XXXVI CROSS LOS LLANOS DEL NACIMIENTO DE COÍN

                               22 de Enero de 2023

El domingo 22 de enero de 2023, los atletas del club Málaga Bahía se desplazaron a Coín (Málaga) para participar en el ya tradicional Cross Los Llanos del Nacimiento, que se celebra en un hermoso paraje entre pinares.

En la prueba de la categoría prebenjamín Máximo Molina del club Málaga Bahía fue el vencedor.

En la carrera de la categoría benjamín masculino Leo Gaitan del Club Málaga Bahía a pesar de hacer una mala salida fue remontando poco a poco a sus rivales y cruzó la línea de meta en segunda posición.

En esta misma categoría benjamín pero en femenino la ganadora fue Laura Galvez Del Postigo del Club Málaga Bahía y su compañera Carlota Campillo se clasificó en cuarta posición.

En la prueba de la categoría alevín femenino las atletas que tomaron la salida tenían que correr una distancia de 1.500 metros y Valentina García se clasificó en sexta posición y su compañera Martina Molina cruzó la meta en octava posición. Poco después entraron Julia Rubias y Marta Luque en el puesto dieciséis y veintiuno, respectivamente. En esta misma categoría en masculino Darío Moya se clasificó en sexta posición y sus compañeros Sergio Torres, Martin Valverde y Hugo Luque cruzaron la meta en el puesto doce, dieciocho y veinte, respectivamente.

En la prueba de la categoría infantil masculino los atletas tuvieron que correr una distancia de 3.600 metros y Luca Nievas del Club Málaga Bahía ganó con absoluta autoridad.

En cadete femenino Carlota Rubias entró en meta en el puesto doce.

Por último, en Master 40 la atleta Adriana Ruiz del club Málaga Bahía fue la vencedora.

                                Crónica Miguel Fernández Robles

II CONTROL FAA DE INVIERNO EN PISTA CUBIERTA

                           Antequera 21 de enero de 2023

El sábado 21 de enero de 2023, se celebró en la pista cubierta de atletismo de Antequera (Málaga) un control organizado por la Delegación Malagueña de Atletismo.

La cita era importante ya que se aproxima la fecha del campeonato de Andalucía de atletismo en pista cubierta y los atletas van afinando al máximo para conseguir la marca mínima establecida por la federación que les permitirá participar en dicho campeonato.

Entre los atletas que competían en la prueba de 3.000 metros lisos participaba Daniel Calderón del Club de atletismo Málaga Bahía que pulverizó su marca personal en 20 segundos al cruzar la línea de meta en 9´44´´87. El atleta terminó contento y manifestó que su próximo objetivo es bajar pronto de 9´20´´00 .

                               Crónica: Miguel Fernández Robles 

LUCA NIEVAS (MÁLAGA BAHÍA) MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS SUB 14

                                         15 de enero de 2023

El domingo 15 de enero de 2023 se celebró en Huércal-Overa (Almería) el Campeonato de Andalucía de campo a través individual, donde los mejores fondistas de nuestra comunidad autónoma se dieron cita en todas las categorías desde alevín hasta Master.

En la prueba de la categoría infantil masculino tomaron la salida 62 atletas y la distancia a correr era de 2.050 metros por un circuito bastante exigente debido a las bajadas y a las cuestas del circuito que eran un verdadero rompe piernas para los atletas.

Desde el principio de la carrera el atleta de Rincón de la Victoria Luca Nievas del Club de Atletismo Málaga Bahía se situó en el grupo de cabeza en el que iban cinco atletas encabezando la prueba Ibrahim Charrouf que marcó un ritmo durísimo que desde el principio puso al pelotón en fila india.

A falta de 500 metros para el final el podio estaba ya prácticamente decido ya que el trío formado por Ibrahim Charrouf, José Manuel García y Luca Nievas logró abrir un hueco considerable con respecto a Alberto Agua (Cd Triatlón Coín) que venía en cuarta posición perseguido de cerca por Hugo Escobar (C.A Bahía de Almería).

En la recta final para cruzar la meta todo se mantuvo igual y el vencedor de este campeonato de Andalucía fue Ibrahim Charrouf (Trops-Cueva de Nerja). La medalla de plata fue para Jose Manuel García (Ohmio Arahal) y Luca Nievas (Málaga Bahía) se adjudicó la medalla de bronce.

En la prueba de la categoría juvenil femenino (Sub 18) Paula León (Málaga Bahía) partía con la esperanza de poder entrar entre las seis mejores a pesar de la gripe que la acababa de tener inactiva durante ocho días. La distancia a correr era de 6.000 metros dando tres vueltas al circuito establecido. Desde el principio vimos en cabeza de la prueba a Carla Cabezas (Atletismo Orippo) que juega en otra liga como diría un aficionado al fútbol por su enorme superioridad con respecto a las demás atletas. A continuación venía un quinteto formado por Natalia Ramírez (C Trotasierra Hornachuelos), Alicia Sánchez (Deportivo La Zubia), Sara Moya (Unicaja Jaén), Wian Ghanemi (Trops Cueva de Nerja) y Paula León (Málaga Bahía). Al inicio de la tercera vuelta todo seguía prácticamente igual salvo que Paula León se había colocado en quinta posición aventajando a Wian Ghanemi y estas parecían que iban a ser las seis primeras atletas en entrar en meta. Sin embargo, a falta de unos seiscientos metros para el final de la prueba Paula León tuvo que parar debido a la dificultad que tenía para respirar siendo sobrepasada por un grupo de atletas que venía persiguiéndola. Finalmente Paula León tras recuperarse un poco decidió terminar la prueba y cruzó la meta en el puesto doce. La vencedora como estaba cantado fue Carla Cabezas (Atletismo Orippo) y la medalla de plata fue para Natalia Ramírez (Club Trotasierra Hornachuelos) mientras que Alicia Sánchez (Deportivo la Zubia) consiguió la medalla de bronce.

La última participante del Club de atletismo Málaga Bahía en este Campeonato de Andalucía de Campo a Través fue la atleta cadete Sofía Agudelo que tenía que correr una distancia de 4.000 metros dando dos vueltas al circuito establecido. Sofía Agudelo quizás pecó de valiente y al inicio de la segunda vuelta pasó en segunda posición detrás de Marta Pérez. El fuerte ritmo impuesto al paso por los 2.000 metros le pasó factura a la valiente atleta del Club Málaga Bahía que fue perdiendo posiciones y finalizó la prueba en vigésima posición. La vencedora de la prueba fue Amanda Román (Atletismo Chiclana), la medalla de plata fue para Lucía Rodríguez (Maratón Jerez) y la medalla de bronce se la llevó Marta Pérez (Trops-Cueva de Nerja)

                       Crónica: Miguel Fernández Robles 

I CONTROL FAA DE INVIERNO EN PISTA CUBIERTA

                            Antequera 8 de enero de 2023

El domingo 8 de enero de 2023, se celebró en la pista cubierta de atletismo de Antequera (Málaga) un control organizado por la Federación Andaluza de Atletismo.

La cita era importante ya que se aproxima la fecha del campeonato de Andalucía de atletismo en pista cubierta y los atletas van afinando al máximo para conseguir la marca mínima establecida por la federación que les permitirá participar tanto en dicho campeonato como en el Campeonato de España.

Entre las atletas de la categoría cadete (sub 16) que competían en la prueba de 1.000 metros lisos se encontraba Sofía Agudelo del Club de atletismo Málaga Bahía. La atleta de Rincón de la Victoria finalizó su prueba con un tiempo de 3´12´´ 05 que la clasifica para el Campeonato de Andalucía en pista cubierta y la deja muy cerca del Campeonato de España.

                           Crónica: Miguel Fernández Robles

XXVI CRITERIUM DE NAVIDAD TROPS-CUEVA DE NERJA

                                   4 de enero de 2023

El miércoles 4 de enero de 2023 se celebró el tradicional critérium de Navidad del Club Nerja de Atletismo en el estadio municipal Enrique López Cuenca, que es uno de los mejores escenarios para empezar el año buscando una buena marca debido al gran nivel de los atletas compiten en este evento deportivo.

En la categoría juvenil (sub-18) la atleta del Club Málaga Bahía Paula León tomó la salida en la prueba de 3.000 metros lisos con el objetivo de conseguir la marca mínima para participar en el próximo Campeonato de Andalucía en pista cubierta y al conseguir una marca de 10´52´´36 logró ampliamente su propósito, aunque todavía está lejos de sus mejores registros que irán llegando poco a poco conforme los campeonatos se vayan aproximando. La vencedora de la prueba fue la atleta de Motril Claudia Estévez con una gran marca de 9´47´´22.

En cadete femenino (sub 16), Sofía Agudelo compitió en la prueba de 600 metros lisos y consiguió hacer una excelente marca de 1´44´´74 que le permitirá estar en el Campeonato de Andalucía en pista cubierta.

                          Crónica: Miguel Fernández Robles