, treinta y cuatro atletas del Club Málaga Bahía de todas las categorías se trasladaron a la localidad de Nerja (Málaga) para participar en este tradicional evento deportivo, que tenía su salida y llegada en el paseo del Balcón de Europa.

A las 10:00 horas, se dio la salida a la carrera en la que participaban atletas de diferentes categorías: (cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veterano).

El primero de nuestros atletas en cruzar la meta fue José Miguel Fernández que se clasificó décimo en la categoría senior y a pocos metros entraba su compañero Antonio Peña, que se clasificó noveno en la categoría Veterano B. En la categoría veterano C, Miguel Angel Moreno se clasificó en decimotercera posición.

El vencedor absoluto de la prueba fue Cristobal Ortigosa que paró el cronómetro en 32´00´´, es decir, corriendo a un ritmo frenético de 3´12´´ el kilómetro y eso que había bastantes cuestas.

A las 11:30 horas, con un sol radiante más propio del verano y con una gran afluencia de público, se dio la salida a la carrera en la que participan los/as atletas de las categorías infantil (2005-2006) y cadete (2003-2004) y que tenían que correr una distancia de 2.000 metros.

Desde el principio de la prueba las atletas infantiles marcaron un ritmo durísimo y se formó un grupo de cabeza en el que iban Naiara García (Cueva de Nerja-Uma), la sevillana Ylenia Galeano (C.d Ohmio), la murciana María José Espín (Cehegin At), las dos atletas de Motril Alba González y María García (Ciudad de Motril), Marina Jiménez (Atletismo Cártama) y Candela Martínez (Málaga Bahía) seguidas por un segundo grupo en el que estaban Naiara Moreno y Celia Bueno (Málaga Bahía) y Sebele Roman (Cueva de Nerja-Uma). Poco a poco las unidades del grupo de cabeza se iban reduciendo y al paso por el primer kilómetro Naiara García seguía encabezando la prueba y llevando el peso de la carrera logrando abrir una pequeña brecha con respecto a Candela Martínez, Ylenia Galeano y María José Espín, quedando las restantes atletas relegadas de la lucha por la victoria. A falta de quinientos metros para finalizar la prueba Candela Martínez alcanzó y sobrepasó a Naiara García y ya se marchó en solitaria hasta la línea de meta donde se proclamó vencedora, siendo el segundo puesto para Naiara García y para la tercera plaza del podio se entabló una dura pugna entre la sevillana y la murciana siendo finalmente la murciana María José Espín la que se hizo con esa plaza del podio. Por su parte las otras atletas del club Málaga Bahía completaron una excelente carrera y Naiara Moreno entró novena seguida de su compañera Celia Bueno que cruzó la meta en décima posición. Un poco más atrás entraban Ainhoa García, Keira Falcón y Sandra Merino, que se clasificaron en el puesto 15, 16 y 22, respectivamente.

En la categoría infantil masculino Lucas Cremades del Club Málaga Bahía se clasificó en quinta posición y sus compañeros Antonio Pérez y José Miguel Moreno entraron en el puesto 10 y 22.

En cadete femenino nuestra atleta Paula Rodríguez se clasificó en sexta posición y Marina Bueno entró en el puesto 12, mientras en cadete masculino Miguel Angel Martín cruzó la meta en séptima posición y su compañero Thomas Salamy entró en la undécima posición.

A las 13:00 horas, se dio la salida a la carrera de la categoría alevín y la distancia a correr era de 1000 metros. Alejandro Cereto (Cueva Nerja-Uma) se impuso con gran facilidad a todos sus rivales. Nuestro Álvaro Reina se clasificó en cuarta posición, Cristian Falcón en sexta posición y Javier García entró en duodécima posición. En alevín femenino la primera de nuestras atletas en entrar fue Julia Villa en el puesto 12, seguida por Ana Moreno en el puesto 20, Andrea Peraza en el puesto 21 y María Salamy en el puesto 23.

A las 13:10 horas, fue el turno para los atletas de la categoría benjamín que también tenían que correr 1.000 metros. Luca Nievas fue el primero de nuestros atletas y entró en el puesto 16, seguido de David Merino en el puesto 24 y Francisco Villa en el puesto 33. En Benjamín femenino destacar la gran carrera de nuestra atleta María Pérez que debutaba en competición y se clasificó en octava posición. Sus compañeras Cayetana Martínez, Lara Gallego y Nuria Cremades entraron en los puestos 11, 19 y 22, respectivamente.

Para finalizar la jornada se dio salida a la prueba de la categoría prebenjamin donde 80 pequeños atletas salieron en tromba para recorrer 500 metros. Nuestra atleta Rafael Moya se clasificó en el puesto 12 y su hermano Darío Moya en el puesto 17.

                   Crónica: Miguel Fernández Robles

CARRERA URBANA "FERIA SAN MIGUEL" DE TORREMOLINOS

16 de septiembre de 2018

En la mañana soleada del domingo 16 de septiembre de 2018 se celebró una edición más de la ya tradicional Carrera Urbana " Feria de San Miguel " de Torremolinos, dándose el pistoletazo de salida en los aledaños de la pista de atletismo de esa localidad.

En esta prueba numerosos atletas de los distintos municipios de nuestra provincia se dieron cita para empezar a rodar en la temporada atlética que se iniciará el próximo mes de octubre y también un nutrido grupo de atletas del Club Málaga Bahía estuvo presente en este evento deportivo.

El éxito de los representantes del Club Málaga Bahía fue total con los siguientes resultados:

Rafael Moya se clasificó en segunda posición en la carrera de la categoría prebenjamin sobre una distancia de 400 metros y su hermano Darío Moya entró en meta en séptima posición.

Los atletas benjamines tuvieronque correr una distancia de 1.200 metros y Daniel Dante Argüello del club Málaga Bahía fue el vencedor y su compañero Luca Nievas se adjudicó la segunda posición del podio, mientras que Miguel Reina, Francisco Villa y Unai Ventura entraron en meta en quinta, novena y undécima posición, respectivamente. En esta misma categoría pero en femenino nuestra atleta Eva Marín se clasificó en cuarta posición y sus compañeras de equipo Cayetana Martínez y Nuria Cremades entraron en séptima y octava posición, respectivamente.

En la prueba de la categoría alevín nuestro campeón Alvaro Reina se proclamó vencedor al imponerse a sus adversarios con una considerable ventaja, siendo el segundo clasificado Hugo Fernández del Club Nerja, mientras que Javier García entró en quinta posición. En esta misma categoría pero en femenino nuestras atletas Julia Villa y Ana Moreno se clasificaron en quinta y sexta posición, respectivamente.

En infantil femenino tenían que correr 2.160 metros y el dominio de las atletas del Club Málaga Bahía fue total ya que nuestra atleta Candela Martínez fue la vencedora y su compañera Nora Suaña se adjudicó la tercera posición del podio, mientras que Sara Marín, Naiara Moreno, Ainhoa García, Keira Falcón y Elena Arrabal, se clasificaron en quinta, sexta, octava, novena y décima posición, respectivamente.

Los atletas de la categoría infantil masculino del club Málaga Bahía no quisieron desentonar con sus compañeras y Lucas Cremades se adjudicó la victoria seguido de su compañero de equipo Antonio Pérez que se hizo con la segunda plaza del podio.

Nuestro atleta cadete Miguel Angel Martín hizo una buena carrera y se clasificó en quinta posición.

En la prueba de 6.860 metros tomaron la salida 4 atletas del Club Málaga Bahía: José Miguel Fernández, Antonio Peña, Estefanía Aranda y Paula de Santos. El primero de nuestros atletas en cruzar la línea de meta fue José Miguel Fernández que paró el cronómetro en 24 minutos y dieciséis segundos y se clasificó el noveno en categoría senior. Poco después entraba el veterano Antonio Peña que realizó un tiempo de 25 minutos y treinta y nueve segundos. La junior Paula de Santos se proclamó vencedora de su categoría y además entró en meta en quinta posición de la clasificación absoluta. Por último, Estefanía Aranda se clasificó en cuarta posición.

En definitiva una bonita jornada de atletismo donde todos ganaron por el mero hecho de participar y disfrutar haciendo deporte.

                 Crónica: Miguel Fernández Robles

XXXIII CARRERA URBANA FERIA DE MARO

7 de septiembre de 2018

  En la tarde del viernes 7 de septiembre de 2018 un nutrido grupo de atletas del Club Málaga Bahía se trasladó a la localidad de Maro (Málaga) para empezar a rodar en la presente temporada y participar en la tradicional carrera popular de esa localidad, que tiene su salida en la Plaza de las Maravillas y está organizada por la junta de festejos y el Club de atletismo Cueva de Nerja-UMA.

A las 19:00 horas, se dio la salida a la carrera de la categoría prebenjamín. Estos jóvenes atletas tenían que correr una distancia de 400 metros con una cuesta en la parte final a pocos metros de la llegada. El vencedor de la prueba fue Rafael Moya del Club Atletismo Málaga Bahía que se impuso en un sprint final a su rival y su hermano Darío Moya se clasificó en una meritoria cuarta posición.

A las 19:10 horas tuvo lugar la salida de la carrera de la categoría benjamín y los atletas tenían que recorrer 800 metros. En esta prueba la victoria fue para Daniel Dante Argüello, atleta del club Málaga Bahía, que entró en meta primero seguido de su compañero de equipo Luca Nievas que se hizo con la segunda plaza del podio y Miguel Reina entró en una meritoria cuarta posición seguido a poca distancia de sus compañeros Francisco Villa y Unai Ventura que entraron en meta en quinta y sexta posición, respectivamente. En la prueba femenina de esta categoría nuestra atleta Eva Marín fue la ganadora y su compañera Cayetana Martínez se hizo con la tercera plaza del podio y a pocos metros entró Nuria Cremades en cuarta posición.

A las 19:20 horas se celebró conjuntamente la prueba de la categoría alevín e infantil y los atletas tuvieron que recorrer una distancia de 1.600 metros con dos duras cuestas, siendo Candela Martínez del Club Málaga Bahía la gran dominadora y vencedora de la prueba infantil femenino, mientras que la tercera posición fue para Nora Suaña, que entró a poca distancia de Naiara García del Club Nerja y nuestras atletas Naiara Moreno y Sara Marín se clasificaron en cuarta y quinta posición, demostrando la fortaleza de este equipo. El infantil Lucas Cremades del Club Málaga Bahía, que lleva poco tiempo entrenando y va a dar mucho que hablar, fue el ganador en su categoría seguido de su compañero Antonio Pérez que ocupó la segunda plaza del podio.

En la categoría alevín masculino, el vencedor fue Alejandro Cereto del Club Nerja y la segunda posición del podio fue para Álvaro Reina (Málaga Bahía), es decir, un podio de lujo ocupado por el campeón y subcampeón de campo a través de la presente temporada. En esta misma categoría en femenino nuestra atleta Julia Villa se clasificó en segunda posición.

A las 19:30 horas salió la última carrera en la que participaban todas las demás categorías desde cadetes hasta vetaranos/as, teniendo que recorrer 2.400 metros. Destacar la gran carrera realizada por la junior Paula de Santos del Club Málaga Bahía que dominó la prueba desde el principio hasta el fin y se proclamó vencedora absoluta de la prueba al ser la primera mujer en cruzar la línea de meta.

En la categoría promesas Fernando Barrau, del Club Málaga Bahía, se clasificó en segunda posición.

El club Málaga Bahía con una gran cantera de jóvenes valores se está consolidando poco a poco y es habitual ver a sus atletas en lo más alto del podio de las pruebas en las que participan.

En la entrega de premios estuvo la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Nerja y Enrique López, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.

            Crónica: Miguel Fernández Robles

II CARRERA NOCTURNA ENCINAS REALES

1 de septiembre de 2018

Aprovechando su periodo de vacaciones en Córdoba nuestros jóvenes atletas Darío y Rafael Moya no quisieron perderse la oportunidad de participar en la II Carrera Nocturna Encinas Reales, que se celebró el día 1 de septiembre de 2018.

En la primera carrera participaban los atletas de la categoría chupete y tomaron la salida 18 corredores siendo el vencedor Darío Moya del Club Málaga Bahía que se impuso con gran facilidad a sus rivales.

En la segunda prueba corrieron los atletas de la categoría prebenjamin y Rafael Moya del Club Málaga Bahía fue el primero en cruzar la línea de meta aventajando en 3 segundos al segundo clasificado.

Nuestros dos jóvenes campeones no paran de darnos satisfacciones con sus victorias pero sobre todo con su simpatía y alegría que contagian a todos los miembros del club.

                   Crónica: Miguel Fernández Robles

40 CARRERA POPULAR FERIA DE MIJAS

26 de agosto de 2018

Mijas como ya viene siendo tradicional se engalanó un año más para acoger a los numerosos corredores que se dieron cita en la mañana del domingo 26 de agosto de 2018 en esta bonita localidad de la Costa del Sol para participar en la 40 edición de la Carrera Feria de Mijas.

El Club Málaga Bahía estuvo representado en este evento por un pequeño grupo de atletas que ya están deseando que se inicie la nueva temporada de campo a través.

A las 10 de la mañana se dio comienzo a la prueba de la categoría prebenjamín y Amos Kalish entró en novena posición seguido de sus compañeros Rafael Moya y Darío Moya, que se clasificaron en décima y decimotercera posición, respectivamente.

En la prueba de la categoría benjamin estuvimos representados por Francisco Villa, que cruzó la meta en decimocuarta posición y lo más importante es que disfrutó de lo lindo practicando este deporte que poco a poco te va enganchando.

En la prueba de la categoría infantil tenían que correr 2.000 metros y Nora Suaña hizo una buena carrera y se clasificó en cuarta posición, mientras que su compañera Ainhoa García entró en meta en séptima posición.

Buena actuación también para Julia Villa que se clasificó en sexta posición en la prueba alevín, mientras que su compañero Javier García entraba en décima posición.

Aprovecho esta ocasión para felicitar al Club Mijas de Atletismo y a todos sus entrenadores y directivos por la gran labor que están llevando a cabo y que está permitiendo que una juventud ilusionada practique el atletismo siendo un ejemplo a seguir por todos.

                         Crónica: Miguel Fernández Robles

XXVI MEDIA LEGUA PLAYA DE BURRIANA (NERJA)

17 de agosto de 2018

El viernes 17 de agosto de 2018, a las 19:00 horas, en el Paseo Marítimo Playa de Burriana (Nerja), se celebró la XXVI Media Legua Playa de Burriana.

Un grupo de atletas del Club Málaga Bahía se trasladó hasta este bonito enclave de la geografía malagueña para participar en una prueba ya tradicional entre los corredores malagueños. Hubo una gran afluencia de público que se congregó a lo largo de todo el recorrido para apoyar y aplaudir a los corredores en su esfuerzo.

En la prueba de la categoría prebenjamín masculino Rafael Moya entró en meta en cuarta posición y a pocos metros entró su hermano Darío Moya que se clasificó en quinta posición.

En la segunda carrera en la que competían los atletas de la categoría benjamín nuestra atleta Eva Marín se clasificó en cuarta posición y su compañero Francisco Villa entró en séptima posición.

La atleta alevín Julia Villa del Club Málaga Bahía se clasificó en cuarta posición y su compañero de equipo Javier García entró en quinta posición.

En la prueba de la categoría infantil femenino la distancia a recorrer era de 1.840 metros. En esta prueba Sara Marín del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición y su compañera Ainhoa García entró en tercera posición, siendo la vencedora Naiara García del Club Nerja.

En la entrega de trofeos estuvo presente el Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo Enrique López Cuenca.


                         Crónica: Miguel Fernández Robles


II CARRERA NOCTURNA CIUDAD DE VÉLEZ MÁLAGA

11 de agosto de 2018 

El sábado 11 de agosto de 2018 se celebró la II Carrera Nocturna Ciudad de Vélez Málaga, con participación de un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía.

A las 20:30 horas, los más pequeños iniciaron la competición y corrieron 650 metros animados en todo momento por el numeroso público congregado a lo largo del circuito urbano. El prebenjamin Amos Kalish del club Málaga Bahía hizo una buena carrera y se clasificó en cuarta posición, mientras que su compañera Marta Montañez entró en meta en decimotercera posición.

En la prueba de la categoría benjamín los participantes también tenían que correr una distancia de 600 metros y Pablo Montañez y Francisco Villa se clasificaron en decimonovena y vigésimo primera posición, respectivamente.

A las 20:40 horas, se dio la salida a la prueba alevín en la que Ana Moreno, atleta del Club Málaga Bahía, se clasificó en tercera posición, mientras que su compañera Julia Villa cruzó la meta en cuarta posición. En masculino, Javier García hizo una buena carrera y se clasificó en cuarta posición.

Las infantiles tuvieron que correr 1.300 metros y la vencedora indiscutible de la prueba fue la atleta Ainhoa García del Club Málaga Bahía. En masculino su compañero José Miguel Moreno se clasificó en séptima posición.

                 Crónica: Miguel Fernández Robles

IV CARRERA NOCTURNA VILLANUEVA DEL TRABUCO

27 de julio de 2018

El viernes 27 de julio de 2018 la localidad de Villanueva del Trabuco (Málaga) se vistió de gala una vez más para recibir a los  numerosos atletas venidos de toda la provincia malagueña, que iban a participar en la cuarta edición de la Carrera Nocturna.

A las 20:45 horas, los más pequeños iniciaron la competición y corrieron 250 metros jaleados en todo momento por sus familiares, amigos y por el numeroso público congregado a lo largo de todo el circuito urbano. El joven atleta del club Málaga Bahía Darío Moya, de tan solo 5 años de edad, hizo una magnífica carrera y se proclamó vencedor de la prueba y lo más importante de todo es que disfrutó de lo lindo en este magnífico ambiente deportivo.

En la prueba conjunta de la categoría prebenjamin y benjamín los participantes tenían que correr una distancia de 750 metros. Rafael Moya, atleta prebenjamin del club Málaga Bahía, entró en meta en una meritoria tercera posición, mientras que su compañera la benjamín Cayetana Martínez logró clasificarse en segunda posición y Pablo Montañez entró en séptima posición.

A las 21:30 horas, se dio la salida a la prueba alevín que desde el inicio hasta el fin estuvo dominada por Ana Moreno, atleta del Club Málaga Bahía, que se hizo con la victoria.

Las infantiles tuvieron que correr 1.500 metros y la vencedora indiscutible de la prueba fue la atleta Candela Martínez del Club Málaga Bahía, mientras que la segunda posición fue para Sara Campaña del Club Mijas y Marina Jiménez del Club Cártama se hizo con la tercera plaza del podio. En infantil masculino, José Miguel Moreno se clasificó en octava posición.

         Crónica: Miguel Fernández Robles

III MILLA NOCTURNA "EL SANTO" MONTILLA (CÓRDOBA) 

21 de julio de 2018

   A pesar del periodo vacacional los hermanos Darío y Rafael Angel Moya del Club Málaga Bahía se han trasladado este sábado 21 de julio de 2018 a tierras cordobesas para competir en la Milla Nocturna que se celebraba en la localidad de Montilla (Córdoba) organizada por el Club de atletismo de la citada localidad y con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla.

A las 19:30 horas se dio la salida a la prueba de la categoría chupete (2013-2016) en la que participaba nuestro atleta Darío Moya el cual salió como un cohete y desde el principio tomó el mando de la carrera hasta cruzar la línea de meta como vencedor. En segunda posición se clasificó Javier Llamas del Club Los Califas y la tercera plaza del podio fue para Javier Gallardo del Club Atletismo Montilla.

La siguiente carrera fue la de la categoría prebenjamin y Rafael Moya hizo una buena salida ocupando la tercera posición hasta la mitad de la prueba pero en los últimos 200 metros ya un poco falto de fuerzas fue rebasado por otros dos atletas por lo que terminó en una buena quinta posición y poco a poco va cogiendo tablas en competición.

                         Crónica: Miguel Fernández Robles

VI MILLA PLAYA DE TORROX

7 de Julio de 2018

Un verano más la playa de Torrox (Málaga) fue el escenario escogido para la celebración de la sexta edición de la Milla de Torrox, que se encuadra dentro del V Circuito Provincial de Carreras Populares " Diputación de Málaga".

La prueba se celebró con gran afluencia de público en la playa de Ferrara en un bonito entorno de la costa malagueña y se caracterizó por su gran dureza ya que todo su circuito transcurre por la arena lo que obliga a todos los atletas a un esfuerzo adicional.

A las 20:00 horas dio comienzo la primera prueba en la que participaban los atletas de las categorías prebenjamín y benjamín.

En categoría prebenjamin Amos Kalish del Club Málaga Bahía hizo una gran carrera y se clasificó en segunda posición, mientras que sus compañeros de equipo Darío Moya y Rafael Moya entraron en cuarta y sexta posición, respectivamente.

En categoría benjamín el atleta de nuestro club Pablo Montañez entró en tercera posición y Eva Marin y Francisco Villa se clasificaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

La segunda carrera dio comienzo a las 20:15 horas y la actuación de los atletas del club Málaga bahía fue muy buena logrando tres de los seis podios posibles.

En categoría alevín femenino, Ana Moreno del Club Málaga Bahía hizo una magnífica carrera y se adjudicó la victoria mientras que su compañera Julia Villa se hizo con la tercera plaza del podio. En masculino, Cristian Falcón se clasificó en segunda posición y Javier García entró el décimo.

A las 20:30 horas dio comienzo la tercera prueba en la que corrían los atletas de las categorías de infantil a veterano.

En la categoría infantil femenino Sara Marín del Club Málaga bahía entró en meta en segunda posición y su compañera Ainhoa García entró a pocos metros consiguiendo la tercera posición, con Keira Falcón en cuarta posición.

En categoría cadete Miguel Angel Martín, atleta del Club Málaga bahía, se clasificó en segunda posición.

Para terminar con los triunfos de los atletas del Club Málaga Bahía en categoría junior Paula de Santos se clasificó en segunda posición. En definitiva gran éxito de nuestros atletas que subieron al podio en nueve ocasiones y que se van afianzando entre los mejores del panorama atlético de nuestra provincia.

                    Crónica: Miguel Fernández Robles

III CARRERA POPULAR TORRE DE LA VELA DE ALMOGÍA

29 de junio de 2018

El Viernes 29 de junio de 2018, se celebró la tercera edición de la Carrera popular Torre de la Vela de Almogía (Málaga), organizada por el Ayuntamiento de esa pequeña localidad, que está incluida en el V Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga.

Un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía se trasladó a Almogía a fin de participar en esa prueba popular, que constaba de varios circuitos en función de la edad de los atletas participantes.

A las 20:30 horas, se dio la salida a la prueba de la categoría prebenjamin teniendo que correr los atletas una distancia de 600 metros y Darío Moya del Club Atletismo Málaga Bahía hizo una carrera de menos a más superando a numerosos rivales para entrar en meta en tercera posición mientras que su hermano Rafael Angel Moya se clasificó en quinta posición.

En la prueba de la categoría alevín femenino Ana Moreno del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición y su compañera Julia Villa entró en cuarta posición.

Los infantiles tenían que correr una distancia de 1.200 metros y la victoria fue para Lucas Cremades del Club Málaga Bahía y la segunda plaza del podio la ocupó su compañero Julio Fortún, que a pesar de llevar poco tiempo compitiendo ya está destacando en las pruebas en las que participa.

Nuestros atletas benjamines Pablo Montañez, Francisco Villa y Nuria Cremades se clasificaron en sexta, novena y décima posición, respectivamente.

Para terminar la jornada nuestro atleta junior Carlos Gregory tomo la salida en la prueba de 6000 metros y se clasificó en tercera posición.

Al margen de los resultados cabe resaltar la bonita tarde de convivencia entre los atletas de los distintos municipios de nuestra provincia.

              Crónica: Miguel Fernández Robles

MILLA URBANA DE MONTEMAR

17 de junio de 2018

 La Urbanización de Montemar Alto de Torremolinos (Málaga) fue un año más el punto de encuentro de numerosos atletas de toda nuestra provincia que se dieron cita el domingo 17 de junio de 2018 para participar en la Milla Urbana, organizada por el Patronado Municipal de deportes de ese municipio.

A las 10,30 horas, en la calle Decano Miguel Marengo, se dio el pistoletazo de salida a la primera carrera en la que tomaban parte los atletas de las categorías prebenjamín y benjamín los cuales tenían que correr una distancia de 700 metros.

En prebenjamin masculino nuestro joven atleta Amos Kalish entró en meta en segunda posición y sus compañeros Darío Moya y Rafael Angel Moya se clasificaron en tercera y quinta posición, con especial mérito para Rafael Angel que a pesar de sufrir una caída en la salida se sobrepuso y volvió a iniciar su carrera remontando a muchos de sus rivales.

En la categoría benjamín Luca Nievas se clasificó en tercera posición y su compañera de equipo Eva Marín se hizo con la tercera plaza del podio, mientras que Nuria Cremades, Pablo Montañez y Francisco Villa entraban en meta en séptima, octava y novena posición, respectivamente.

En la segunda carrera tomaron parte los atletas de las categorías alevín e infantil y el vencedor indiscutible fue el infantil Lucas Cremades del Club Málaga Bahía que tomó la cabeza de la prueba desde la salida y después de una gran galopada cruzó la meta como vencedor. En alevín masculino Carlos Castellanos, atleta del Club Málaga Bahía, fue el ganador y su compañero de equipo Cristian Falcón se clasificó en tercera posición, mientras que Javier García entraba en séptima posición.

En alevín femenino Julia Villa del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición a pocos metros de Claudia Moyano (Atletismo Cártama) que se hizo con la victoria.

En infantil femenino, dominio total de las atletas del club Málaga Bahía que acapararon los tres puestos del podio ya que Naiara Moreno fue la vencedora, Sara Marín entró en segunda posición y Ainhoa García ocupó la tercera plaza del podio, con unos metros de ventaja sobre su compañera Keira Falcon que entró en cuarta posición.

En la tercera carrera con una distancia de 1715 metros por recorrer participaba nuestro atleta cadete Miguel Angel Martín que tuvo una gran actuación y se clasificó en tercera posición.

En definitiva una participación excelente de todos nuestros atletas que se divirtieron de lo lindo, disfrutaron de la chocolatada ofrecida por la organización y subieron al podio en doce ocasiones.

                   Crónica: Miguel Fernández Robles

III CARRERA POPULAR DE CIUDAD JARDÍN 

10 de junio de 2018

Un año más los atletas del Club Málaga Bahía no se quisieron perder esta tercera edición de la Carrera urbana de Ciudad Jardín, dándose su salida a las 09:00 horas del domingo 10 de junio de 2018, de la puerta del Colegio Sagrada Familia de Málaga, en presencia del Alcalde de Málaga. 

En la primera carrera corrían los atletas benjamines, alevines e infantiles que tenían que recorrer una distancia de 1500 metros. El dominio de nuestros corredores fue absoluto y el ganador indiscutible de la prueba fue nuestro atleta benjamín Daniel Dante Argüello que entró el primero en meta a pesar de correr con atletas de categorías superiores.

En la categoría alevín femenino los tres puestos del podio fueron para el club Málaga Bahía ya que Ana Moreno fue la ganadora y sus compañeras de equipo Julia Villa y Carmen Alarcón se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En alevín masculino el ganador fue Cristian Falcón del Club Málaga Bahía y en segunda posición se clasificó su compañero Ignacio Santana, mientras que Javier García entraba en sexta posición.

En infantil femenino Candela Martínez se adjudicó la victoria por delante de sus compañeras de equipo Naiara Moreno, Keira Falcón y Ainhoa García que entraron en meta en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

El infantil Antonio Pérez del Club Málaga Bahía fue el ganador en su categoría y su compañero Lucas Cremades se hizo con la segunda plaza del podio, mientras que José Miguel Moreno entraba en la decimotercera posición.

Buena actuación de nuestros benjamines ya que aparte de la victoria de Daniel Dante Argüello sus compañeros de equipo Francisco Villa y Miguel Angel Moya cruzaron la meta en cuarta y sexta posición, respectivamente. En mujeres Carmen Perea, que se iniciaba en la competición, se clasificó en la undécima posición.

Acto seguido se inició la carrera de 5000 metros y Miguel Angel Martín del Club Málaga Bahía fue segundo en la categoría cadete y en Veterano B el ganador fue su compañero Pedro Rodríguez.

La entrega de premios se hizo en el patio del Colegio "Sagrada Familia" donde nuestros atletas fueron muy aplaudidos por el público allí congregado.


                Crónica: Miguel Fernández Robles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVIN EN PISTA DE TRIATLON B

9 de junio de 2018

El sábado 9 de junio de 2018 se celebró en la pista de atletismo de Carranque (Málaga) el Campeonato de Andalucía zonal oriental de triatlón alevín (sub´12) en pista.Un total de 16 atletas se habían clasificado previamente para tomar parte en este Campeonato de Andalucía oriental de triatlón (B) y entre ellos se encontraban los malagueños Álvaro Reina y Francisco García del Club Málaga Bahía que tenía que competir en longitud, lanzamiento de jabalina y carrera de 1000 metros lisos.

La competición se inició a las 11:00 horas con el salto de longitud y las cosas no comenzaron muy bien para los nuestros ya que Álvaro Reina con un salto de 3´49 metros terminaba en el puesto doce y su compañero Francisco García con un salto de 3´10 metros finalizaba este concurso en el puesto quince.

A las 12:00 horas comenzó la prueba de lanzamiento de jabalina y las cosas empezaron a funcionar mucho mejor ya que Álvaro Reina batía su marca personal con un lanzamiento de 20´91 metros y terminaba tercero en este concurso a muy poca distancia de sus dos rivales inmediatos. Francisco García también mejoró su marca con un lanzamiento de 15´ 04 metros y adelantaba tres puestos en la clasificación general.

A las 15:00 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba de 1000 metros lisos donde todo se iba a decidir y vimos una gran carrera con un ataque durísimo desde el principio del atleta de Granada Curro Avilés (C.D.C Illiberis Atarfe) que logró mantener esa posición hasta cruzar la meta donde paró el cronometro en 3´10´´09. En segunda posición entró Alejandro Cereto (Cueva de Nerja-Uma) y la tercera posición fue para Álvaro Reina que batió su marca personal al realizar un tiempo de 3´13´´ 08.

Una vez finalizado el cómputo de puntos de las tres pruebas se proclamó campeón de Andalucía a Curro Avilés mientras que la medalla de plata fue para Alejandro Cereto y el bronce para el almeriense Daniel Polacci. Álvaro Reina finalizó en quinta posición y su compañero Francisco García no pudo tomar la salida de la prueba de 1.000 metros debido a una lesión.

Enrique López, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo estuvo presente en la entrega de premios.

                  Crónica: Miguel Fernández Robles

IV CARRERA POPULAR DE VILLANUEVA DE TAPIA

3 de junio de 2018

El domingo 3 de junio de 2018, se celebró la cuarta edición de la Carrera popular de Villanueva de Tapia (Málaga), organizada por el Ayuntamiento de esa pequeña localidad, que está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga.

Un pequeño grupo muy selecto de atletas del Club Málaga Bahía se trasladó a Villanueva de Tapia a fin de disfrutar de un fin de semana compitiendo en esta prueba popular, que constaba de varios circuitos en función de la edad de los atletas participantes.

A las 10:30 horas, se dio la salida a la prueba de la categoría infantil teniendo que correr los atletas una distancia de 1.600 metros y Keira Falcón del Club Atletismo Málaga Bahía se alzó con la victoria al sobrepasar a su rival María José Guerrero (Atletismo Cártama) en un fuerte sprint a pocos metros de la línea de meta. En esta misma categoría en masculino José Miguel Moreno entró en meta en quinta posición.

En la prueba de la categoría cadete vimos una gran carrera de Miguel Angel Martín que corrió de menos a más y al pasar por los 1600 metros, es decir, a mitad de la prueba iba en sexta posición para a partir de ese punto ir rebasando rivales poco a poco hasta plantarse en línea de meta en segunda posición, siendo superado únicamente por Jorge Fernández (Cueva de Nerja-Uma) que se proclamó vencedor.

En la categoría alevín, Ana Moreno, atleta del club Málaga Bahía, se tuvo que emplear a fondo para ganar con pocos metros de ventaja sobre la antequerana Irene Caro (Gedysa Comarcal). En esta misma categoría en masculino Cristian Falcón entró en tercera posición, siendo el vencedor de la prueba Jesús Barrera (Atletismo Cártama).

En la prueba benjamín tenían que correr 600 metros y Daniel Dante Argüello del Club Málaga Bahía fue el ganador, aunque tuvo que luchar hasta el último momento para aventajar a la atleta Laia Medina (Atletismo Málaga) que demostró que es una gran rival y nada fácil de vencer.

Por último, en la prueba de la categoría prebenjamín Rafael Angel Moya, que lleva poco en este mundillo del atletismo y le está pillando el gustillo a las carreras populares, se clasificó en cuarta posición.

                 Crónica: Miguel Fernández Robles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUVENIL EN PISTA AL AIRE LIBRE

2 de junio de 2018

El sábado 2 de junio de 2018, las mejores atletas juveniles de Andalucía  (Sub´18) se dieron cita en San José de la Rinconada (Sevilla) para participar en el Campeonato de Andalucía en pista al aire libre. Se trataba de un evento deportivo muy selectivo ya que para poder tomar parte en las respectivas pruebas las atletas previamente tenían que haber conseguido una marca mínima establecida por la Federación Andaluza de Atletismo.

En la prueba de 800 metros lisos se encontraba clasificada entre las mejores Carmen Gantes Ortega, atleta del Club Málaga Bahía, que partía con una marca de 2´ 30´´ 00, que la situaba hasta ese momento sexta del ranking andaluz.

A las 20:00 horas, se dio el pistoletazo de salida a las doce atletas que disputaban esta final y la atleta de nuestro club hizo una carrera muy valiente logrando cruzar la línea de meta en cuarta posición batiendo su marca personal. La ganadora fue la atleta de Granada Mónica Alconchel (Unicaja Atletismo) que hizo un tiempo de 2´19´´ 52. La medalla de plata fue para la sevillana Ana Blanco (Cueva de Nerja-Uma) y el bronce se lo adjudicó otra atleta de granada en este caso Julia Rodríguez que aventajó en 4 segundos a Carmen Gantes.

A pesar de haberse quedado con la miel en los labios al no haber conseguido la deseada medalla, nuestra joven atleta se mostraba muy satisfecha de su participación en este campeonato ya que consiguió un buen puesto y logró batir su marca personal al establecer un registro de 2´28´´68.

                  Crónica: Miguel Fernández Robles

XIX CARRERA URBANA "POR LA INTEGRACIÓN" 

27 de mayo de 2018

El domingo 27 de mayo de 2018, a las 11:00 horas, en el Parque de Huelin de Málaga, se celebró la 19 edición de la Carrera Urbana " Por la integración ", organizada por la Asociación de Vecinos Parque del Mar.

La organización de esta prueba tenía una buena causa como es la normalización de todas las personas con discapacidad.

Un nutrido grupo de atletas del Club Málaga Bahía participó en este evento deportivo.

En primer lugar se celebró una carrera de 500 metros para las personas con discapacidad. La segunda carrera fue la de 5.000 metros en la que participaban los atletas de la categoría cadete en adelante y finalmente tuvo lugar la prueba de 1500 metros en la que tomaron parte los menores de edad de las categorías benjamín, alevín e infantil.

En la prueba de 1500 metros la atleta infantil Candela Martínez del Club Málaga Bahía fue la vencedora absoluta, es decir, la primera en la cruzar la línea de meta.

En la categoría benjamín masculino el ganador fue Daniel Dante Argüello del Club Málaga Bahía y sus compañeros Rafael Angel Moya y Francisco Villa se clasificaron en cuarta y quinta posición, respectivamente. En esta misma categoría en femenino la vencedora fue nuestra atleta Eva Marín.

Ana Moreno del Club Málaga Bahía fue la ganadora en la categoría alevín femenino y su compañera de equipo Julia Villa se clasificó en segunda posición. En masculino el vencedor de esta categoría fue nuestro atleta Cristian Falcón y su compañero Javier García consiguió la tercera plaza del podio.

En la categoría infantil femenino todas las plazas del podio fueron copadas por las atletas del Club Málaga Bahía ya que Candela Martínez fue la ganadora, Nora Suaña entró en segunda posición y Naiara García conseguía la tercera plaza del podio. Gran actuación también de Sara Marín, Keira Falcón y Ainhoa García que entraron en cuarta, quinta y séptima posición, respectivamente. En masculino, nuestro infantil Antonio Pérez se clasificó en segunda posición y su compañero José Miguel Moreno entró en octava posición.

En la carrera de 5000 metros, Paula de Santos del Club Málaga Bahía fue la ganadora en la categoría juvenil y su compañero Miguel Angel Martín se clasificó en tercera posición en esta misma categoría, mientras que Félix Pérez entró en cuarta posición.

Nuestros atletas veteranos Pedro Rodríguez y David Suaña se clasificaron en el puesto veinticinco y cincuenta y siete de la clasificación general, respectivamente.

El vencedor absoluto de la prueba fue Angel Torres (atletismo Málaga) que hizo un tiempo de 16´06´´. La segunda posición fue para Juan Carlos Tornero y la tercera plaza del podio la ocupó Adrián Canto (Cueva Nerja-Uma)

En mujeres, la ganadora fue María Bravo (atletismo Málaga) que entró en 19 minutos y 21 segundos y Trinidad Martín y Carmen Aguilar (Trazacaminos) se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En definitiva una bonita jornada deportiva en la que estuvo presente la solidaridad de los deportistas de nuestra provincia por esta noble causa con presencia del omnipresente Don Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga.

La entrega de los trofeos tendrá lugar en el Museo Ruso de nuestra ciudad el viernes 8 de junio de 2018, a las 18:00 horas, donde estaremos aplaudiendo a nuestros ganadores.

             Crónica: Miguel Fernández Robles

V CARRERA VILLA DE BENAMOCARRA

20 de mayo de 2018

El domingo 20 de mayo de 2018, se celebró la V Carrera Villa de Benamocarra, organizada por la Concejalía de Deportes de ese Ayuntamiento, que está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga.

En la categoría infantil femenino Naiara Moreno y Ainhoa García, atletas del Club Málaga Bahía, tuvieron que correr 3300 metros y se clasificaron en primera y segunda posición, respectivamente. En infantil masculino nuestro atleta Javier Navas fue el vencedor de la prueba.

Los alevines corrieron una distancia de 1000 metros y Julia Villa del Club Málaga Bahía entró en meta en segunda posición. En esta misma categoría Francisco Burgos y Javier García se clasificaron en octava y novena posición.

En junior femenino la victoria fue para la atleta del club Málaga Bahía Paula de Santos.

Los benjamines tenían que correr una distancia de 1000 metros y nuestro atleta Luca Nievas se clasificó en cuarta posición y sus compañeros Pablo Montañez y Francisco Villa entraron en novena y undécima posición, respectivamente. En esta misma categoría pero en femenino Marta Reina cruzó la línea de meta en quinta posición.

Nuestros prebenjamines Amos Kalish y Rodrigo Burgos llegaron a meta en séptima y decimotercera posición. En femenino Esmeralda Burgos se clasificó séptima.

                  Crónica: Miguel Fernández Robles 

CINCO MEDALLAS PARA EL CLUB MÁLAGA BAHÍA EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE MENORES EN PISTA

Málaga 19 de mayo de 2018

El 19 de mayo de 2018, el estadio de atletismo de Carranque (Málaga) fue el punto de reunión de la élite del atletismo malagueño en categorías menores, ya que los/as mejores atletas en sus respectivas pruebas se dieron cita en Málaga para participar en el Campeonato Provincial en las categorías alevín, infantil y cadete.

El club de atletismo Málaga bahía consiguió en este evento deportivo un gran balance de dos medallas de oro, una medalla de plata y dos medallas de bronce.

Candela Martínez del Club Málaga Bahía participaba en la prueba de 3000 metros lisos en la categoría infantil y desde el principio tomó la cabeza de la carrera imponiendo un duro ritmo buscando conseguir una gran marca en este campeonato. Conforme iban pasando las vueltas pudimos ver que solo la atleta de Mijas Laura De La Peña conseguía mantenerse cerca de Candela pero a falta de 800 metros nuestra campeona aumentó la velocidad y se presentó en meta completamente sola parando el cronómetro en 11´15´´ 95 y consiguiendo de esta manera la primera medalla de oro de la jornada para el club Málaga Bahía. Con esta marca Candela se sitúa segunda del ranking andaluz en la prueba de 3000 metros lisos y la dieciocho del ranking español. Sus compañeras de equipo Celia Bueno, Nora Suaña, Sara Marín y Ainhoa García tuvieron una magnífica participación en este campeonato y se clasificaron en cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

Álvaro Reina del Club Málaga Bahía fue el encargado de conseguir la segunda medalla de oro en la prueba de 2000 metros lisos en la categoría alevín haciendo una gran marca de 7´09´´ 32 que le ha situado el primero del ranking andaluz en esta distancia. La medalla de plata fue para su compañero de equipo Alejandro Pineda mientras que Javier García y Francisco Burgos entraron en sexta y séptima posición, respectivamente. En esta misma categoría alevín y en la prueba de 2000 metros lisos Ana Moreno logró la medalla de bronce y su compañera de equipo Carmen Alarcón se clasificó en cuarta posición.

En la prueba de 1.000 metros lisos nuestra atleta infantil Naiara Moreno salió como un rayo dispuesta a luchar por las medallas en una prueba repleta de grandes atletas. Al paso por los 600 metros todavía seguía Naiara en cabeza a pesar de la dura persecución que se había iniciado por detrás. Finalmente nuestra campeona fue alcanzada a falta de 200 metros por Sara Campaña (Atletismo Mijas) que se proclamó vencedora y por Naiara García (Cueva de Nerja-Uma) pero consiguió hacerse con la medalla de bronce y batir su marca personal al parar el cronómetro en 3´23´´70.

En la prueba de 3000 metros lisos de la categoría infantil masculino nuestros atletas Antonio Pérez y Sergio Pineda tuvieron una buena participación y se clasificaron en quinta y sexta posición, respectivamente.

En definitiva una gran actuación de todos nuestros atletas que han dejado muy alto el pabellón del club Málaga Bahía.

                       Crónica: Miguel Fernández Robles

XI CARRERA MULTICULTURAL CRUZ DEL HUMILLADERO

13 de mayo de 2018

  El domingo 13 de mayo de 2018, a las 09:30 horas, se celebró en Málaga la undécima edición de la carrera multicultural Cruz del Humilladero, organizada por el Ayuntamiento de Málaga a iniciativa de la Asociación de Vecinos " La Cooperación".

El Club Málaga Bahía estuvo presente en esta prueba con 23 atletas que decidieron madrugar y pasar la mañana haciendo deporte corriendo por las calles de Málaga.

La salida fue conjunta para todos los participantes pero los atletas benjamines y alevines tenían que correr una distancia de 2 kilómetros mientras que para el resto de participantes la distancia a recorrer era de 5 kilómetros.

En la prueba de dos kilómetros el vencedor indiscutible fue el benjamín Daniel Dante Argüello, atletadel Club Málaga Bahía, que se impuso con absoluta autoridad a todos sus rivales y en segunda posición entró su compañero de equipo Luca Nievas, que está en una progresión constante. Pablo Montañez y Francisco Villa entraron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

En la prueba de la categoría alevín masculino Cristian Falcón fue el ganador y su compañero Javier García ocupó la segunda plaza del podio. En mujeres, Ana Moreno fue la vencedora en esta misma categoría, mientras que la segunda fue para Carmen Alarcón y la tercera plaza Julia Villa, ambas del club Málaga Bahía.

En la carrera de 5 kilómetros la vencedora infantil fue la gran atleta del club Málaga Bahía Candela Martínez, que además entró en meta en tercera posición de la clasificación general femenina. Sus compañeras Nora Suaña, Naiara García, Keira Falcon y Ainhoa García se clasificaron en tercera, cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

En infantil masculino el ganador fue Antonio Pérez del Club Málaga Bahía al que ya es fácil ver en todos los podios de las carreras en las que participa. Su compañero de equipo José Miguel Moreno entró en octava posición.

Félix Pérez del Club Málaga Bahía fue el ganador en la categoría juvenil.

En senior, Paula de Santos entró en meta en quinta posición y su compañera de equipo Leonor Mendoza cruzó la meta en octava posición.

Nuestros atletas veteranos Pedro Rodríguez, Miguel Angel Moreno y Antonio Peña se clasificaron en quinta, séptima y duodécima posición, respectivamente.

Agradecer una vez más la gran labor de la Policía Local de Málaga que estuvo controlando la seguridad en este evento deportivo durante todo el recorrido.

                Crónica: Miguel Fernández Robles

CONTROL DE PISTA AL AIRE LIBRE EN MÁLAGA

12 de mayo de 2018

 En la tarde del sábado 12 de mayo de 2018, un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía participó en el control al aire libre celebrado en la pista de atletismo de Carranque (Málaga), organizado por la Delegación Malagueña de Atletismo.

La cita era importante ya que se aproxima la fecha de los campeonatos de Andalucía de atletismo en pista y los atletas están buscando conseguir la correspondiente marca mínima que les permita participar en dicho campeonato.

Gran actuación de nuestra atleta infantil Candela Martínez, que hizo en la prueba de 1.000 metros lisos un buen tiempo de 3´21´´ 22 y consiguió mejorar su puntuación final en el triatlón logrando una suma de 857 puntos.

En la categoría alevín el atleta del club Málaga Bahía Álvaro Reina, campeón de Andalucía de invierno en triatlón, tuvo una magnífica participación en la prueba de 1.000 metros lisos logrando una marca de 3´ 17´´ 96 y en el cómputo global de las tres pruebas en las que participó ( longitud, jabalina y 1000 m.l ) sumó un total de 791 puntos a pocos puntos de su mejor marca personal lo que le sitúa como uno de los favoritos para ganar el Campeonato de Andalucía en pista al aire libre, que se celebrará en Málaga el día 9 de junio de 2018.

Nuestro infantil Antonio Pérez también batió su marca personal en 1.000 metros lisos con un tiempo de 3´25´´58 y mejoró su puntuación en el triatlón al sumar un total de 607 puntos.

En definitiva una gran actuación de nuestros atletas que van afinando sus marcas de cara a los próximos campeonatos.

                Crónica: Miguel Fernández Robles

XXXV TROFEO DE ATLETISMO SAN ISIDRO (NERJA)

10 de mayo de 2018

El jueves 10 de mayo de 2018, un nutrido grupo de atletas del Club Málaga Bahía se trasladó a Nerja para participar en el Trofeo San Isidro, que además es un homenaje a la memoria de Paco Sánchez. las 19:00 horas los más pequeños, es decir, los prebenjamines fueron los que dieron comienzo a este evento deportivo y tuvieron que correr una distancia de 400 metros. En esta prueba, Amos Kakish, atleta del Club Málaga Bahía, hizo una bonita carrera y se clasificó en sexta posición.

En la categoría benjamín, la distancia a correr era de 500 metros y Daniel Dante Arguello (Málaga Bahía) en una carrera de menos a más fue remontando posiciones y terminó ganando con una gran ventaja sobre el segundo clasificado realizando un magnífico tiempo de 1´37´´ 20. Sus compañeros de equipo Pablo Montañez y Francisco Villa entraron en novena y décima posición.

Nuestros alevines, que participaban en la prueba de 1000 metros lisos, hicieron unas buenas marcas y Álvaro Reina entró en segunda posición con un tiempo de 3´16´´78, mientras que Ignacio Santana se clasificaba quinto y Cristian Falcón, que sufrió una caída, entró en sexta posición. En mujeres, Ana Moreno del club Málaga Bahía fue tercera y paró el cronómetro en 3´48´´ 74, mientras que sus compañeras Carmen Alarcón y Julia Villa entraron en meta en quinta y séptima posición, respectivamente.

En la categoría infantil, en la prueba de 1000 metros lisos, nuestra atleta Candela Martínez en un bonito duelo atlético con Naiara García se clasificó en segunda posición y batió su marca personal al realizar un tiempo de 3´20´´ 99 y su compañera Nora Suaña entró en cuarta posición. En hombres, Antonio Pérez se clasificó quinto con una marca de 3´27´´45.

En la categoría cadete Lucía Gantes se clasificó en tercera posición.

Para finalizar la jornada la juvenil del Málaga Bahía Carmen Gantes fue tercera en la prueba de 1500 metros con un tiempo de 5´27´´25 y sus compañeros Carlos Gregory y Felix Pérez entraron en quinta y séptima posición, respectivamente.

Todos nuestros atletas disfrutaron con su participación en pista al aire libre y muchos de ellos estamos seguros que estarán próximamente en el Campeonato de Andalucía luchando por las medallas.

                 Crónica: Miguel Fernández Robles

III CARRERA DE LA PRENSA 

6 de mayo de 2018 

El domingo 6 de mayo de 2018, a las 10:00 horas, con una mañana soleada perfecta para la práctica del  deporte, en el Paseo de Martiricos de Málaga se dio la salida a la tercera edición de la Carrera de la Prensa, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, en apoyo de la libertad de la prensa.

Unos mil corredores tomaron la salida de este evento deportivo para recorrer una distancia de 7 kilómetros y entre ellos se encontraban los atletas del Club Málaga Bahía Candela Martínez, Carlos Gregory, Pedro Rodríguez, y Celia Bueno.

Candela Martínez hizo una carrera impresionante colocándose en los puestos de cabeza desde el principio de la prueba y logró entrar en meta en calle Alcazabilla en la segunda posición de la clasificación general femenina, realizando un tiempo de 28´56´´. La primera plaza del podio fue para Teresa Velasco (Playas de Málaga) y la tercera plaza la ocupó Raquel Muñoz (Arroyo de la Miel).

En hombres, el vencedor indiscutible de la prueba fue Mario García (atletismo Málaga) que entró en meta con una ventaja considerable sobre el segundo clasificado y realizó un tiempo de 23´15´´. En segunda posición se clasificó John Meade y la tercera plaza del podio fue para Martin Storey.

El atleta del Club Málaga Bahía Carlos Gregory hizo una gran carrera y fue el vencedor en la categoría de menos de 18 años.

Celia Bueno se clasificó segunda en la categoría de menos de 18 años y acompañó en el podio a su compañera de equipo Candela Martínez.

Nuestro veterano Pedro Rodríguez se clasificó décimo en la categoría de 45 a 54 años.

En la entrega de premios nuestra campeona Candela Martínez fue felicitada entre otras personas por D. Francisco Salado, Alcalde de Rincón de la Victoria, momento que aprovechó Miguel Fernández, entrenador y Presidente del Club Málaga Bahía, para pedir que no caiga en olvido la construcción de una pista de atletismo en un futuro no muy lejano en el municipio de Rincón de la Victoria, que cuenta con numerosos practicantes de este deporte y tres clubes de atletismo.

                      Crónica: Miguel Fernández Robles

CONTROL DE PISTA AL AIRE LIBRE

Málaga 5 de mayo de 2018

 El sábado 5 de mayo de 2018, se celebró en la pista de atletismo de Carranque (Málaga) un control de pista al aire libre organizado por la Delegación Malagueña de Atletismo.

La cita era importante ya que se aproxima la fecha del campeonato de Andalucía de atletismo en pista y los atletas van afinando al máximo para conseguir la marca mínima que les permita participar en dicho campeonato.

Dos atletas del club Málaga Bahía (Lucía Gantes y Carmen Gantes) se encontraban entre las concursantes para intentar conseguir la ansiada marca mínima que les diese el pasaporte para estar en la final del Campeonato de Andalucía en Pista al aire libre.

Lucía Gantes Ortega fue la primera en competir en la prueba de 1500 metros obstáculos cadete (Sub´ 16) y salió muy fuerte y a por todas, logrando darnos una gran alegría al hacer una gran marca de 6´ 26´´ 73 que la clasifica para participar el 9 de junio de 2018 en el Campeonato de Andalucía Cadete al aire libre.

Carmen Gantes Ortega, con la moral muy alta después de ver la buena marca conseguida por su hermana Lucía, salió en la prueba de 2000 metros obstáculos juvenil (Sub 18) y desde el principio impuso un fuerte ritmo que le permitió ganar la prueba entrando en meta con un tiempo de 8´ 23´´ 01, que también la clasifica para el Campeonato de Andalucía Juvenil, que se celebrará el próximo día 2 de junio de 2018.

En definitiva una gran actuación de nuestras atletas que pronto veremos luchando por conseguir una medalla en sus respectivas pruebas.


               Crónica: Miguel Fernández Robles

III CARRERA POPULAR DE MONTAÑA VILLA DE SAYALONGA

29 de abril de 2018


El domingo 29 de abril de 2018, se celebró la tercera edición de la Carrera popular de montaña Villa de Sayalonga (Málaga), organizada por el Ayuntamiento de esa pequeña localidad de la Axarquía.

Un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía se trasladó a Sayalonga a fin de disfrutar de un fin de semana compitiendo en esta prueba popular, que constaba de varios circuitos en función de la edad de los atletas participantes.

A las 10:30 horas, se dio la salida a la prueba de la categoría prebenjamín donde los pequeños atletas tenían que correr 900 metros y Esmeralda Burgos del Club Atletismo Málaga Bahía consiguió la tercera plaza del podio. En esta misma categoría en masculino Amos Kalish fue cuarto y Rodrigo Burgos entró en meta octavo.

En la categoría benjamín gran carrera de Eva Marín (Málaga Bahía) que se clasificó en tercera posición. Por su parte, Pablo Montañez fue séptimo y Francisco Villa entró octavo.

En la categoría alevín, Carmen Alarcón, atleta del club Málaga Bahía, que está en una gran progresión, fue la vencedora y su compañera Julia Villa se clasificó en quinta posición. En esta misma categoría en masculino Cristian Falcón y Francisco Burgos, ambos del club Málaga Bahía,entraron en tercera y novena posición, respectivamente.

En la prueba infantil femenino tenían que correr 1800 metros y el dominio fue para las atletas del Club Málaga Bahía siendo la vencedora Candela Martínez y segunda Sara Marín, mientras que Keira Falcón se clasificó en cuarta posición.

Por último, se dio la salida a la carrera de 8 kilómetros y el junior Carlos Gregory (Málaga Bahía) entró en meta en segunda posición.


                     Crónica: Miguel Fernández Robles

MINI TRAIL LA CAPITANA

22 de abril de 2018

El domingo 22 de abril de 2018, a las 10:00 horas, se dio el pistoletazo de salida en la calle Bandera de Torre de Benagalbón en el municipio de Rincón de la Victoria (Málaga) a la primera prueba de la Mini trail La Capitana, organizada por el Club de Atletismo Rincón de la Victoria. Club Málaga Bahía participó en este evento deportivo con un nutrido grupo de atletas que disfrutaron a lo largo de toda la mañana del magnífico ambiente deportivo.

La primera carrera en celebrarse fue la de la categoría cadete y la distancia a recorrer era de 1500 metros con una dura cuesta a los pocos metros de la salida. Lucía Gantes del Club Málaga Bahía fue la vencedora femenina y su compañera Paula Rodríguez entró en meta en cuarta posición.

Los infantiles fueron los siguientes en tomar la salida y también tenían que correr una distancia de 1500 metros. En mujeres el podio fue para el Club Málaga Bahía con la victoria de Candela Martínez, mientras que en segunda y tercera posición entraron en meta sus compañeras de equipo Celia Bueno y Naiara Moreno. Muy buena actuación de las otras atletas de nuestro club con Nora Suaña que se clasificó cuarta, Keira Falcón sexta, Julia García séptima, Ainhoa García octava e Irene Harrington novena.

En hombres la victoria fue para el infantil del club Málaga Bahía Javier Navas y su compañero José Miguel Moreno entró en meta en undécima posición.

La tercera prueba era para las atletas de la categoría benjamín femenino que tenían que correr 800 metros y Marta Reina del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición.

Posteriormente salieron los atletas de la categoría benjamín masculino y la victoria indiscutible fue para Daniel Dante Argüello que está culminando una gran temporada ya que recientemente se clasificó segundo en el Cross Nacional de Toledo y tercero en el Cross de Itálica además de proclamarse campeón provincial de campo a través. En esta misma prueba Miguel Reina fue séptimo, Luca Nievas entró en decimotercera posición, David Rico entró el treinta y dos, Francisco Villa el treinta y tres, Pablo Montañez el treinta y cuatro y Emilio Savov el 39.

En la categoría alevín tenían que correr una distancia de 1500 metros y Álvaro Reina del club Málaga Bahía se proclamó vencedor en un apretado y emocionante sprint con Fahd Ejjim Janoub (atletismo Rincón). Por su parte Cristian Falcón entró en meta cuarto, Francisco García quinto, Ignacio Santana séptimo, Francisco Burgos noveno, Javier García decimosexto, Vincent Madlener fue el 46 y Nicolás criado el 47.

En esta misma categoría alevín pero en femenino Ana Moreno del Club Málaga Bahía entró en meta en segunda posición y la tercera plaza fue para su compañera Carmen Alarcón, con Julia Villa en cuarta posición.

Por último los más pequeños salieron para correr una distancia de 500 metros y Esmeralda Burgos se clasificó octava, mientras que sus compañeros Amos Kalish, Rodrigo Burgos y Leonard Madlener, entraron en los puestos 16, 20 y 23, respectivamente.

En la entrega de premios estuvo presente Sergio Díaz Verdejo Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Después de los premios nuestros atletas disfrutaron de una degustación gratuita de paella.

Agradecimiento para el Club Atletismo Rincón de la Victoria por su esfuerzo y dedicación en organizar esta prueba de la que todos hemos podido disfrutar.


                  Crónica: Miguel Fernández Robles

II CONTROL DE PISTA AL AIRE LIBRE 

21 de abril de 2018

En la tarde del sábado 21 de abril de 2018, un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía participó en el control al aire libre celebrado en la pista de atletismo de Carranque (Málaga), organizado por la Delegación Malagueña de Atletismo.La cita era importante ya que se aproxima la fecha de los campeonatos de Andalucía de atletismo en pista y los atletas van afinando para conseguir la correspondiente marca mínima que les permita participar en dicho campeonato.

Gran actuación de nuestras atletas infantiles:

Candela Martínez fue la primera en darnos una alegría al pulverizar su marca en 1000 metros lisos logrando parar el cronómetro en 3´23´´86.

Naiara Moreno no se quedó atrás y también batió su marca personal al realizar en los 1000 metros lisos un registro de 3´33´´71.

Celia Bueno entró en meta realizando un tiempo de 3´38´´90 y también mejoró su marca personal.

Nora Suaña logró una nueva marca personal al correr la prueba de 1000 metros lisos en 3´42´´93.

Ainhoa García, que se estrenaba en competición en pista, hizo una buena prueba de 1.000 metros logrando una marca de 3´51´´06.

En la categoría alevín el atleta del club Málaga Bahía Francisco García "Curro" tuvo una magnífica participación en la prueba de 1.000 metros lisos logrando una nueva marca personal de 3´35´54. Su compañero Álvaro Reina hizo una gran marca de 3´19´´77 aunque no batió su marca que está en 3´14´´09.

Nuestro infantil Antonio Pérez también batió su marca personal en 1.000 metros lisos con un tiempo de 3´28´´63.

En definitiva una gran actuación de nuestros atletas que van afinando sus marcas de cara a los próximos campeonatos.

                 Crónica: Miguel Fernández Robles

40º CARRERA POPULAR EL PALO

I5 de abril de 2018

El domingo 15 de abril de 2018, a las 10:30 horas, con una mañana soleada de primavera se celebró la tradicional Carrera Popular El Palo, organizada por la Junta de Distrito Este y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga a iniciativa de la Asociación de Vecinos del Palo.

Unos cuarenta y cinco atletas del Club Málaga Bahía se trasladaron hasta la conocida barriada malagueña para participar en este evento deportivo.

La organización hizo dos carreras. En la primera prueba compitieron los atletas de las categorías benjamín y alevín, que tenían que recorrer unos dos kilómetros. En la segunda carrera se encuadraban todos los restantes atletas desde la categoría infantil hasta Veterano C y la distancia que tenían que recorrer era de unos 5,5 kilómetros.

Unos ciento cincuenta atletas tomaron la salida en la primera prueba dispuestos a disfrutar de la jornada corriendo con el aplauso del público congregado a lo largo del circuito.

El vencedor indiscutible en la categoría benjamín masculino fue el atleta del Club Málaga Bahía Daniel Dante Argüello, entrando en segunda posición su compañero de equipo Luca Nievas. Otros atletas del club Málaga Bahía ocuparon las siguientes posiciones: Miguel Reina se clasificó sexto, Emilio Savov entró en la posición duodécima, Pablo Montañez fue decimocuarto, Francisco Villa cruzó la meta el decimoctavo, Amos Kalish entró en la posición vigésimo tercera y Leonard Madlener el trigésimo cuarto.

En la categoría alevín femenino Ana Moreno del Club Málaga Bahía hizo una gran carrera y entró en meta en segunda posición a pocos metros de su compañera Carmen Alarcón, que se clasificó tercera, mientras que Julia Villa entraba en cuarta posición.

En categoría alevín masculino el Club Málaga Bahía contaba con la participación de sus mejores atletas que demostraron que en este momento son muy superiores a sus rivales. Álvaro Reina se proclamó vencedor, siendo el segundo puesto para su compañero Nicolás Harrington, mientras que Cristian Falcón se clasificaba tercero.

También hay que destacar en esta categoría alevín la buena actuación de otros atletas de nuestro club como Francisco García que entró quinto; Francisco Burgos que fue séptimo; Javier García que cruzó la meta en novena posición; Francisco Arrabal que entró en decimosexta posición y Vincent Madlener que se clasificó el vigésimo primero.

A las 11:00 horas, se dio la salida de la segunda carrera, cuyo recorrido era de 5500 metros. En la categoría infantil femenino el dominio total fue para las atletas del club Málaga Bahía con la victoria de Candela Martínez, mientras que sus compañeras de equipo Celia Bueno y Nora Suaña se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Gran participación también de Naiara García, que fue cuarta, mientras que Keira Falcón entró quinta, Sara Marín fue sexta, Julia García se clasificó en séptima posición, Ainhoa García entró en meta octava, Irene Harrington se clasificó novena y Elena Arrabal entró en la posición trigésimo cuarta.

En infantil masculino Javier Navas del Club Málaga Bahía ganó con gran facilidad, siendo la segunda plaza para su compañero Antonio Pérez, mientras que Sergio Pineda entró en octava posición y José Miguel Moreno ocupaba la posición decimonovena.

En la categoría Juvenil, nuestra atleta Paula Rodríguez entró en meta en cuarta posición y su compañero Félix Pérez fue quinto.

En categoría senior José Miguel Fernández, segundo entrenador del Club Málaga Bahía, hizo una gran carrera y se clasificó octavo. Sus compañeros y pupilos Fernando Barrau y Carlos Gregory entraron en meta en el puesto decimosexto y trigésimo octavo, respectivamente. Nuestra atleta debutante Leonor Mendoza se clasificó en la posición vigésimo tercera.

En veteranos B, Pedro Rodríguez del club Málaga Bahía se clasificó tercero.

Por último en Veteranos A nuestro atleta David Suaña entró en la posición vigésimo tercera.

El vencedor absoluto de la prueba fue Rubén Espejo (Atletismo Málaga) mientras que en mujeres la ganadora fue Belén Infantes (Atletismo Guadalhorce-Álora).

Con posterioridad a la prueba todos nuestros atletas y sus familiares se trasladaron a un conocido restaurante de la zona de Pedregalejo donde continuaron disfrutando de la jornada.

                  Crónica: Miguel Fernández Robles

28 MEDIA MARATÓN CAIXABANK CIUDAD DE MÁLAGA

18 de marzo de 2018

El domingo 18 de marzo de 2018, a las 09,30 horas, 7.500 corredores tomaron las calles de Málaga acompañados durante toda la prueba por la lluvia para buscar culminar los 21.097 metros de la 28º edición de la Media Maratón Ciudad de Málaga. La prueba se inició y terminó en el Estadio de atletismo de Málaga, con un recorrido prácticamente llano que propiciaba la realización de buenas marcas y 5.241 atletas lograron finalizar la prueba. 

Como no podía ser de otra manera los atletas del Club Málaga Bahía estuvieron presentes en este evento deportivo (Carlos Gregory, José Miguel Fernández, Antonio Peña, Pedro Rodríguez, José David Suaña, Miguel Angel Moreno y Alfonso Cordero) .

El primero de nuestros atletas en cruzar la meta fue nuestro joven corredor Carlos Gregory que paró el cronómetro en 1´ 30´´ 45, es decir, corriendo a 4´18´´ el km. Pocos minutos después llegaba nuestro segundo atleta José Miguel Fernández, que hizo una mala salida y tuvo que ir remontando con paciencia, logrando finalmente hacer una buena marca de 1´33´´08.

Antonio Peña y Pedro Rodríguez cruzaron juntos la línea de meta y pararon el cronómetro en 1´34´´ 43, mejorando ambos sus respectivas marcas del año anterior en esta prueba.

José David Suaña fue el quinto de nuestros atletas en pasar la línea de meta realizando un tiempo de 1´46´´05.

Miguel Angel Moreno con un tiempo de 1´44´´22 mejoró en 4 minutos su marca del año anterior.

Alfonso Cordero, que está saliendo de una lesión que se ha prolongado más de lo deseado, no se quiso perder esta prueba y realizó una marca de 1´57´´00 .

El vencedor de la prueba fue Mounir Elouardi (Unicaja Jaén) que culminó la prueba realizando un magnífico tiempo de 1´07´´32 y le gano al sprint a Cristobal Ortigosa (Cueva Nerja-UMA), siendo la tercera plaza para Javier Díaz  Carretero (San Pedro Atletismo) con un tiempo de    1´08´00.

En mujeres la ganadora fue Nazha Machrouh (Unicaja Jaén) que paró el cronómetro en 1´16´´51. La segunda plaza fue para Cornelia Moser que estuvo acompañada en el podio por la ganadora del año pasado Jessica Peterson (Alhama Beach) que este año se tuvo que conformar con la tercera posición.

La organización fue magnífica y los espectadores concentrados a lo largo de todo el recorrido a pesar de la lluvia no cesaron de apoyar con sus aplausos a los participantes.

                 Crónica: Miguel Fernández Robles

ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DE LA MINI MARATÓN PEÑA EL BASTÓN 2018

16 de marzo de 2018

El viernes 16 de marzo de 2018, a las 21:00 horas, en las instalaciones del concesionario Fimálaga, en el Camino de San Rafael, se hizo entrega de sus merecidos premios a los ganadores de la mini maratón Peña el Bastón 2018 en sus diferentes categorías. El Club Málaga Bahía, que desarrolla su actividad deportiva en el municipio de Rincón de la Victoria, participó en esta prueba y sus atletas fueron grandes protagonistas ya que lograron un total de dieciséis podios.

En la categoría denominada "peques femenino" los tres puestos del podio fueron para las atletas del club Málaga Bahía, siendo el primer puesto para Candela Martínez, que además se clasificó sexta de la general. El segundo puesto del podio fue para Celia Bueno y su compañera Julia García se clasificó tercera.

En la categoría "peques masculino" el ganador fue Cristian Falcón, el segundo clasificado fue Nicolás Harrington y el tercer puesto fue para Álvaro Reina, todos ellos del Club Málaga Bahía.

En la categoría infantil masculino nuevamente los tres primeros puestos fueron para los atletas del Club Málaga Bahía, siendo el vencedor Antonio Pérez, mientras que la segunda plaza se la adjudicó Sergio Pineda y en tercera posición entró Francisco García.

En la categoría infantil femenino la vencedora fue Nora Suaña, que ya ganó en la edición del año 2017. La segunda plaza se la adjudicó su compañera de equipo Naiara Moreno y la tercera posición fue para Sara Marín, todas ellas atletas del Club Málaga Bahía.

En la categoría cadete femenino Lucía Gantes (Málaga Bahía) fue la ganadora.

En Juvenil femenino la vencedora fue Carmen Gantes del Club Málaga Bahía.

En categoría junior masculino nuestro atleta Carlos Gregory (Málaga Bahía) subió al podio en tercera posición.

Por último, en la categoría semiveterano masculino Francisco Robles del Club Málaga Bahía subió al segundo puesto del podio.

Una vez finalizado el acto de entrega de premios los atletas y sus familiares permanecieron en el lugar disfrutando el ágape ofrecido por los organizadores y patrocinadores de la Mini Maratón Peña el Bastón.

No me canso de reiterar una vez más mi felicitación para los organizadores de esta popular prueba malagueña con la que disfrutan todos los años un gran número de atletas.

              Crónica: Miguel Fernández Robles

XLI MINI MARATÓN PEÑA EL BASTÓN

11 de marzo de 2018

El domingo 11 de marzo de 2018, a las 10:00 horas, con un tiempo amenazado por la lluvia pero que finalmente no apareció, se dio el pistoletazo de salida en la calle Frigiliana a la 41 edición de la Mini Maratón Peña El Bastón, una de las pruebas con más solera y tradición de la provincia de Málaga. La prueba tenía un recorrido de 8 kilómetros con una dura subida de dos kilómetros para llegar a la meta situada en el Castillo de Gibralfaro.

El Club Málaga Bahía participó en esta prueba con veintidós atletas que disfrutaron del ambiente festivo a lo largo de todo el evento deportivo, siendo animados por el público que se congregaba a lo largo del circuito. Nuestros campeones coparon todos los primeros puestos en las respectivas categorías en las que participaron demostrando su gran nivel de preparación física.

El ganador de la prueba fue Javier Díaz Carretero (San Pedro Alcántara) que invirtió un tiempo de 25´45´´ y entró con 17 segundos de ventaja sobre Nassir Bouchair (Nerja-Uma) que realizó un tiempo de 26´02´´, mientras que la tercera posición del podio fue para Mario García (Atletismo Málaga) y destacamos la actuación sobresaliente del atleta del Club Málaga Bahía Francisco Robles que entró en meta en séptima posición. En mujeres, la vencedora fue Yanine Lima (Atletismo Málaga) con un tiempo de 32´05´´ y Teresa Velasco (Playas de Málaga) y Britney Briceño se hicieron con la segunda y tercera posición, respectivamente. Resaltar la actuación sobresaliente de las atletas del Club Málaga Bahía ya que Candela Martínez entró sexta de la general y primera de su categoría con un tiempo de 34´34´´ y su compañera Celia Bueno se clasificó décimo segunda de la general y segunda de su categoría.

Los resultados obtenidos por nuestros atletas fueron excelentes. En la categoría peques femenino los tres puestos del podio fueron para las atletas del club Málaga Bahía, siendo la primera en entrar en meta Candela Martínez, seguida de Celia Bueno y la tercera posición fue para Julia García.

En la categoría peques masculino el ganador fue Cristian Falcón, segundo se clasificó Nicolás Harrington, tercero entró Álvaro Reina y cuarto Alejandro Pineda, todos ellos del club Málaga Bahía.

En infantil femenino, la victoria fue para la atleta del Club Málaga Bahía Nora Suaña que estuvo acompañada en el podio por sus compañeras de equipo Naiara Moreno y Sara Marín, que entraron segunda y tercera, respectivamente y Keira Falcón fue cuarta.

En infantil masculino nueve triplete para los atletas del club Málaga Bahía con Francisco García primero, Antonio Pérez segundo y tercera posición para Sergio Pineda.

En la categoría cadete femenino la vencedora fue Lucía Gantes (Málaga Bahía) y su hermana Carmen Gantes fue la ganadora en categoría juvenil.

En la categoría junior el atleta del club Málaga Bahía Carlos Gregory se clasificó en tercera posición.

En senior José Miguel Fernández, uno de los entrenadores del Club Málaga Bahía y sin lugar a dudas el más carismático, entró en meta en el puesto 11.

En la categoría semiveterano Francisco Robles del Club Málaga Bahía se clasificó segundo y ya hemos resaltado su gran actuación con su séptimo puesto de la clasificación general.

En Veterano A, gran actuación de Antonio Peña que entró en el puesto decimosexto y de David Suaña que entró en meta en el puesto 48.

Por último, Pedro Rodríguez en la categoría veterano B se clasificó séptimo.

Como vemos una amplia y magnífica participación de los atletas del Club Málaga Bahía que disfrutaron con este evento deportivo.

Agradecimiento para la Policía Local de Málaga que con su dispositivo a lo largo de todo el recorrido estuvo velando por la seguridad y el buen desarrollo de la prueba, así como a los organizadores de la Peña el Bastón que año tras año con su esfuerzo nos hacen disfrutar con este evento deportivo.

                       Crónica: Miguel Fernández Robles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUVENIL (SUB´18) EN PISTA CUBIERTA

Antequera 3 de marzo de 2018

El sábado 3 de marzo de 2018, las mejores atletas juveniles (Sub´18) de Andalucía se dieron cita en Antequera (Málaga) para participar en el Campeonato de Andalucía en pista cubierta. Se trataba de un evento muy selectivo ya que para poder tomar parte en las respectivas pruebas las atletas previamente tenían que haber conseguido una marca mínima establecida por la Federación Andaluza de Atletismo.

En la prueba de 1.500 metros lisos se encontraba clasificada entre las mejores Carmen Gantes Ortega, atleta del Club Málaga Bahía, que partía con una marca de 5´30´´00 y cuyo principal objetivo era coger experiencia y ganar en rapidez de cara a su prueba de verano que es el 2.000 metros obstáculos.

A las 19:00 horas, se dio el pistoletazo de salida a las diez atletas que disputaban esta final y tras una reñida lucha en la cabeza de la prueba la vencedora fue la atleta de Granada Mónica Alconchel (Unicaja Atletismo) que entró en meta realizando un tiempo de 4´58´´80. La medalla de plata fue para Leonor Dobado (Granada Joven) que hizo 5´01´´57 y la medalla de bronce se la adjudicó la atleta de Mijas Christelle Vall con un tiempo de 5´01´´97. Nuestra atleta Carmen Gantes hizo una carrera de menos a más y terminó en sexta posición con un tiempo de 5´28´´78.

                       Crónica: Miguel Fernández Robles

ÁLVARO REINA DEL CLUB MÁLAGA BAHÍA CAMPEÓN DE ANDALUCÍA ALEVÍN DE TRIATLÓN

24 de febrero de 2018

  El sábado 24 de febrero de 2018 se celebró en la ciudad de Almuñecar (Granada) el Campeonato de Andalucía zonal oriental de triatlón alevín (sub´12) en pista, organizado por la federación andaluza de atletismo.

Un total de 15 atletas se habían clasificado previamente para tomar parte en este Campeonato de Andalucía oriental de triatlón (B) y entre ellos se encontraba entre otros el malagueño Álvaro Reina del Club Málaga Bahía que tenía que competir en longitud, lanzamiento de jabalina y carrera de 1000 metros lisos.

El pupilo de Miguel Fernández Robles, el caleño Álvaro Reina tuvo una gran actuación y se proclamó Campeón de Andalucía sumando un total de 803 puntos. En la carrera de 1000 metros lisos el atleta del Málaga Bahía cruzó la línea de meta parando el cronómetro en 3´16´´ 78. En la prueba de lanzamiento de jabalina nuestro atleta consiguió un lanzamiento de 19´34 metros y en el salto de longitud hizo una marca de 3´58 metros. La medalla de plata fue para el almeriense Daniel Polacci (C.D Atletas de Almería) que logró sumar 788 puntos y la medalla de bronce se la colgó el gran atleta de Nerja Hugo Fernández que consiguió 738 puntos.

Enrique López, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y Vicepresidente de la Federación Española hizo entrega de su merecida medalla a nuestro campeón.

                      Crónica: Miguel Fernández Robles

III CROSS VILLA DE TORROX

18 de febrero de 2018

En la mañana del domingo 18 de febrero de 2018 se celebró el III Cross " Villa de Torrox ", organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torrox bajo la coordinación de la Delegación Malagueña de Atletismo y la Diputación Provincial de Málaga.

Un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía participó en este evento deportivo que forma parte del circuito Provincial de Campo a Través.

El primero en competir fue Carlos Gregory, atleta junior del Club Málaga Bahía, que venció en su categoría al correr los 6000 metros en un tiempo de 26 minutos pero desafortunadamente terminó con una pequeña lesión de la que esperamos que se reponga a la mayor brevedad.

En la prueba de la categoría infantil femenino tenían que correr una distancia de 2500 metros y vimos a la atleta del club Málaga Bahía Candela Martínez dominar la prueba del principio al fin logrando imponerse con absoluta superioridad a Sara Campaña ( Mijas) a la que aventajó en 10 segundos. En esta misma prueba nuestras atletas Naiara Moreno se clasificó sexta, Julia García fue octava y Keira Falcón entró novena.

En la prueba de la categoría alevín masculino Cristian Falcon del Club Málaga Bahía se proclamó vencedor al correr los 1500 metros en un tiempo de 4 minutos y 58 segundos y su compañero de equipo Francisco García entró quinto.

En benjamín masculino vimos un bonito duelo atlético entre nuestro atleta Daniel Dante Argüello y Daoud Jbala (Ciudad de Marbella) que en este ocasión se impuso por dos segundos a nuestro campeón que se clasificó en segunda posición. Nuestro otro atleta Luca Nievas hizo una buena carrera y se clasificó séptimo.

Los atletas infantiles del club Málaga Bahía están en una progresión constante y acercándose poco a poco a los puestos de cabeza. Hoy pudimos ver una buena carrera de Antonio Pérez que se clasificó quinto y su compañero Filip Peszek entró en séptimo posición.

Lucía Gantes en la prueba cadete se clasificó en quinta posición.

En la prueba reina en la que corrían los atletas de la categoría senior la distancia a correr era de 9000 metros y el vencedor fue Juan Carlos Cabello (At Málaga) y Francisco Robles Hilario del Club Málaga Bahía hizo una magnífica carrera y se clasificó en novena posición realizando un tiempo de 31´28´´.

Con esta prueba se ha dado por finalizada la presente temporada de campo a través 2017-2018.

              Crónica: Miguel Fernández Robles

III CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS-MÁLAGA 

11/02/2018