IV CARRERA URBANA CIUDAD DE TORRE DEL MAR

8 de marzo de 2020

Un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía se desplazó el domingo 8 de marzo de 2020 a la localidad de Torre del Mar para participar en la IV Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar.

En la prueba de la categoría prebenjamin masculino tomaron la salida 38 atletas que tuvieron que correr una distancia de 500 metros y el vencedor fue Darío Moya del Club Málaga Bahía y su compañero de equipo Nicolás Molet, que se estrenaba en competición, se clasificó en el puesto 36. En esta misma categoría pero en femenino nuestra atleta Lara Portero se clasificó en séptima posición.

En la prueba de la categoría benjamin masculino Javier Fonseca del Club Málaga Bahía cruzó la línea de meta en tercera posición. En esta misma categoría en femenino, Carmen Romero del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición.

En la carrera de la categoría infantil femenino la atleta Mar Portero del Club Málaga Bahía entró en meta en tercera posición.

Por último en cadete femenino Esther Torralba del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición y su compañera Ainhoa García cruzó la línea de meta en quinta posición.

                        Crónica: Miguel Fernández Robles

VI CARRERA POPULAR VILLANUEVA DE TAPIA

1 de marzo de 2020

El domingo 1 de marzo de 2020, se celebró la sexta edición de la Carrera popular de Villanueva de Tapia (Málaga), organizada por el Ayuntamiento de esa pequeña localidad, que está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga.

Un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía se trasladó a Villanueva de Tapia a fin de disfrutar de un fin de semana compitiendo en esta prueba popular, que constaba de varios circuitos en función de la edad de los atletas participantes.

A las 10:30 horas, se dio la salida a la prueba de la categoría infantil teniendo que correr los atletas una distancia de 1.600 metros y Pilar Fuentes del Club Atletismo Málaga Bahía se alzó con la victoria y su compañera de equipo Julia Villa se hizo con la segunda plaza del podio.

En la prueba de la categoría cadete femenino la victoria fue para Vera Robles del Club Málaga Bahía.

En la categoría prebenjamin femenino Alma Rodríguez del club Málaga Bahía va cosechando victorias en todas las pruebas en las que va participando y hoy como va siendo costumbre cruzó la línea de meta como vencedora con una ventaja considerable con respecto a la segunda clasificada. Su compañera Valentina Nievas se clasificó en tercera posición.

En la prueba de la categoría alevín masculino, Luca Nievas del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición. Sus compañeros Francisco Villa y Javier Robles cruzaron la meta en quinta y sexta posición, respectivamente. En esta misma categoría en femenino la atleta Lara Gallego del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición.

En la prueba benjamín tenían que correr 600 metros ynuestras atletas Carmen Romero y Valentina García entraron en meta en cuarta y quinta posición.

Por último, en la prueba Master 40 tuvieron que correr 13 kilómetros y María José Cañete del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición. En masculino Francisco Villa entró en meta en décima posición.

                          Crónica: Miguel Fernández Robles

II CAMPO A TRAVÉS 

" ALHAURIN DE LA TORRE "

23 de febrero de 2020

En una soleada mañana casi de primavera, el domingo 23 de febrero de 2020 se celebró en la finca San Joaquín el II Campo a Través " Alhaurín de la Torre", organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de esa localidad.

En la prueba prebenjamin femenino vimos un bonito duelo deportivo entre Alma Rodríguez del Club Málaga Bahía e Iris Illanes (Atletismo Alhaurín el Grande), siendo finalmente la vencedora nuestra atleta Alma Rodríguez que a pesar de ir toda la carrera en segunda posición sacó a relucir su fuerte sprint y en los últimos cincuenta metros logró rebasar a su rival. Sus compañeras de equipo Valentina García, Marta Gómez y María Montañez se clasificaron en los puestos 16, 24 y 25, respectivamente. En masculino Darío Moya del club Málaga Bahía cruzó la línea de meta en segunda posición.

En la prueba de la categoría benjamín femenino Valentina García del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición y su compañera de equipo Carmen Romero se hizo con la tercera plaza del podio. En esta misma categoría en masculino nuestro atleta Javier Fonseca se clasificó en décima posición.

En la prueba de la categoría alevín masculino Luca Nievas del Club Málaga Bahía se clasificó en cuarta posición y sus compañeros Pablo Montañez, Rafael Moya y Javier Robles entraron en meta en el puesto 16, 18 y 24, respectivamente.

En infantil femenino tuvieron que correr 3000 metros y Pilar Fuentes del Club Málaga Bahía fue la dominadora de la prueba entrando en meta como vencedora con una ventaja considerable respecto a la segunda clasificada. Su compañera de equipo Mar Portero se clasificó en cuarta posición.

En la prueba de la categoría cadete femenino nuestra atleta Esther Torralba se clasificó en octava posición y se compañera Vera Robles cruzó la meta en décima posición. En esta misma categoría en masculino Alejandro Romero entró en meta en séptima posición.

                            Crónica: Miguel Fernández Robles

V CROSS " VILLA DE TORROX "

16 de febrero de 2020

En la mañana del domingo 16 de febrero de 2020 se celebró el V Cross " Villa de Torrox ", organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torrox bajo la coordinación de la Delegación Malagueña de Atletismo y la Diputación Provincial de Málaga.

Un grupo de atletas del Club Málaga Bahía participó en este evento deportivo que forma parte del circuito Provincial de Campo a Través.

En la prueba de la categoría prebenjamín femenino tenían que correr 500 metros y la atleta Alma Rodríguez del Club Málaga Bahía consiguió la victoria después de realizar un fuerte sprint final con el que logró superar por unos metros a Iris Illanes (Atletismo Alhaurín el Grande). Su compañera de equipo María Montañez se clasificó en el puesto doce.

En la prueba de la categoría benjamín femenino la cosa empezó mal para las atletas de nuestro equipo ya que Valentina García sufrió una caída en la salida, sin embargo nuestra valiente atleta se sobrepuso y desde los puestos finales empezó a sobrepasar rivales hasta llegar a los puestos de cabeza y finalmente logró entrar en línea de meta en segunda posición. Su compañera de equipo Carmen Romero se clasificó en octava posición. En esta misma categoría pero en masculino nuestro atleta Javier Fonseca se clasificó en quinta posición.

En la prueba de la categoría alevín masculino vimos una exhibición de fuerza del actual campeón de Andalucía de Campo a Través el atleta Dante Argüello del Club Málaga Bahía que desde el principio marcó un ritmo durísimo que solo pudo aguantar durante un cierto tiempo Alberto Agua (atletismo Coín). Dante se presentó en línea de meta con 13 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sus compañeros de equipo Luca Nievas, Pablo Montañez, Francisco Villa, Javier Robles y Oscar Bannyi se clasificaron en los puesto 7, 15, 16, 18 y 20, respectivamente. En esta misma categoría en femenino Lara Gallego se clasificó en el puesto 13.

En infantil femenino vimos una bonita carrera con atletas de un gran nivel donde destacó Marta Pérez (Cueva Nerja-Uma) que fue la vencedora. También Pilar Fuentes del Club Málaga Bahía hizo una gran carrera y se clasificó en tercera posición a pocos metros de Ana Sánchez la atleta de Coín que se hizo con la segunda plaza del podio. Asimismo, nuestra atleta Julia Villa entró en meta en el puesto 11. En esta misma categoría en masculino nuestro atleta Raúl Castañeda se clasificó en octava posición.

En la categoría cadete femenino Esther Torralba se clasificó en cuarta posición y su compañera Vera Robles en quinta posición. En esta categoría en masculino Alejandro Romero cruzó la meta en séptima posición.

En la prueba de la categoría master 40 la atleta María José Cañete del Club Málaga Bahía se clasificó en cuarta posición y Francisco Villa entró en el puesto once.

Para terminar se celebró la prueba absoluta donde las atletas tenían que correr una distancia de 8.400 metros y pudimos ver una demostración de fuerza de la atleta Paula de Santos del Club Málaga Bahía que venció con más de dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada.

                              Crónica: Miguel Fernández Robles

PAULA DE SANTOS (MÁLAGA BAHÍA) BATE SU RECORD EN 3000 METROS LISOS

15 de febrero de 2020

El sábado 15 de febrero de 2020, las mejores atletas de Andalucía se dieron cita en la pista cubierta de Antequera (Málaga) para participar en el Campeonato de Andalucía Absoluto en la prueba de 3000 metros lisos.

Se trataba de un evento muy selectivo ya que para poder tomar parte en esta prueba las atletas previamente tenían que haber conseguido una marca mínima establecida por la Federación Andaluza de Atletismo.

Paula de Santos del Club Málaga Bahía es todavía de la categoría promesa (Sub 23) y es subcampeona de Andalucía en la prueba de 3.000 metros lisos y se clasificó por puestos con su marca de 11´ 11´´ 06 para participar en el Campeonato de Andalucía Absoluto en la prueba de 3.000 metros lisos, siendo su objetivo coger experiencia y a ser posible mejor su marca personal.

Paula no defraudó y se clasificó en novena posición pero lo mejor es que pulverizó su marca personal al rebajarla en 13 segundos, es decir, la joven atleta de Rincón de la Victoria paró el cronómetro en 10´ 58´´ 63.

La vencedora de la prueba fue la atleta de Cádiz Fátima Ramírez con un tiempo de 10´ 04´´  54, mientras que la medalla de plata se la adjudicó la atleta de Jaén Dolores Chiclana, que cruzó la meta en 10´13´´ 73. Ambas atletas militan en el Club Cueva de Nerja-Uma. El bronce fue para la cordobesa Irene Rancaño (Bahía de Algeciras).

                               Crónica: Miguel Fernández Robles

PAULA DE SANTOS (MÁLAGA BAHÍA) CUARTA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS SUB 23

9 de febrero de 2020

El Domingo 9 de febrero de 2020 se celebró en la ciudad de Guarromán (Jaén) el Campeonato de Andalucía de campo a través de las categorías cadete en adelante.

En la categoría promesa (Sub 23) la atleta Paula de Santos del Club Málaga Bahía tomó la salida en este campeonato para recorrer una distancia de 10.100 metros y se le pudo ver en todo momento luchando en la cabeza de la prueba con las mejores. Nuestra campeona cruzó la línea de meta en una magnífica cuarta posición a treinta segundos de la tercera. La vencedora fue la cordobesa María Cano (Atletismo Alcorcón), la segunda plaza la ocupó María del Mar Marqués (Cueva de Nerja) y la medalla de bronce fue para Lorena Herrera (Bahía de Algeciras)

En la prueba de la categoría junior (Sub 20) el atleta Pablo Garrido del Club Málaga Bahía se clasificó en el puesto dieciocho y la victoria fue para el atleta de Granada Manuel Jiménez.

El cadete Alejandro Romero, competía por primera vez en un Campeonato de Andalucía, buscando coger experiencia para futuras competiciones. Se clasificó en el puesto 67.

                         Crónica: Miguel Fernández Robles

IV CONTROL DE INVIERNO EN PISTA CUBIERTA

2 de febrero de 2020

El domingo 2 de febrero de 2020, se celebró en la pista cubierta de atletismo de Antequera (Málaga) un control organizado por la Delegación Malagueña de Atletismo.

La cita era importante ya que se aproxima la fecha del campeonato de Andalucía de atletismo en pista cubierta y los atletas van afinando al máximo para conseguir la marca mínima establecida por la federación que les permitirá participar en dicho campeonato.

Entre los atletas participantes en la prueba de 3.000 metros lisos vimos una gran carrera del atleta junior Pablo Garrido del Club Málaga Bahía, que a pesar de participar por primera vez en esta prueba, hizo una buena marca de 9´31´´39.

De aquí al Campeonato de Andalucía que se celebrará el 1 de marzo de 2020 estamos seguros de que Pablo irá afinando su marca para estar en la lucha por las medallas.

                       Crónica: Miguel Fernández Robles

DANTE ARGÜELLO (MÁLAGA BAHÍA) CAMPEÓN DE ANDALUCÍA ALEVÍN DE CAMPO A TRAVÉS y MARÍA PÉREZ MEDALLA DE BRONCE

2 de febrero de 2020

El Domingo 2 de febrero de 2020 se celebró en la ciudad de Lepe (Huelva) el Campeonato de Andalucía alevín (Sub 12) e infantil (Sub 14) de Campo a Través.

A las 11:40 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba de la categoría alevín masculino y 97 atletas venidos de todos los rincones de Andalucía salieron lanzados dispuestos a buscar el triunfo a lo largo de los 2.500 metros que tenían que recorrer.

Desde el principio de la prueba Dante Argüello del Club Málaga Bahía se colocó en cabeza de la carrera demostrando que este año no se iba a conformar con ser subcampeón de Andalucía como consiguió el año pasado en Castell de Ferro (Granada). El ritmo impuesto por Dante era durísimo y en el primer kilómetro sólo Victor Domínguez (Atletismo Cártama) y Ibrahim Charrouf (Cueva de Nerja-Uma) conseguían seguirle a cierta distancia. Sin bajar en ningún momento el ritmo y aumentando cada vez más la distancia de sus perseguidores Dante Argüello cruzó la línea de meta en solitario proclamándose campeón de Andalucía de Campo a Través. En segunda posición entraba el atleta de Cártama Víctor Domínguez que hizo una gran carrera y la tercera plaza del podio fue para Ibrahim Charrouf. En esta categoría el éxito del fondo malagueño fue total ya que las tres plazas del podio estuvieron copadas por atletas de esta provincia. Ciro Gómez, el otro atleta del Club Málaga Bahía, que debutaba en este tipo de competición para ir cogiendo experiencia, entró en el puesto 47.

En la prueba de la categoría alevín femenino llegó la segunda alegría para el Club Málaga Bahía ya que su atleta María Pérez logró subir al podio en este campeonato de Andalucía al entrar en meta en tercera posición a pocos de Ainhoa Ablanedo (Atletismo Cordobés) y el triunfo fue para la atleta de Algeciras Alejandra Zarza (La Inmaculada). Lara Gallego se clasificó en el puesto 67.

En la prueba de la categoría Infantil femenino tomaron la salida 147 atletas que tuvieron que recorrer una distancia de 2.000 metros. Pilar Fuentes del Club Málaga Bahía hizo una magnífica carrera y cruzó la línea de meta en el puesto 12. En esta misma categoría en masculino nuestro atleta Rául Arrabal se clasificó en el puesto 49.

Enrique López, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, hizo entrega de su premio a nuestro campeón Dante Argüello que de esta manera ha culminado una gran temporada de Campo a través ya que a la victoria de hoy hay que añadir el segundo puesto conseguido hace quince días en el XXXVIII Cross Internacional de Itálica.

                             Crónica: Miguel Fernández Robles

PAULA DE SANTOS (MÁLAGA BAHÍA) SUBCAMPEONA DE ANDALUCÍA PROMESA EN 3.000 METROS LISOS

25 de enero de 2020

El sábado 25 de enero de 2020, las mejores atletas promesa (Sub 23) de Andalucía se dieron cita en la pista cubierta de Antequera (Málaga) para participar en el Campeonato de Andalucía en la prueba de 3000 metros lisos.

Se trataba de un evento muy selectivo ya que para poder tomar parte en esta prueba las atletas previamente tenían que haber conseguido una marca mínima establecida por la Federación Andaluza de Atletismo.

La atleta del club Málaga Bahía se clasificó en último extremo al hacer la marca mínima para participar en el Campeonato de Andalucía una semana antes de este evento deportivo y el motivo hay que buscarlo en una caída fortuita que sufrió la atleta que la mantuvo alejada de los entrenamientos durante más de un mes el tener un brazo escayolado.

En este Campeonato de Andalucía Paula de Santos hizo una gran carrera y se clasificó en segunda posición realizando una marca de 11´ 11´´ 06 a tan solo tres segundos de su mejor marca personal.

El objetivo de nuestra atleta ahora ya recuperada de su lesión es seguir entrenando duro para conseguir la mínima para el Campeonato de España.

                           Crónica: Miguel Fernández Robles

DANTE ARGÜELLO y MARÍA PÉREZ (MÁLAGA BAHÍA) SEGUNDO y TERCERA EN EL CROSS DE ITÁLICA

19 de enero de 2020

Daniel Dante Argüello Torres el joven atleta alevín (sub´12) del club Málaga Bahía del municipio de Rincón de la Victoria (Málaga) se trasladó a Sevilla este fin de semana para participar en el XXXVIII Cross Internacional de Itálica como fase previa a su preparación para el Campeonato de Andalucía de Campo a Través que se celebrará en Lepe (Huelva) el 2 de febrero de 2.020. Recordaremos que el año pasado Dante logró ser subcampeón en ese importante evento deportivo.

Cuando el reloj marcaba las 9:50 horas del domingo 19 de enero de 2020 nuestro atleta Daniel Dante se colocó junto a otros 136 atletas de la categoría alevín en la línea de salida del incomparable marco de las ruinas romanas de Itálica en la localidad de Santiponce (Sevilla) para participar en el XXXVIII Cross Internacional de Itálica teniendo que recorrer 2.175 metros por un terreno muy duro debido al fango existente en gran parte del circuito como consecuencia de la lluvia caída el día anterior.

Desde el principio de la prueba el ritmo fue frenético y se formó un grupo de cabeza de cinco atletas entre los se encontraba Dante. A falta de unos setecientos metros para la línea de meta nuestro atleta seguía en quinta posición pero fue a partir de este momento cuando cambió de ritmo y fue superando rivales hasta entrar en meta en segunda posición a pocos metros del vencedor el valenciano Jorge LLuch (C.A the Kenyan Urban Way) y la tercera del podio fue para el atleta de Gran Canarias Miguel López (Club Deportivo Uava).

De esta manera este joven atleta que entrena en la Cala del Moral bajo la supervisión de su entrenador Miguel Fernández Robles se postula como serio candidato a ganar el Campeonato de Andalucía de Campo a Través.

En esta misma categoría alevín Luca Nievas se clasificó en el puesto 51 y Francisco Villa en el puesto 112.

La segunda gran alegría para el Club Málaga Bahía vino de la mano de la atleta María Pérez Gómez que hizo una salida muy buena y se colocó en los puestos delanteros y finalmente cruzó la línea de meta en tercera posición. La vencedora fue la atleta de Toledo Nora Veiseth (Trainingrey Tello) y la segunda plaza del podio fue para Blanca Barbero (Ciudad de Motril). María Pérez que también entrena con Miguel Fernández en la Cala del Moral tiene como próximo objetivo subir al podio en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través

En la prueba de la categoría infantil femenino Pilar Fuentes se clasificó en el puesto 29 y su compañera Julia Villa en el puesto 44.

En la prueba de la categoría cadete Naiara Moreno del Club Málaga Bahía logró clasificarse en el puesto 25.

Nuestra más joven atleta Valentina García participó en la prueba de la categoría benjamín y se clasificó en novena posición.

                        Crónica Miguel Fernández Robles 

EL CLUB MÁLAGA BAHÍA CONSIGUE 2 CAMPEONATOS Y 4  SUBCAMPEONATOS DE MÁLAGA EN EL PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS

12 de enero de 2020

El domingo 12 de enero de 2020, en el bonito paraje natural de los Llanos del Nacimiento de Coín, se celebró el Campeonato Provincial de Málaga de Campo a través, con una nutrida representación de atletas de todos los municipios de nuestra provincia.

Los atletas del Club Málaga Bahía del municipio de Rincón de la Victoria acudieron a esta cita con una representación de 30 atletas, preparados para luchar por los mejores puestos y no defraudaron ya que los éxitos fueron numerosos.

En la prueba de la categoría prebenjamín masculino Darío Moya del Club Málaga Bahía hizo una gran carrera que le llevó a cruzar la línea de meta como vencedor y flamante campeón provincial de campo a través.

En prebenjamín femenino, Alma Rodríguez del Club Málaga Bahía, a pesar de llevar apenas dos meses en este mundillo del atletismo, se clasificó en segunda posición. Ainara Álvarez y Lara Portero se clasificaron en los puestos 15 y 19, respectivamente.

En la prueba de la categoría benjamín masculino Javier Fonseca se clasificó en décima posición. En esta misma categoría en femenino nuestras atletas Carmen Romero y Valentina García entraron en meta en el puesto 12 y 13, respectivamente.

En alevín masculino, Daniel Dante Argüello del Club Málaga Bahía mantuvo un ritmo de carrera durísimo desde el principio de la prueba y se proclamó campeón provincial de campo a través al cruzar la línea de meta en solitario con una gran ventaja sobre el segundo clasificado y se postula como serio candidato a ganar el campeonato de Andalucía que se celebrará en Lepe (Huelva) el 2 de febrero de 2020. Luca Nievas, Ciro Gómez, Curro Villa y Javier Robles entraron en meta en los puestos, 7, 20,46 y 60, respectivamente. Los alevines del club Málaga Bahía se clasificaron por equipos en tercera posición con 18 puntos empatados con el Club Nerja y a un punto del Club Cártama que se hizo con la victoria.

La atleta alevín femenino María Pérez del Club Málaga Bahía se proclamó subcampeona de Málaga de campo a través al cruzar la línea de meta en segunda posición a solo 5 segundos de la vencedora.

Dos kilómetros es la distancia que tenían que correr las atletas de la categoría infantil femenino y el club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición por equipos. Pilar Fuentes rozó el podio a nivel individual al clasificarse en cuarta posición y sus compañeras Julia Villa, Mar Portero y Ana Moreno cruzaron la línea de meta en el puesto 14, 18 y 36, respectivamente. En esta misma categoría en masculino nuestro atleta Raúl Castañeda se clasificó en el puesto 20 y Álvaro Gómez en el puesto 53.

En la prueba de la categoría cadete femenino vimos una gran carrera de Naiara Moreno del Club Málaga Bahía que entró en línea de meta en segunda posición después de protagonizar un gran sprint final y sus compañeras de equipo Vera Robles y Esther Torralba se clasificaron en los puestos 32 y 36, respectivamente.

En cadete masculino Antonio Pérez y Alejandro Romero se clasificaron en el puesto 20 y 22, respectivamente

En la prueba de la categoría promesa femenino (Sub 23) Paula de Santos del Club Málaga Bahía tuvo que correr 9000 metros y se proclamó subcampeona de Málaga de campo a través al clasificarse en segunda posición.

En categoría Master nuestra atleta María José Cañete se clasificó en el puesto 23 y Francisco Villa en el puesto 41.

Con estos resultados los atletas de nuestro municipio, que podemos ver todos los días entrenarse por el Paseo Marítimo de la Cala del Moral y de Rincón de la Victoria, han dejado el pabellón muy alto al conseguir individualmente dos campeonatos de Málaga y cuatro subcampeonatos de Málaga de campo a través y nos han llenado de orgullo.

                       Crónica: Miguel Fernández Robles  

IV SAN SILVESTRE COMPETEÑA

29 de diciembre de 2019

El domingo 29 de diciembre de 2019, un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía quiso despedirse del año haciendo deportes y para ello decidieron participar en la IV San Silvestre Competeña.

En la carrera de la categoría prebenjamín la atleta Carmen Romero del Club Málaga Bahía fue la ganadora. Su compañero de equipo Curro Villa se clasificó en séptima posición en benjamín.

En la prueba de la categoría alevín femenino Julia Villa del Club Málaga Bahía fue la primera en cruzar la línea de meta, proclamándose vencedora.

En cadete femenino Esther Torralba del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición.

En la categoría Master nuestra atleta María José Cañete se clasificó en tercera posición y Francisco Villa en sexta posición.

                        Crónica: Miguel Fernández Robles

XXV CAMPO A TRAVÉS " VILLA DE ALGARROBO "

22 de diciembre de 2019

En una soleada mañana que parecía casi primaveral el domingo 22 de diciembre de 2019, se celebró el XXV Campo a Través " Villa de Algarrobo ", organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Algarrobo, la Delegación Malagueña de Atletismo y la Diputación Provincial de Málaga.

El evento deportivo se desarrolló en el circuito del Parque Municipal de " La Vega " con una gran afluencia de atletas venidos de numerosos municipios de nuestra provincia y entre estos se encontraba un numeroso grupo de atletas del Club Málaga Bahía.

En la prueba de la categoría prebenjamín femenino Carmen Romero del Club MálagaBahía se clasificó en tercera posición y en cuarta posición entraba su compañera Valentina García, mientras que Ainara Álvarez cruzó la meta en séptima posición.

En la prueba de la categoría benjamín masculino tenían que correr una distancia de 1.000 metros y el gran dominador de la prueba fue Luca Nievas del Club Málaga Bahía que cruzó la línea de meta como vencedor en solitario y con una considerable ventaja con respecto al segundo clasificado y su compañero de equipo Francisco Villa entró en décima posición.

En benjamín femenino, María Pérez del Club Málaga Bahía se ha convertido en una gran atleta en cuestión de un año y en la prueba de hoy ganó con gran solvencia al imponerse por 8 segundos a Fátima DHIMNI (Marbella del Sol), siendo tercera Alba Calvo (U.A Benalmádena). Nuestra otra atleta Lara Gallego se clasificó en sexta posición.

En la prueba de la categoría alevín femenino Julia Villa se clasificó en cuarta posición. En esta misma categoría alevín en masculino nuestros atletas Raúl Castañeda y David Merino se clasificaron en séptima y decimosegunda posición, respectivamente.

En la prueba de la categoría infantil femenino Pilar Fuentes del club Málaga Bahía se clasificó en cuarta posición y su compañero de equipo Alejandro Romero entró en novena posición.

En la prueba de la categoría cadete femenino tenían que correr 1500 metros y Naiara Moreno del club Málaga Bahía fue la vencedora, siendo la segunda posición para Marina Navas (R.C Mediterráneo). Su compañera de equipo Esther Torralba se clasificó en séptima posición. En esta misma categoría en masculino nuestros atletas Antonio Pérez y Miguel Angel Martín se clasificaron en cuarta y octava posición, respectivamente.

En la prueba de la categoría Master 40, nuestra atleta María José Cañete se clasificó en séptima posición y Francisco Villa en octava posición.

Quiero aprovechar este artículo para llamar la atención de que Rincón de la Victoria es uno de los pocos municipios malagueños con más de cuarenta mil habitantes que todavía carece de pista de atletismo a pesar de contar con tres clubes (atletismo Rincón, Málaga Bahía y Triatlón Rincón de la Victoria) con unos trescientos atletas practicando este deporte todos los días, aunque estoy seguro que nuestras autoridades municipales también se han percatado del gran auge que tiene el atletismo en el municipio y que pronto la pista de atletismo será una realidad en nuestra localidad.

                           Crónica: Miguel Fernández Robles

XXXV MILLA URBANA DE NAVIDAD DE NERJA

14 de diciembre de 2019

Un grupo de 28 atletas del Club Málaga Bahía se desplazó el sábado 14 de diciembre de 2019 a la bonita y acogedora localidad de Nerja para participar en la tradicional Milla Urbana de Navidad de esa localidad.

A las 16:30 horas en el Balcón de Europa, ante un numeroso público, se dio comienzo a las pruebas de las diferentes categorías.

En la primera carrera en la que participaban las atletas de la categoría prebenjamín tuvieron que recorrer una distancia de 500 metros y la ganadora fue Valentina García del Club Málaga Bahía que se impuso a Diana Jurado (Club Nerja) superándola a pocos metros de la meta después de un duro sprint final. Sus compañeras de equipo Alma Rodríguez, Carmen Romero y Ainara Álvarez, cruzaron la línea de meta en el puesto 5º, 9º y 21º, respectivamente. Destacar el gran pundonor de Carmen Romero que sufrió una caída en la salida pero optó por reanudar la carrera a pesar de las pequeñas magulladuras que sufrió y fue remontando puestos poco a poco hasta entrar en novena posición. En esta misma categoría prebenjamín en masculino Darío Moya del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición.

En la prueba de la categoría benjamín masculino Luca Nievas del club Málaga Bahía demostró que es uno de los mejores atletas de nuestra provincia y se impuso con autoridad en su prueba con una ventaja considerable sobre el segundo clasificado. Sus compañeros de equipo Ciro Gómez, Javier Fonseca, Francisco Villa, Rafel Moya y Oscar Bannyi se clasificaron en los puestos 6, 10, 18, 20 y 23, respectivamente. En esta misma categoría en femenino María Pérez del Club Málaga Bahía fue la vencedora por delante de las hermanas Andrea y Marina Galdeano (Club Atletismo Estepona) y su compañera de equipo Lara Gallego se clasificó en cuarta posición.

En la prueba de la categoría alevín masculino Daniel Dante Argüello del Club MálagaBahía hizo una gran carrera y se colocó en la cabeza de la carrera desde el principio marcando un ritmo durísimo que le llevó a proclamarse vencedor de esta prueba. Sus compañeros Álvaro Gómez y Javier Robles se clasificaron en los puestos 23 y 25, respectivamente. En esa misma categoría en femenino Mar Portero del Club Málaga Bahía cruzó la línea de meta en tercera posición y su compañera Ana Moreno se clasificó en sexta posición.

En la prueba de la categoría infantil femenino Pilar Fuentes del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición y su compañera Vera Robles se clasificó en novena posición. En esta misma categoría en masculino Alejandro Romero entró en el puesto 13.

En la prueba de la categoría cadete femenino la atleta Naiara Moreno del club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición y su compañera Esther Torralba entró en meta en el puesto 11. En masculino Antonio Pérez del Club Málaga Bahía consiguió la tercera plaza del podio.

En la prueba de la categoría juvenil Masculino Pablo Garrido del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición, siendo el vencedor Pablo Pérez del Cueva de Nerja.

Para terminar, en la prueba de la categoría Master 40 nuestra atleta María José Cañete se clasificó en quinta posición. En Masculino Antonio Moya y Francisco Villa entraron en meta en el puesto 6 y 12, respectivamente.

                                 Crónica: Miguel Fernández Robles

COMIDA DE NAVIDAD DEL CLUB MÁLAGA BAHÍA

30 de noviembre de 2019

El sábado 30 de noviembre de 2019 la gran familia formada por los atletas del Club Málaga Bahía y sus familiares se reunió en el restaurante Punta Cala en el Paseo Marítimo Blas Infante de la Cala del Moral (Málaga) para disfrutar de un almuerzo de hermandad entre sus componentes.

Finalizada la comida se dio pase al baile que estuvo amenizado por el cantante Padilla acompañado de su guitarrista, que hizo las delicias de todos los asistentes con su arte.

De esta manera un año más hemos puesto el broche final a esta temporada deportiva que ha estado plagada de éxitos logrados por los jóvenes atletas del Club Málaga Bahía.

                        Crónica: Miguel Fernández Robles

CARRERA POPULAR DE 5 KM DE RINCÓN DE LA VICTORIA

24 de noviembre de 2019

Un grupo de veinte atletas del Club Málaga Bahía participó el domingo 24 de noviembre de 2019 en la Carrera Popular de Rincón de la Victoria, que tenía un recorrido de 5 kilómetros, con salida en la Avenida del Mediterráneo y llegada en la Plaza de la Constitución

A las 10:00 horas, con un tiempo excelente para la práctica de este deporte, se dio el pistoletazo de salida y 286 atletas se lanzaron en busca de la victoria.

Daniel Dante Argüello del Club Málaga Bahía fue nuestro primer atleta en cruzar la línea de meta y paró el cronómetro en 17 minutos y veintinueve segundos, proclamándose vencedor en la categoría alevín. Poco después entraban sus compañeros Ciro Gómez, David Merino, Pablo Montañez y Darío Moya, que se clasificaron en quinta, sexta, séptima y octava posición, respectivamente. En un tercer grupo llegaron Javier Fonseca y Curro Villa, que se clasificaron en el puesto once y dieciocho, respectivamente.

María Pérez del Club Málaga Bahía, que venía de quedar la semana anterior segunda en el XLI Cross Nacional Espada Toledana, fue la vencedora en la categoría alevín femenino y su compañera Julia Villa consiguió la tercera plaza del podio, con Lara Gallego en cuarta posición.

En la categoría infantil masculino el vencedor fue Lucas Cremades del Club Málaga Bahía y su compañero de equipo Álvaro Reina se clasificó en tercera posición. En esta misma categoría infantil pero en femenino la vencedora fue Pilar Fuentes del Club Málaga Bahía.

Todo el podio de la categoría cadete femenino fue para el Club Málaga Bahía con Naiara Moreno como vencedora, Paula Rodríguez segunda y Nora Suaña tercera. En novena posición entró Esther Torralba, que a pesar del poco tiempo que lleva corriendo se va superando semana tras semana. Destacar que Naiara Moreno además de ganar en la categoría cadete fue la segunda mujer de toda la carrera en cruzar la línea de meta a solo 15 segundos de la ganadora absoluta Eva Tur (Ría Ferrol). En esta misma categoría cadete pero en masculino nuestro atleta Antonio Pérez se clasificó en cuarta posición.

En Master femenino, vimos una gran carrera de María José Cañete que se clasificó en séptima posición. En masculino, Francisco Villa entró en meta en octava posición.

El vencedor absoluto de la carrera de 5 kilómetros fue Álvaro Bueno (Triatlon Pedregalejo) que desde el inicio se colocó en la cabeza de la prueba y marcó un ritmo durísimo para proclamarse brillantemente vencedor, parando el cronómetro en 15´56´´.

Nuestros atletas se llevaron una doble satisfacción ya que además de las meritorias clasificaciones que consiguieron tuvieron el placer de correr en casa.

                              Crónica: Miguel Fernández Robles

PAULA DE SANTOS (junior) y MARÍA PÉREZ (benjamín) DEL MÁLAGA BAHÍA SUBEN A PODIO EN EL XLI CROSS NACIONAL ESPADA TOLEDANA

17 de noviembre de 2019

El domingo 17 de noviembre de 2019, a las 09:30 horas, en el Parque de Las Tres Culturas de Toledo, un pequeño grupo de atletas del Club Málaga Bahía se dio cita para participar en el XLI Cross Nacional Espada Toledana.

Paula de Santos, atleta junior (sub 20) del Club Málaga Bahía, que entrena en la Cala del Moral (Málaga) bajo la supervisión de su entrenador Miguel Fernández Robles, acudió a Toledo para presentar sus credenciales como la gran atleta en la que se ha convertido. Desde el inicio de la carrera la joven atleta de Rincón de la Victoria, que tenía que correr 3500 metros, se colocó en el grupo de cabeza y pese a los numerosos ataques de sus rivales consiguió aguantar y cruzó la línea de meta en segunda posición a poca distancia de la ganadora la atleta Alicia Berzosa de Ciudad Real (A.D Marathon), siendo la tercera plaza del podio para la madrileña Elsa Diaz (Atletismo Alcorcón).

En la prueba de la categoría benjamín femenino, que lograron finalizar 111 atletas, vendría la segunda alegría del día para los componentes del Club Málaga Bahía con el segundo puesto logrado por otra atleta malagueña de Rincón de la Victoria María Pérez, también pupila de Miguel Fernández Robles, que de esta manera lograba mejorar su quinto puesto de la temporada anterior y conseguía como premio su primera espada toledana. La vencedora de la prueba fue la atleta de Talavera de la Reina Rebeca Perea (U.D.AT) y la tercera plaza del podio la ocupó Manuela Pereira (C.D Sigma Sports).

En la prueba de la categoría alevín masculino tomaron la salida 71 atletas y tenían que correr 1500 metros y pudimos ver una gran carrera plagada de atletas de gran nivel. En esta prueba nuestro atleta Dante Argüello cruzó la línea de meta empatado en tiempo con Maxi Carrascosa (C.D Sigma Sports) pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El vencedor fue Alejandro Esteve (C.A La Rabosa) y la segunda plaza la consiguió el madrileño Payne Seyller (AD Joigny).

En la prueba de la categoría cadete femenino Naiara Moreno, que venía a continuar con su preparación de cara al Campeonato de Andalucía de Campo a Través, se clasificó en el puesto diecinueve.

En la prueba reina el ganador fue el atleta de Eritrea Micheal Bereket al culminar los 9.000 metros en un tiempo de 28´27´´, la segunda plaza fue para Jorge Blanco (C.A Fent Cami Mislata) y el tercero en cruzar la línea de meta fue Miguel A Barzola (C.A Alicante). En mujeres la vencedora fue Irene Sánchez (C.A Adidas).

                           Crónica: Miguel Fernández Robles

XXXII CROSS DE TORREMOLINOS

17 de noviembre de 2019

El domingo 17 de noviembre de 2019 un grupo de catorces atletas del Club Málaga Bahía se desplazó hasta la localidad de la Costa del Sol para participar en el XXXII Cross de Torremolinos.

En la categoría prebenjamín los jóvenes atletas tuvieron que correr una distancia de 500 metros y Darío Moya del Club Málaga Bahía fue el vencedor de la prueba. En esta misma categoría en femenino, Carmen Romero del Club Málaga Bahía cruzó la línea de meta en tercera posición y sus compañeras de equipo Valentina García y Alma Rodríguez se clasificaron en cuarta y undécima posición, respectivamente.

En la prueba de la categoría benjamín la distancia a correr era de 1000 metros y nuestra atleta Lara Gallego se clasificó en quinta posición y su compañero Francisco Villa entró en décima posición.

La atleta alevín Julia Villa del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición y en quinta posición entró su compañera Carmen Alarcón, mientras que Nuria Cremades se clasificó en el puesto catorce.

En infantil masculino Lucas Cremades del Club Málaga Bahía tuvo que correr 2.450 metros y fue el vencedor de la prueba.

En la categoría infantil femenino la atleta de nuestro club Pilar Fuentes hizo una buena carrera y se clasificó en segunda posición.

En la prueba cadete femenino nuestra atleta Esther Torralba entró en meta en cuarta posición.

Las corredoras veteranas B tenían que correr 6.500 metros y nuestra atleta María José Cañete llegó a meta en el puesto once. En esta misma categoría en masculino Francisco Villa se clasificó en el puesto treinta y tres.

                              Crónica: Miguel Fernández Robles

PAULA DE SANTOS (MÁLAGA BAHÍA) GANA LA CARRERA POPULAR DE VILLANUEVA DEL ROSARIO

9 de noviembre de 2019

El sábado 9 de noviembre de 2019, los atletas de nuestra provincia se dieron cita en la bonita localidad de Villanueva del Rosario a fin de participar en la Carrera Popular que se celebra dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares " Diputación de Málaga".

La atleta junior Paula de Santos del Club Málaga Bahía en su preparación de la temporada de campo a través previa al Campeonato de Andalucía tomó la salida en la XI Carrera Popular de Villanueva del Rosario. La distancia a correr era de 9 kilómetros y Paula desde el principio se colocó en la cabeza de la carrera y marcó un ritmo fuerte que sólo pudo aguantar otra corredora en los tres primeros kilómetros. A partir del kilómetro cuatro Paula se quedó sola al frente de la prueba y se fue distanciando cada vez más de sus rivales para entrar vencedora en línea de meta con un tiempo de 35 minutos y 54 segundos, mientras que un minuto después entraba la segunda clasificada Claire Simonnet (At Estepona) y la tercera plaza del podio fue para Sandra Cabello.

En las pruebas de menores, la primera carrera en celebrarse fue la de la categoría prebenjamín y Carmen Romero del club Málaga Bahía fue la vencedora y en segunda posición entró su compañera Valentina García. Poco después entraban Marta Montañez, Valentina Nievas y María Montañez, que se clasificaron en octava, novena y decimotercera posición, respectivamente. En masculino, Darío Moya del club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición.

En la prueba de la categoría benjamín tuvieron que correr una distancia de 1.000 metros y Luca Nievas del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición y Rafael Moya entró en el puesto once.

En la prueba de la categoría Alevín femenino, nuestra atleta Carmen Alarcón cruzó la línea de meta en segunda posición. Su compañero de equipo Pablo Montañez se clasificó en décima posición.

Los infantiles tenían que correr una distancia de 2.000 metros y la prueba tuvo un claro dominador ya que Lucas Cremades del Club Málaga Bahía se colocó en cabeza de carrera desde el principio y cruzó la línea de meta primero con una considerable ventaja con respecto al segundo clasificado. En tercera posición entró su compañero de equipo Álvaro Reina. En esta misma categoría en femenino la atleta Pilar Fuentes del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición, siendo la vencedora Marina Jiménez del club Cártama.

El Málaga Bahía una semana más ha estado con los mejores y todos nosotros estamos orgullosos de nuestros jóvenes atletas.

                            Crónica: Miguel Fernández Robles

MARÍA PÉREZ Y LUCA NIEVAS (MÁLAGA BAHÍA) TERCEROS EN EL CROSS DE TORREDONJIMENO

3 de noviembre de 2019

El domingo 3 de noviembre de 2019, comenzó la temporada de campo a través (2019-2020) con el prestigioso Cross del Aceite de Torredonjimeno (Jaén) y hasta esa localidad se desplazó un grupo seleccionado de diez atletas del Club Málaga Bahía a fin de competir en esta prueba deportiva para ir preparando poco a poco la temporada que culminará a finales de enero con el Campeonato de Andalucía de Cross.

La primera carrera en celebrarse fue la de la categoría benjamín femenino y cincuenta y seis atletas salieron como una flecha nada más oír el disparo que anunciaba el comienzo de la prueba. María Pérez del Club Málaga Bahía adoptó una postura valiente desde el principio y se colocó en la cabeza de la carrera llevando el peso de la prueba y finalmente cruzó la línea de meta en tercera posición a pocos metros de la ganadora la atleta de Algeciras Alejandra Zarza (Atletismo Inmaculada).

En la prueba de la categoría benjamín masculino los atletas tenían que correr una distancia de 1000 metros y Luca Nievas del Club Málaga Bahía hizo una gran carrera y se clasificó en tercera posición. El vencedor fue Miguel López de las Palmas de Gran Canarias y la segunda plaza del podio fue para el atleta de Motril Ibrahim Charrouf.

Daniel Dante Argüello, atleta alevín del club Málaga Bahía, estuvo en cabeza de carrera toda la prueba y se plantó a veinte metros de la meta con otros tres atletas. Finalmente, después de un duro sprint final nuestro atleta se tuvo que conformar con la cuarta posición. El vencedor fue el atleta de Úbeda Adrian Exposito, seguido de Jesús Martínez de Baeza y la tercera plaza del podio fue para el atleta de Granada Carlos García. El otro atleta de nuestro club, es decir, Francisco Villa entró en meta en el puesto treinta. En esta misma categoría pero en femenino nuestras atletas Julia Villa y Nuria Cremades entraron en meta en el puesto dieciséis y cuarenta y cinco, respectivamente.

En la prueba de la categoría infantil masculino tenían que correr una distancia de 2.000 metros con un tramo con una dura cuesta y Lucas Cremades del Club Málaga Bahía hizo una buena carrera y se clasificó en novena posición y se encontró con muy buenas sensaciones después de haber pasado varios meses lesionado la pasada temporada.

En la categoría cadete femenino nuestra atleta Naiara Moreno se clasificó en novena posición mejorando su participación del año anterior.

Pablo Garrido, atleta juvenil del Club Málaga Bahía, tuvo que correr 4.500 metros y cruzó la línea de meta en octava posición.

En la prueba de la categoría veterana A vimos una buena carrera de nuestra atleta María José Cañete que se clasificó en décima posición. En veterano B, Francisco Villa entró en el puesto treinta.

En la prueba reina sobre un trazado de 9.000 metros el vencedor fue David Palacio (Fentcami) que se impuso a Mohamed Lansi (Unicaja) y la tercera plaza del podio fue para Sergio Jiménez (Playas de Castellón)

En mujeres la ganadora fue Lola Chiclana y la segunda posición del podio fue para Lucía Pérez.

Aprovecho para agradecer una vez más el excelente trabajo de los jueces de la federación por su impecable trabajo y a la organización por su esfuerzo para sacar esta prueba año tras año.

Con posterioridad a la entrega de premios los atletas del Club Málaga Bahía y sus familiares disfrutaron como ya viene siendo costumbre de la gastronomía de la localidad de Martos en un ambiente festivo y de camaradería.

                          Crónica Miguel Fernández Robles

XXXIII MILLA URBANA ALHAURÍN EL GRANDE

27 de octubre de 2019

El domingo 27 de octubre de 2019, un nutrido grupo de atletas del club Málaga Bahía se trasladó a la localidad de Alhaurín el Grande (Málaga) para participar en la XXXIII Milla urbana organizada por el Área de deportes del Excmo. Ayuntamiento de esa localidad.

A las 11:00 horas empezó la prueba de la categoría mini benjamín y Lara Portero del Club Málaga Bahía se clasificó en segunda posición y su compañera Valentina Nievas entró en quinta posición.

En la prueba prebenjamín, nuestra atleta Carmen Romero hizo una gran carrera y cruzó la línea de meta en segunda posición. Sus compañeras de equipo Alma Rodríguez y Valentina García entraron en novena y décima posición, respectivamente. En masculino, Darío Moya entró en el puesto doce.

En la prueba de la categoría benjamín vimos a María Pérez del Club Málaga Bahía en cabeza desde el principio y poco a poco fue distanciando a todas sus rivales para entrar en solitaria en línea de meta. Su compañera Lara Gallego se clasificó en sexta posición. En esta categoría en masculino Ciro Gómez entró en el puesto 13, Francisco Villa en el puesto 26 y Rafael Moya en el puesto 32.

En la prueba de la categoría alevín femenino Julia Villa del Club Málaga Bahía se clasificó en tercera posición después de mantener un reñido sprint final con su compañera Mar Portero que cruzó la meta en cuarta posición. Ana Moreno y Nuria Cremades entraron en meta en el puesto siete y quince, respectivamente. Por su parte, Álvaro Gómez a pesar de tener el brazo vendado por una caída días anteriores quiso tomar la salida y participar siendo lo de menos el puesto en cruzar la meta. Su compañero Pablo Montañez se clasificó en el puesto 20.

En infantil femenino Pilar Fuentes del Club Málaga Bahía fue la ganadora de la prueba a pesar de llevar muy poco tiempo practicando este deporte tan bonito pero al mismo tiempo tan exigente. Su compañera Elena Ruiz se clasificó en décima posición. En esta misma categoría en masculino Lucas Cremades del Club Málaga Bahía no hizo una buena salida pero fue remontando posiciones y finalmente cruzó la línea de meta en segunda posición a pocos metros del vencedor.

En categoría cadete, Naiara Moreno del Club Málaga Bahíase clasificó en segunda posición llegando muy cerca de Florence Sergent (Marbella del Sol). En esta misma categoría pero en masculino Miguel Angel Martín entró en quinta posición, Antonio Pérez en el puesto trece y José Miguel Moreno entró en el puesto 18.

Para terminar nuestra atleta veterana María José Cañete se clasificó en segunda posición.

                           Crónica: Miguel Fernández Robles

DANTE ARGÜELLO (MÁLAGA BAHÍA) GANA EN LA MINI CARRERA URBANA CIUDAD DE MÁLAGA

20 octubre de 2019

El domingo 20 de octubre de 2019, a las 10,00 horas, en el Paseo del Parque de Málaga, y con una mañana amenazada por la lluvia que finalmente no hizo su aparición, se inició la 41 edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, con un recorrido de 10 kilómetros para los adultos y de 4 kilómetros para los más pequeños y para aquellos adultos que decidieron optar por correr una distancia más asequible.

En la salida, entre una multitud impresionante de corredores que rondaban las 18.000 personas, se encontraban treinta atletas del Club Málaga Bahía, algunos de los cuales corrían esta prueba por primera vez, por lo que estaban disfrutando de lo lindo con el ambiente previo al inicio del evento deportivo.

En la carrera de 4 Kilómetros llegaron a meta 3.226 atletas contabilizando los/as atletas de ambos sexos y el primero en cruzar la línea de meta y proclamarse vencedor fue Daniel Dante Arguëllo del Club Málaga Bahía que paró el cronómetro marcando un tiempo de 13 minutos y 21 segundos. En segundo lugar se clasificó Pedro Peláez (Club triatlón Rincón de la Victoria) y la tercera posición fue para Manuel Espárraga (Gedysa Comarcal). Luca Nievas del Club Málaga Bahía al igual que su compañero hizo una gran carrera y se clasificó en octava posición. En mujeres la atleta benjamín María Pérez del club Málaga Bahía demostró que es una gran atleta y se clasificó en séptima posición.

El vencedor de la prueba de 10 kilómetros un año más fue Abdelhadi El Mouaziz que realizó un tiempo de 30´38´´. El segundo clasificado fue Cristóbal Valenzuela y la tercera plaza este año fue para Pablo Salcedo.

En mujeres se impuso Lola Chiclana mientras que la segunda posición fue para Helen Cross y la tercera plaza del podio la ocupó Belén Infantes.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA EN LA MINI-CARRERA        URBANA CIUDAD DE MÁLAGA

Daniel Dante Arguëllo 1º

Luca Nievas 8º

Raúl Castañeda 22º

Ciro Gómez 23º

Pablo Montañez 45º

David Merino (hijo) 60º

José Miguel Moreno 61º

David Merino (padre) 62º

Antonio Montañez 72º

Curro Villa 80º

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA EN LA MINI-CARRERA URBANA

CIUDAD DE MÁLAGA

María Pérez 7ª

Pilar Fuentes 12ª

Julia Villa 13ª

Carmen Alarcón 14ª

Ana Moreno 24ª

Nuria Cremades 34ª

Ainhoa García 35ª

María José Cañete 36ª

Esther Viegas 55ª

Sandra Merino 73ª

Sandra Castro 75ª

Lucía Ruiz 95ª

Elena Ruiz 96ª

Alma Rodríguez 153ª

Johanna Jung 172ª

Esther Torralba 175ª

Basi Guijarro 628ª

Lara Gallego 49ª

María Belén Beas 1319ª

Virginia Álvarez 1627ª

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA EN LA CARRERA DE 10 KM

CIUDAD DE MÁLAGA

Pedro Rodríguez 228º

Lucas Cremades 425º

Francisco Villa 765º

Álvaro Reina 770º

Miguel A Martín 1081

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA EN LA CARRERA DE 10 KM

CIUDAD DE MÁLAGA

Paula Rodríguez 153ª

Mónica Peula 422ª

En definitiva una gran día de fiesta en el que todos nuestros atletas se han divertido al tiempo que han pasado la mañana haciendo deporte.

                            Crónica: Miguel Fernández Robles